La EducacióN Virtual

3,555 views

Published on

examen de computacion

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,555
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
73
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La EducacióN Virtual

  1. 1. LA EDUCACIÓN VIRTUAL
  2. 2. Es un proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por las TIC´s. Son expresiones como educación o aprendizaje virtual. son los que se han utilizado para hacer referencia a esta formación.
  3. 3. Las ventajas Existen varias ventajas de la educación virtual como:  Flexibiliza la información.  Favorece la interactividad en diferentes ámbitos.  Pone a disposición de los estudiantes un amplio volumen de información.
  4. 4.  Facilita la actualización de la información y de los contenidos.  Facilita una formación para trabajar grupal y colaborativamente.  Promueve y desarrolla la autonomía del estudiante.
  5. 5.  Ofrece diferentes herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica  Favorece la adquisición de habilidades y conocimientos multimedia  Ahorra costos y desplazamiento.
  6. 6. Su definición No varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se da en los medios empleados para establecer la comunicación entre los actores del proceso educativo.
  7. 7. La diferencia con las otras maneras de educación la diferencia a la educación tradicional presencial de la virtual, le otorga algunas características que para una gran parte del potencial mercado educativo pueden ser muy benéficas, tales como la flexibilidad en el manejo del tiempo y el espacio.
  8. 8. La la educación virtual como una modalidad de educación a distancia de tercera generación permite que el acto educativo se de, haciendo uso de nuevos métodos, técnicas, estrategias y medios.
  9. 9. La educación virtual En una situación en la que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.
  10. 10. Además…… ofrece la posibilidad de fomentar en el estudiante la capacidad de autoformación dado que desaparece la instrucción tradicional dando paso a una educación centrada en el estudiante y no en el profesor como ha sido lo habitual.
  11. 11. Sus elementos La educación virtual puede concebirse entonces como una nueva modalidad de impartir educación:  - El Modelo Pedagógico  - Tecnología apropiada  - Rol de los actores en el proceso.
  12. 12. Niveles  Existen 5 tipos de niveles  1.-no se realizan cambios estructurales ni pedagógicos a la educación convencional, exceptuando el empleo de las TICs como apoyo a la docencia.  2.-se emplean las TICs como apoyo a la docencia
  13. 13.  3.- se emplean plataformas virtuales para digitalizar e integrar las diversas funciones.  4.- se diferencia del nivel anterior por la introducción de nuevas herramientas para facilitar el aprendizaje.

×