Dibujo vectorial 1

326 views

Published on

Parte 1 de la realización de un personaje sencillo tomado de ejemplo de http://ozkarzabala.blogspot.com/2011/08/crear-un-vector-de-caracteres-lindo.html realizandolo en esta ocasión con Inkscape.

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
326
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dibujo vectorial 1

  1. 1. DATA SYSTEMS COMPUTADORAS MÓDULO: Diseño Vectorial  INSTRUCTOR: Henry Renderos henry.renderos@gmail.com henry.renderos07 @hrenderos07 Gráficos Vectoriales: En los que las imágenes se almacenan por medio de trazos geométricos controlados por cálculos y fórmulas matemáticas, tomando algunos puntos de la imagen como referencia para construir el resto. Programas que utilizan gráficos vectoriales • Adobe Illustrator • Macromedia Freehand • Corel Draw • Autocad • Inkscape El software que utilizaremos en esta ocasión será Inkscape. Cabe destacar que todos los programas de la lista anterior poseen cualidades y características similares, por lo cuál, sea cual sea el que se elija no será dificultad al momento de utilizar cualquier otro. PASO 1: Descargar el software. http://inkscape.org/es/descargas/ Descargaremos desde el vínculo que se adecúe a nuestro sistema operativo.
  2. 2. PASO 2: Instalación. El proceso de instalación es tan sencillo como dar “Siguiente” en las diferentes pantallas. En distribuciones GNU/Linux, Inkscape ya viene preinstalado y no necesita descargarse. PASO 3: Abrir el programa. Al abrir el programa, nos aparecerá esto como pantalla principal.
  3. 3. PASO 4: Aprenderemos la utilización de las herramientas practicando. A continuación crearemos una caricatura con formas básicas. NOTA: La forma correcta de comenzar a trabajar en un diseño es a partir del fondo, e ir creando hacia adelante. Desde lo que percibimos más atrás, hasta lo que percibimos más al frente. PASO 4: Descargue a su equipo la siguiente imagen. http://blog.spoongraphics.co.uk/wp-content/uploads/2011/penguin-character/vector-penguincharacter.jpg Opcional: Copiar Imagen / Pegar PASO 5: En Inkscape debe aparecer la imagen que ha descargado, a partir de ese ejemplo comenzaremos a Copiar cada una de sus partes.
  4. 4. PASO 6: Lo primero que haremos es el cuadrado color celeste del fondo, para lo cuál seleccionaremos la herramienta “Crear rectángulos y cuadrados” o presionaremos la tecla F4.
  5. 5. PASO 7: Arrastraremos la herramienta hasta formar un cuadrado.
  6. 6. PASO 8: Cambiaremos el color de fondo y el borde.Daremos doble click sobre las propiedades del objeto, sobre el color de relleno.. PASO 9: Se abrirá al lado derecho del espacio de trabajo la siguiente ventana.
  7. 7. PASO 10: En la ficha Relleno tenemos algunos modos de relleno: De izquierda a derecha: • Sin relleno • Color uniforme • Degradado lineal • Degradado radial • Patrón • Muestra • No definir color Seleccionaremos “Degradado radial” PASO 11: En esta sección daremos click en el botón Editar... Se abrirá la ventana siguiente.
  8. 8. PASO 12: Editamos los colores, centro y externo eligiendo los colores de la Rueda, RGB, HSL, CMYK o CMS. Nos quedará aproximadamente así:
  9. 9. PASO 15: Editamos el radio y la expansión del color en la figura que hemos creado en el espacio de trabajo. Seleccionamos la herramienta “Crear y editar degradados (Ctrl + F1)”. Lo expandimos y contraemos tanto como sea necesario. PASO 16: Crearemos una elipse con la herramienta “Crear círculos, elipses y arcos (F5)”.

×