La energia

186 views
103 views

Published on

la energi der jose angel 901

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
186
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La energia

  1. 1. La energia Energía cinemática Energía Energía de potencial vibraciónEnergía Energía eólica mecánica energia Energía Energía nuclear eléctrica Energía Energía solar química
  2. 2. energia Llamamos a la capacidad que tiene un cuerpo para producir un trabajo o aprovechar un cambio. La energías no puede presentar de muchas formas, y algunas de las mas importantes son:
  3. 3. Energía sine matica Es la que tiene un cuerpo que se halla en movimientos de fine como el trabajo necesario para aseleraruncuerpo de una masa acelerada desde el reposo estala capa sida indicada, por ejemplo, un coche circulando por una carretera.
  4. 4. Energía potencial Gravitaría , que es la que tiene un cuerpo que extasiara altura sobre la superficie de la tierra. Por ejemplo, una maseta en e balcón de un tercer piso tiene mas energía potencial que la misma maseta del balcón del primero.
  5. 5. Energía mecánica La suma dela energía cinética y la energía potencial se llama energía mecánica. expresa la capa sida que poseen los cuerpos con la masa de efectuar un trabajo.
  6. 6. Energía eléctrica La energía eléctrica puede tras formaren muchas formas de energía tales como la energialuminosa aluza energía mecánica y la energía térmica. Gracias ala cual existe y funcionan muchos de los aparatos que conocemos. Como el televisor, la bombilla eléctrica, la lavadora, entre otros.
  7. 7. Energía química Es laque al masenan los alimentos las pilas o los combustibles.
  8. 8. Energía solar La energía solar Es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radicación electro magnética procedente del sol.
  9. 9. Energía nuclear Que se obtiene en las centrales nucleares, a partir del uranio y otras sustancias radioactivas.
  10. 10. Energía eólica Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generalidad por efecto delas corrientes de aire, y que esta trasmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.
  11. 11. Energía vibración Se denomina vibra Sion ala propagación de hondas elásticas produciendo sonoras lo cualcontituye un proceso dispositivo que consume energía.

×