• Like
Bridge 
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,313
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
54
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HEFZI JAEL VEIRA SUAREZ NIDIA HERLENYFIERRO VELASQUEZ 10-01
  • 2. BRIDGE O PUENTE DE RED Un puente es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dos redes que funcionan con el mismo protocolo. A diferencia de un repetidor, que funciona en el nivel físico, el puente funciona en el nivel lógico (en la capa 2 del modelo OSI), es decir, su unidad de operación básica es la trama de red .
  • 3. PARA QUE SE UTILIZA El puente, de esta manera, se utiliza para segmentar una red, ya que retiene las tramas destinadas a la red de área local y transmite aquellas destinadas para otras redes. Esto reduce el tráfico(y especialmente las colisiones) en cada una de las redes y aumenta el nivel de privacidad, ya que la información destinada a una red no puede escucharse en el otro extremo.
  • 4. UBICACION  Sin embargo, el filtrado que lleva acabo el puente puede provocar una leve demora al ir de una red a otra, razón por la cual los puentes deben ubicarse con buen criterio dentro de una red. La función normal de un puente es enviar paquetes entre dos redes del mismo tipo.
  • 5. CAPACIDADES Un puente cuenta con dos conexiones a dos redes distintas. Cuando el puente recibe una trama en una de sus interfaces, analiza la dirección MAC del emisor y del destinatario. Al igual que un repetidor, un bridge puede unir segmentos o grupos de trabajo LAN. Sin embargo, un bridge puede, además, dividir una red para aislar el tráfico o los problemas.
  • 6. CARACTERISTICAS Permiten aislar trafico entre segmentos de red. Operan transparentemente al nivel de red y  superiores. No hay limitación conceptual para el número de puentes en una red. Procesan las tramas, lo que aumenta el retardo.  Utilizan algoritmos de encaminamiento, que generan tráfico adicional en la red.  Filtran las tramas por dirección física y por protocolo.  Se utilizan en redes de área local.
  • 7. NIVEL DE OPERACION Los puentes operan en nivel 2 de OSI, es decir, su unidad de operación básica es la trama de red (Figura 1). Cuando un puente debe pasar una trama de un segmento a otro de la red, normalmente ejecuta las siguientes fases:
  • 8. COMO FUNCIONA Un puente funciona en la capa de enlace de datos del modelo OSI, es decir que funciona con las direcciones físicas de los equipos . En realidad, el puente está conectado a varias redes de área local, denominadas segmentos. El puente crea una tabla de correspondencia entre las direcciones de los equipos y los segmentos a los que pertenecen, y "escucha" los datos que circulan por los segmentos.
  • 9. TIPOS DE PUENTESTradicionalmente se han clasificado los puentes en transparentes y no trasparentes.  Un puente transparente o de árbol de expansión es un puente que no requiere ninguna configuración para su funcionamiento. Determina la reexpedición de tramas en función de los sucesos que observa por cada uno de sus puertos.  Un puente no transparente necesita que la trama lleve información sobre el modo en que debe ser reexpedido. Este tipo de puentes son más eficaces en cuanto al rendimiento, sin embargo, su compatibilidad en la conexión de redes es mucho menor, por lo que, salvo en aplicaciones muy específicas, es poco utilizado.
  • 10. PUENTE PUENTE NOTRANSPARENTE TRANSPARENTE
  • 11. Una segunda clasificación para los puentesatiende a si las dos redes que se van a conectar están próximas o no. Según esto los puentes pueden ser: Locales. Un puente local conecta con una misma máquina todos los segmentos de red. Remotos. Un puente remoto está dividido en dos partes. Cada una de ellas conecta un segmento de red y las dos partes están normalmente interconectadas a través de la línea de una red WAN; por ejemplo, una línea de teléfono o RDSI.
  • 12. TOPOLOGIA
  • 13. MARCAS
  • 14. VELOCIDAD
  • 15. PRECIOS
  • 16. NORMA
  • 17.  (en la capa 2 del modelo OSI). Esto significa que puede filtrar tramas para permitir sólo el paso de aquellas cuyas direcciones de destino se correspondan con un equipo ubicado del otro lado del puente. CAPACIDADES Si un puente no reconoce al emisor, almacena su dirección en una tabla para "recordar" en qué lado de la red se encuentra el emisor. De esta manera, el puente puede averiguar si el emisor y el destinatario se encuentran del mismo lado o en lados opuestos del puente. Si se encuentran en el mismo lado, el puente ignora el mensaje; si se encuentran en lados opuestos, el puente envía la trama a la otra red. Por ejemplo, si el volumen del tráfico de uno o dos equipos o de un departamento está sobrecargando la red con los datos y ralentizan todas las operaciones, el bridge podría aislar a estos equipos o al departamento.