Ruby presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ruby presentacion

on

  • 581 views

 

Statistics

Views

Total Views
581
Views on SlideShare
581
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ruby presentacion Ruby presentacion Presentation Transcript

  • QUE ES RUBY? Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado aobjetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quiencomenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995.Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características deprogramación orientada a objetos similares a Smalltalk. Comparte tambiénfuncionalidad con otros lenguajes de programación como Lisp, Lua, Dylan y CLU.Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y suimplementación oficial es distribuida bajo una licencia de software libre.
  • UN POCO DE HISTORIA: El lenguaje fue creado por Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien empezó atrabajar en Ruby el 24 de febrero de 1993, y lo presentó al público en elaño 1995. En el círculo de amigos de Matsumoto se le puso el nombre de"Ruby" como broma aludiendo al lenguaje de programación "Perl" (perla).Diferencias en rendimiento entre la actual implementación de Ruby(1.8.6) y otros lenguajes de programación más arraigados han llevado aldesarrollo de varias máquinas virtuales para Ruby. Entre ésas seencuentra JRuby, un intento de llevar Ruby a la plataforma Java, yRubinius, un intérprete modelado basado en las máquinas virtuales deSmalltalk. Los principales desarrolladores han apoyado la máquina virtualproporcionada por el proyecto YARV, que se fusionó en el árbol de códigofuente de Ruby el 31 de diciembre de 2006, y se dió a conocer como Ruby1.9
  • Yukihiro Matz Matsumoto “Quería un lenguaje que fuera más poderoso que Perl y más orientado a objetos que Python.” “Ruby está diseñado para hacer que la programación no sólo sea fácil sino también entretenida.” ● Mayormente influenciado por Smalltalk y Perl.
  • LOS IDEALES DE SUCREADORRuby es un lenguaje con un balance cuidado. Sucreador, Yukihiro “matz” Matsumoto, mezclópartes de sus lenguajes favoritos(Perl, Smalltalk, Eiffel, Ada, y Lisp) para formarun nuevo lenguaje que incorporara tanto laprogramación funcional como la programaciónimperativa.A menudo ha manifestado que está “tratandode hacer que Ruby sea natural, no simple”, deuna forma que se asemeje a la vida real.Continuando sobre esto, agrega:Ruby es simple en apariencia, pero complejopor dentro, como el cuerpo humano.
  • Hitos● 1993 – Comienza el desarrollo● 1995 – Lanzado al público● 2001 – Programming Ruby 1ra edición (1.6)● 2004 – Programming Ruby 2da edición (1.8)● 2004 – El catalizador: Ruby on Rails● 2008 – Programming Ruby 3ra edición (1.9)
  • Características ● Orientado a objetos ● Tipado dinámico ● Herencia simple ● Módulos ● Mixins (casi herencia múltiple) ● Tendencia a la programación declarativa ● Afín a la creación
  • SemánticaRuby es orientado a objetos: todos los tipos de datos son un objeto, incluidas lasclases y tipos que otros lenguajes definen como primitivas, (comoenteros, booleanos, y "nil"). Toda función es un método. Las variables siempre sonreferencias a objetos, no los objetos mismos. Ruby soporta herencia con enlacedinámico, mixins. A pesar de que Ruby no soporta herencia múltiple, la clasespueden importar módulos como mixins. La sintaxis procedural está soportada, perotodos los métodos definidos fuera del ámbito de un objeto son realmente métodosde la clase Object. Como esta clase es padre de todas las demás, los cambios sonvisibles para todas las clases y objetos.
  • SintaxisLa sintaxis de Ruby es similar a la de Perl o Python. La definición de clases y métodosestá definida por palabras clave. Sin embargo, en Perl, las variables no llevan prefijos.Cuando se usa, un prefijo indica el ámbito de las variables. La mayor diferencia con C yPerl es que las palabras clave son usadas para definir bloques de código sin llaves. Lossaltos de línea son significativos y son interpretados como el final de una sentencia; elpunto y coma tiene el mismo uso. De forma diferente que Python, la indentación noes significativa.Una de las diferencias entre Ruby y Python y Perl es que Ruby mantiene todas susvariables de instancia privadas dentro de las clases y solo la expone a través demétodos de acceso (attr_writer, attr_reader, etc).
  • Todo es un objeto Hola Mundo.length #=> 10 Soy un String.index(u) #=> 4 -1234.abs #=> 1234 1234 + 1 == 1234.+(1) #=> true 1234.to_s #=> 1234‘ 1234.to_s.reverse #=> 4321‘ 1234.to_s.reverse.to_i #=> 4321
  • Módulos● Los módulos son la forma de agrupar métodos, clases y constantes.● Proveen 2 funcionalidades:– Espacio de nombres (namespace)– Compartición de código mediante Mixins Mixins ● Los módulos se pueden incluir dentro de la definición de una clase para que ésta automáticamente incorpore la funcionalidad provista por el módulo. ● Se lo puede ver como una forma de tener herencia múltiple, aunque no es exactamente lo mismo.
  • IDEs● NetBeans – www.netbeans.org/products/ruby● Eclipse + RDT – rubyeclipse.sourceforge.net● RadRails – www.aptana.com/rails
  • Ruby es totalmente libre. No sólo gratis, sino también libre parausarlo, copiarlo, modificarlo y distribuirlo.