• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Trabajo final- aporte lectura a los jóvenes
 

Trabajo final- aporte lectura a los jóvenes

on

  • 597 views

Trabajo

Trabajo

Statistics

Views

Total Views
597
Views on SlideShare
597
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo final- aporte lectura a los jóvenes Trabajo final- aporte lectura a los jóvenes Presentation Transcript

    • APORTE PARA PROMOCIONAR LA LECTURA EN LOS JÓVENES HENNY ALEXANDRA LENIS NAVIA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA ARMENIA 2012
    • APORTE PARA PROMOCIONAR LA LECTURA EN LOS JÓVENES HENNY ALEXANDRA LENIS NAVIA MARIA ALEXANDRA LEON MARTINEZ PROFESORA UNIVERSIDAD DEL QUINDIOCIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA QUINDIO 2012
    • 0. Introducción 61. Objetivo General 72. Objjetivos Especificos 83. Centro de Documentación 94. Aporte Músical 105. Aporte lectoescritura 156. Aporte Medio Ambiente 217. Recomendaciones 268. Ensayo 289. Conclusiones 3010.Webgrafías 32
    • El mundo actual vive un proceso de globalizaciónen donde La tecnología juega un papel muyimportante, que a su vez se Ha convertido en unabarrera que aleja a los jóvenes de un Habito tanimportante como la lectura.En este aporte como profesional de ciencia de lainformación Y la documentación bibliotecología yarchivística, es fomentar La lectura por medio delos centros de documentación existentes, Creandonuevos espacios dirigidos exclusivamente a losjóvenes.
    • Por medio de los centro de documentación, fomentarla lectura en los jóvenes, rompiendo barreras comoson la tecnología la cual incluye redes sociales, chatsentre otros, que son una gran distracción , la idea esincentivar a los jóvenes haciendo acudan a estoscentros donde encontraran un espacio exclusivo paraellos sin necesidad de presionarlos a que lo hagan.Seria increíble que en este espacio se destacaran 3formas de llamar su atención los cuales son Lectura-escritura, Música y medio ambiente estos seránconstructivos y a su vez dinámicos para hacer que losjóvenes se sientan a gusto.
    • Habituar al joven a la utilización de las bibliotecascon finalidades recreativas, informativas y deeducación permanente.Que los centros de documentación, incorporen enlos Espacios juveniles personas capacitadas parabrindar Apoyo constante e integral en las áreasde música, medio Ambiente y lectoescritura deuna forma interesante, novedosa Y creativa.
    • Me parece interesante que la motivacióna la lectura se de por otros medios comola música, que se incite más en estecampo ya que es uno de los pasatiemposde los jóvenes, cuya finalidad es servirde referencia y ayuda para aportar a sureconocimiento y valoración a través deproyectos de investigación queproduzcan conocimiento y análisis para lafundamentación y el enriquecimiento delacervo documental musical colombiano.
    • Emocionante que el aporte musical del centrodocumental tenga como misión larecuperación, preservación y difusión delpatrimonio musical colombiano en sus diversasformas expresivas y manifestaciones, en todosoporte y formato que registre suacontecer, como patrimonio artístico cultural ycomo testimonio artístico documental.
    • -Llevar a la lectura,gracias a que la músicaentretiene, es divertiday constructiva; estoconlleva a que losjóvenes lean canciones,partituras, contenidos,catálogos, entre otros.
    • El aporte delectoescritura debebrindar estrategiaspara que cada jovenpueda ser conscientede las habilidades queposee para que puedaser un lector eficaz, yde los mecanismos decontrol para que puedair poniendo enjuego para autoevaluarsu propio proceso consus aciertos y errores.
    • !Que divertido es leer¡La idea en este punto es que la lectura de textos lesresulte a los jóvenes significativos para laapropiación de saberes y se puedan relacionar con lassituaciones cotidianas que suceden en su espacio.
