• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Trabajar con accesos directos
 

Trabajar con accesos directos

on

  • 317 views

 

Statistics

Views

Total Views
317
Views on SlideShare
317
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajar con accesos directos Trabajar con accesos directos Document Transcript

    • TRABAJAR CON ACCESOS DIRECTOS y OFIMÁTICA DATA SYSTEMS COMPUTADORAS INSTRUCTOR: BR. Henry Renderos Accesos DirectosLos accesos directos son vínculos a programas, documentos, archivos o sitios web que puedes agregar a tu escritorio o almenú Inicio. En lugar de buscar en carpetas o en Internet cada vez que deseas abrir un determinado archivo o sitio web,puedes crear un acceso directo.Para agregar un acceso directo al escritorioSi utilizas frecuentemente el escritorio, deberías considerar la posibilidad de agregar accesos directos a losarchivos favoritos a tu escritorio. 1. Busca en la carpeta Mis documentos y en sus subcarpetas el archivo para el que deseas crear un acceso directo. 2. Haz clic con el botón secundario en el archivo para el que deseas crear un vínculo en el escritorio, haz clic en Enviar a y después haz clic en Escritorio. Tu archivo permanece en el mismo lugar, pero ahora tienes un acceso directo a ese archivo en el escritorio. Observa que el icono del escritorio tiene una flecha en la esquina inferior izquierda. Esta flecha indica que estás haciendo clic en un acceso directo y no en el archivo real.Para agregar un acceso directo al menú InicioAdemás de agregar accesos directos al escritorio, puedes agregar accesos directos al menú Inicio. Los accesosdirectos a tus archivos favoritos pueden aparecer junto a los programas. 1. Busca en la carpeta Mis documentos y en sus subcarpetas el archivo para el que deseas crear un acceso directo. 2. Arrastra el archivo hasta el botón Inicio y mantenlo ahí durante un segundo. 3. Cuando se abra el menú Inicio, arrastra el archivo hasta la ubicación donde deseas agregarlo. 4. Coloca el archivo donde desees que esté el acceso directo y aparecerá un icono de acceso directo.Para agregar un acceso directo a un sitio webAdemás de vincular archivos de tu propio equipo, puedes crear accesos directos a tus sitios web favoritos. Hazdoble clic en el acceso directo y el sitio web se abrirá en el explorador. 1. Abre el sitio web en Mozilla Firefox o Google Chrome. 2. Arrastra el icono que aparece al lado de la barra de direcciones (junto a la dirección URL) hasta el escritorio o hasta el menú Inicio.
    • Ejercicios 1. Cree accesos directos en el Escritorio para los siguientes programas: a. Microsoft Office Word b. Microsoft Office Excel c. Microsoft Office Power Point d. Mozilla Firefox e. Google Chrome f. Bloc de Notas g. WordPad h. Mis Imágenes i. Mis Videos NOTA: del ítem “a” al ítem “e” se encuentran en C:/Archivos de Programa 2. Cree los accesos directos en el escritorio a los siguientes sitios web: a. Facebook.com b. Google.com c. Twitter.com d. Debian.org e. Youtube.com f. Ubuntu.com g. Android.com h. Opensuse.org OFIMÁTICA Microsoft Office Word: es un procesador de textos que nos sirve para crear y editar escritos para luego si deseamos poder imprimirlos o enviarlos por correo electrónico. Microsoft Office Excel: es un procesador de hojas de cálculo que nos sirve para hacer cálculos y operaciones complejas sobre los números y/o campos que aparecen en las celdas. Microsoft Office Power Point: es una aplicación para realizar presentaciones con diapositivas, mostrando gráficos, texto, videos, vínculos, etc.Ejercicios:Microsoft Office Word 1. Elabore un documento con la información sobre Facebook, abra un navegador web y busque esta información en distintas páginas. Recuerde utilizar atajos del teclado como Ctrl+C para copiar, Ctrl+V para pegar, entre otros. MÁXIMO 3 PÁGINAS. Ponga al final de cada texto que haya copiado, la URL del lugar en donde encontró la información.Microsoft Office Excel 1. Abra Microsoft Office Excel y diríjase a la pestaña de Fórmulas, haga click sobre el botón Insertar Función y en el cuadro que le aparece copie la sintáxis de por lo menos 10 fórmulas en su cuaderno.
    • 1 2 3Microsoft Office Power Point 1. Elabore una presentación de por lo menos 10 diapositivas. Inserte imágenes y texto. Recuerde que puede descargar imágenes de internet. Elabore la presentación con las imágenes que usted prefiera. 1 2 3