Wallpaper en corel draw

511 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
511
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Wallpaper en corel draw

  1. 1. WALLPAPER EN COREL DRAW DATA SYSTEMS COMPUTADORAS Instructor: Br. Henry Renderos1. Al crear el nuevo documento le daremos los siguientes valores y presionamos en OK: Width: 1024 Píxels Height: 768 Orientación horizontal2. Agregamos un rectángulo en la parte inferior que se vea de la siguiente forma:
  2. 2. 3. Seleccionamos la herramienta ShapeTool (F10) y daremos doble click en el área marcada:4. Seleccionaremos la opción “Convertto curve” ubicada en la parte superior:
  3. 3. 5. Arrastraremos el punto que creamos hasta formar la siguiente figura aproximadamente: NOTA: puede arrastrar las flechas azules hasta tener la forma deseada.6. Seleccionamos la herramienta “FontainFill” (F11) y coloque los valores mostrados en la imagen de la derecha: Angle: 90 Mid-point: 72 Elija los colores que usted guste y presiona OK.7. Agrega el Object Manager yendo al menú Windows / Dockers y selecciona Object Manager:
  4. 4. 8. Cliquea en el triangulo de la parte superior derecha del Object Manager y da click en New Layer: NOTA: de ahora en adelante a esta acción se le denominará AGREGAR UNA NUEVA CAPA.9. La nueva capa la arrastraremos hacia abajo de Layer 1 quedando como en la figura de la derecha:
  5. 5. 10. Ahora dibujaremos un nuevo cuadrado que abarque toda la página y procederemos similar que el paso 6 con los siguientes ajustes:ALGO NUEVO!!! 11. Agregaremos una nueva capay la colocaremos sobre el Layer 1, en esta dibujaremos un Óvalo y lo pintaremos de negro quitándole también el borde:
  6. 6. 12. Selecciona la herramienta Distortion Tool:13. Selecciona Twister Distortion:
  7. 7. 14. Haz click con el botón izquierdo del mouse formando un círculo a cierta distancia del Óvalo e intenta formar una figura como esta:
  8. 8. 15. Sigue el paso anterior para hacer formas distintas y haz una composición como esta: NOTA: recuerda los conceptos del tutorial anterior como Agrupar (Ctrl+G), copiar (Ctrl+C) y pegar (Ctrl+V).16. Ahora formaremos algunas imágenes, para ello agregaremos un Óvalo, daremos click derecho sobre él y seleccionaremos la opción “Convert to curves” (Ctrl+Q) para poder manipularlo.
  9. 9. 17. Seleccionaremos la herramienta Shape Tool (F7) para editar la forma del círculo hasta que quede mas o menos de la siguiente forma:18. Seguiremos lo que ya hemos aprendido, copiando, agrupando y pegando para formar lo siguiente dentro de la composición de nuestro Wallpaper.
  10. 10. 19. Ahora crearemos algo similar a una flor, agregaremos un círculo, seleccionaremos la herramienta de distorsión y en las opciones de arriba seleccionaremos “Push and pull distortion”:
  11. 11. 20. Nos colocaremos en el centro del círculo y arrastraremos hacia afuera hasta formar lo siguiente:
  12. 12. 21. Realizaremos los pasos de copiar, pegar y agrupar hasta formar lo siguiente:NOTA: algo útil que podemos hacer es bloquear las capas (Layers) queson amarillos en la imagen, para ello damos click derecho sobre elcuadrado y seleccionamos Lock Object:
  13. 13. 22. Vamos a hacer un “Simplify” para formar el centro de la flor, para ello habilitamos la pestaña Shapping:
  14. 14. 23. Agregamos un círculo blanco, lo colocamos al centro de la flor, seleccionamos ambos objetos y presionamos en Apply de la pestaña Shapping:24. Retiramos el círculo blanco y procedemos a formar lo siguiente copiando, agrupando, pegando objetos.
  15. 15. 25. Seleccionaremos todos los objetos, los agrupamos (Ctrl+G) y los copiamos (Ctrl+C), agregamos una nueva capa y lo pegamos ahí:26. Estas serían las variantes que podríamos lograr con este tutorial:

×