Corel draw blue

504 views
435 views

Published on

Tutorial de cómo dibujar al personaje "Blue" de la Mansión Foster en Corel Draw.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
504
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Corel draw blue

  1. 1. DATA SYSTEMS COMPUTADORAS COREL DRAW INSTRUCTOR: Br. Henry Renderos En esta ocasión realizaremos un dibujo bastante sencillo el cual es el personaje llamado “Blue” de la Mansión Foster. 1. Lo primero que haremos es crear un nuevo documento yendo a Archivo / Nuevo, dejaremos los presets como están. (Ctrl+N)
  2. 2. 2. Ahora importaremos la imagen de Blue, Archivo / Importar, y buscamos la imagen en el Escritorio. (Ctrl+I) 3. Ya teniendo nuestro modelo comenzaremos a trabajarlo, lo primero que haremos es el cuerpo, utilizaremos la herramienta Rectángulo (F6) 4. Dibujaremos un rectángulo con las proporciones de la muestra.
  3. 3. 5. Ahora dibujaremos un círculo sobre el rectángulo de manera que nos quede de la siguiente forma: 6. Teniendo estas 2 figuras, seleccionaremos ambas arrastrando con el ratón para abarcar las 2 (el círculo y el rectángulo).
  4. 4. 7. Ahora iremos al menú Arrange / Shaping / Weld y observe que las dos figuras se transforman en una sola. 8. Ahora utilizaremos la herramienta de Captura de Color para sacar una muestra de la imagen de patrón. Luego pulsaremos dentro de Blue.
  5. 5. 9. Seleccionemos ahora la Herramienta de Relleno y daremos click en la imagen que estamos desarrollando. (Shift+F11) 10. Luego daremos CLICK DERECHO sobre la X que está en la paleta de colores de la derecha para QUITAR EL BORDE.
  6. 6. 11. Ahora dibujaremos los ojos, para lo cual volveremos a utilizar la herramienta Elipse que usamos al principio. Para este caso mantendremos presionada la tecla Ctrl para lograr un círculo perfecto. 12. Para hacer más grueso el trazo del círculo, en la parte inferior se encuentran dos apartados, el del cubo de pintura es para el relleno y el de la pluma es para el trazo, daremos doble click en el cuadro de color negro.
  7. 7. 13. Nos aparecerá el siguiente cuadro, en el cuál lo único que cambiaremos es el ancho del trazo a 4px. (4 píxeles). Y daremos click en el botón OK 14. Ahora daremos doble click en el relleno y le colocaremos un color blanco. Daremos click en OK.
  8. 8. 15. Ahora dibujaremos un círculo negro más pequeño, y aplicaremos el paso 14. Recuerde que puede acercarse o alejarse en el espacio de trabajo con el Scroll del ratón.
  9. 9. 16. Antes de continuar, bloquearemos el cuerpo de nuestro Blue, daremos click derecho sobre él y luego Lock Object. Esto hará que no sea seleccionable hasta que le quitemos el bloqueo y podamos trabajar con los objetos que están sobre él (ojos y boca). 17. Repita el paso 6 para seleccionar las 2 partes que conforman el ojo, luego pulse Ctrl+C y Ctrl+V para generar una copia. NOTA: Dibujar la sonrisa, a pesar de verse sencillo conlleva algo de dificultad, pida a su instructor que lo guíe en los siguientes pasos y luego inténtelo usted mismo.
  10. 10. 18. Seleccione la herramienta Bézier, haga click en 3 puntos distintos para formar una figura como se muestra en la imagen. 19. Seleccione la herramienta Forma (Shape)… (F9) 20. Pulse una vez en cada nodo y luego de click en el ícono Convertir a curva. 21. Esta función transformará el trazo inicial. Observe que luego de esta acción agrega 2 flechas a encontrarse. 22. Mueva desde el centro hacia abajo. 23. De igual forma con los otros 2 lados.
  11. 11. 24. Repetiremos el paso 14 con la sonrisa, le daremos un color negro. 25. Para girarla, volveremos a dar click sobre esta y procederemos a girar en el sentido de las agujas del reloj. Para esto coloque el puntero del ratón en una de las esquinas. Este es el resultado Nuestro Blue Blue Muestra CONTACTO: @hrenderos07 henry.renderos@gmail.com

×