• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Nelson mandela
 

Nelson mandela

on

  • 8,542 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,542
Views on SlideShare
8,346
Embed Views
196

Actions

Likes
7
Downloads
173
Comments
0

2 Embeds 196

http://herfer.bligoo.cl 195
http://www.herfer.bligoo.cl 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Nelson mandela Nelson mandela Presentation Transcript

    • La Sociedad Contemporánea.
      Nelson Mandela
      Presentación de Hernán Fernández León
      Asignatura: Historia y Ciencias Sociales: 4º Medio
      Año: 2011.
    • Vida de Nelson Mandela
      Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un poblado de 300 habitantes cerca de Umtata en el Transkei. 
      Luego de finalizar la secundaria, comenzó a estudiar en el Colegio Universitario de Fort Hare para obtener su título de Bachiller en Artes. Allí fue elegido como miembro del Consejo de Representantes Estudiantiles, fue expulsado junto con un compañero, por participar en una huelga estudiantil
      Se casó tres veces, teniendo 6 hijos.
    • Nelson Rolihlahla Mandela,era conocido en su país como Madiba, abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado de congreso Nacional Africano . En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.
    • Actividad política
      Después de la creación del Partido Nacional Sudafricano en 1948, con su política de segregación racial, (el apartheid), Mandela cobra importancia dentro del Congreso Nacional Africano, especialmente en la Campaña de desobediencia civil de 1952, y el Congres del Pueblo de 1955, en el que la adopción de la "Carta de la Libertad" provee el programa principal en la causa contra el apartheid.
      Inicialmente comprometido con los métodos no violentos de resistencia, siguiendo la inspiración de Gandhi, Mandela y otros 150 compañeros son arrestados el 5 de diciembre de 1956 y sentenciados a prisión, que cumplen entre 1956 hasta ser liberados en 1961, cuando se les declaró no culpables.
    • Estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada y era considerado un terrorista tanto por las autoridades del régimen sudafricano como por la ONU.
      Mandela abandonó en secreto el país y se encontró con los líderes africanos en Argelia y otros lugares. Empieza a descubrir la profundidad del apoyo al Congreso Pan-Africano, y la creencia generalizada de que el Congreso Nacional Africano era una pequeña asociación tribal Xhosa manipulada por blancos comunistas, y retorna entonces a Sudáfrica decidido a reorganizar los elementos nacionalistas africanos en la alianza parlamentaria.
    • Símbolo de la paz
      Mandela fue el prisionero número 466/64, esto es que fue el preso número 466 en 1964 en la isla de Robben, durante 27 años en precarias condiciones. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos
    • prisión
      Nelson Mandela fue encarcelado en la prisión de Robben Island, donde permaneció durante dieciocho de sus veintisiete años de presidio. Mientras estuvo en la cárcel, su reputación creció y llegó a ser conocido como el líder negro más importante en Sudáfrica. En prisión, él y otros realizaban trabajos forzados en una cantera de cal. Las condiciones de reclusión eran muy rigurosas. Los prisioneros fueron segregados por raza y los negros recibían menos raciones.
    • Los presos políticos eran separados de los delincuentes comunes y tenían menos privilegios. Mandela, como prisionero del grupo más bajo de la clasificación, sólo tenía permitido recibir una visita y una carta cada seis meses. Las cartas, si llegaban, eran a menudo retrasadas durante largos períodos y leídas por los censores de la prisión.
      Mientras estuvo en la cárcel Mandela estudió por correspondencia a través del programa externo de la Universidad de Londres, obteniendo el grado de Licenciado en Derecho. Fue nombrado para el cargo de Rector de la Universidad de Londres en las elecciones de 1981
    • A lo largo del encarcelamiento de Mandela, las presiones locales e internacionales sobre el gobierno de Sudáfrica para dejar a Mandela en libertad, eran notorias y en 1989, Sudáfrica llegó a una encrucijada cuando el Presidente Botha sufrió un derrame cerebral y fue sustituido por Frederik Willem de Klerk. De Klerk anunció la liberación de Mandela en febrero de 1990
    • Premios y condecoraciones
      Mandela ha recibido alrededor de 50 doctorados honoris causa por distintas universidades del mundo. ha sido el único extranjero que ha sido distinguido con Bharat Ratna, el premio civil de mayor prestigio de la India.
      Orden del Águila Azteca (2010)
      Arthur Ashe Award (2009)
      Embajador de la Conciencia, premio otorgado por Amnistía Internacional (2006)
      Llaves de la ciudad (2004)
      Premio Nobel de la Paz en 1993
      Premio de la Paz de Mahatma Gandhi
      Orden de Canadá
      Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1992)
      Orden de San Juan
      Medalla Presidencial de la Libertad (2002)
      Orden al Mérito del Reino Unido (1995)
      Isithwalandwe (1992)
      Bharat Ratna (1990)
      Premio Lenin de la Paz (1990)
      Premio Internacional Simón Bolívar (1983)
      Premio Nacional de la Paz (1995)
    • Imágenes de Nelson Mandela
      Paz para los negros
      Nelson Mandela en 1937
    • En la carcel
      Con Michael Jackson
    • Mandela con Fidel castro
      Mano de Nelson Mandela
    • Mandela y el fútbol, dos símbolos unidos de los negros sudafricanos
      Estatua gigante de bronce del ex presidente sudafricano Nelson Mandela erigida en la plaza Nelson Mandela en Sandton, Johannesburgo
    • evaluación
      1.¿Cuáles fueron algunos de los premio que recibió Nelson Mandela?
      Embajador de la Conciencia, premio otorgado por Amnistía Internacional (2006)
      Premio Nobel de la Paz en 1993
      Premio de la Paz de Mahatma Gandhi
      BharatRatna (1990)
      Premio Lenin de la Paz (1990)
    • 2.¿En contra de que luchaba Nelson Mandela?
      Luchaba contra el apartheid dentro y fuera del país, fue una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.
    • 3.¿Cuántos años estuvo preso Nelson Mandela?
      . Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de RobbenIsland.