    • Interesante que se desarrollen Dar a conocer a los jóvenes queinstrumentos que favorezcan la lectura es fuente deenormemente el desarrollo del investigación, hallazgo ygusto y la pasión por la conocimiento, es una forma delectura, como talleres crecer como personas;innovadores y divertidos; donde enriqueciendo constantementelos jóvenes los puedan nuestrodesarrollar en sus espacios. pensamiento, inteligencia e imaginación.
    • El aporte para fomentar la lectura en los jóvenes escon tendencia en un futuro a incluir los espaciosnaturales, así como estudios, proyectos no publicadoscon especial referencia al Medio ambiente y alDesarrollo Sostenible de la zona y a su conservación engeneral.
    • El espacio de medioambiente al dirigirsehacia los jóvenes connecesidades deinformación ydocumentación vinculadaa la temática ambiental ydesarrollo sostenible entodos susámbitos, contando conlas instalaciones y losequipamientos necesariospara que puedadesarrollarse la gestiónde la documentación.
    • Incentivar a los jóvenes a que por medio de la lectura, hallen la grandeza del medio ambiente, que puedan encontrar enciclopedias, libros creativos, donde logren transportarse a donde ellos quieren llegar .
    • Un gran aporte es que los jóvenes pormedio de sus investigaciones,conocimientos y enriquecimiento, creenproyectos para que nuestro país tenganmás espacios ambientales; porque día adía los vamos perdiendo.
    • Aprovechar el momento favorable, si no hayentusiasmo prueba en otra ocasión .Establecer un tiempo regular destinado a lalectura para crear el hábito.
    • Intenta mejorar tu vocabulario, consultafrecuentemente el diccionario. Haz fichas de lasnuevas palabras que aprendes y esfuérzate porutilizarlas.se debe crear en ambiente adecuado para lalectura, tranquilo, fuera de ruidos, con el fin deconcentrarnos en la lectura.No leas más rápido de lo que te permite tucomprensión. La velocidad de la lectura no es unreto en sí mismo. Lo es, sin embargo, lacomprensión.
    • Los jóvenes siempre están en la expectativa dealgo nuevo, esperan algo que impacte en susvidas, la lectura viene desde nuestrosantepasados porque es el medio mas enriquecedory óptimos de enseñanza, es un conocimientopropio único y original que se obtiene, pero a lamedida de la evolución y modernización se hadejado a un lado, hoy existen muchasdistracciones que por ende los desvía del mundolector, todo esto es una barrera que se puede irderrumbando a la medida que creemosmétodos, medios y herramientas para que selleve a cada joven, todo empieza por lospadres, colegio, y es donde las diversas formasde aprendizaje deben lograr fomentar laimportancia de lectura en sus espacios.
    • La conformación de espacios nuevos parajóvenes, fomentan en ellos seguridad y animo dedirigirse a los centros de documentación, paraleer, aprender siendo, asesorados con personascapacitadas para hacerlo, pienso que la lecturamas que un ver o leer un libro es la forma en quenuestra imaginación se transporta a esa escena osituación , donde enriquecemos no solo el habla,la escritura, el conocimiento, sino que tambiénconstruyen nuevas ideas, pensamientos, llegandohasta a cambiar nuestro mundo, gracias a estoargumentamos, debatimos y podemos defendernuestra identidad, criterio y conocimientos.
    • La falta de concientización de la lectura en los jóveneses significante en nuestra actualidad , tenemos unatarea grande para transformar esa realidad, y por elloes importante incentivar de una manera dinamica,diferente y muy creativa para motivarlos. La realización de este trabajo me llevo a concluir que la falta de habita de la lectura es grande, y que estamos a tiempo para seguir induciendo a la juventud para que en la lectura encuentren una herramienta de diversión, entretenimiento y aprendizaje
    • Este aporte permitió que ampliara el concepto delectura, partiendo de esto soy una convencida que losprogramas de motivación que se presentan y los que sevayan creando constante conduzcan a la formación dejóvenes lectores.,
    • http://www.monografias.com/trabajos14/textos-escrit/textos-escrit.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Lecturahttp://es.wikipedia.org/wiki/Lectura#Mec.C3.A1nica_de_la_lecturahttp://www.dailymotion.com/video/x9vwe6_tecnicas-basicas-de-lectura_webcam