CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ
Integrantes: -Pamela Chávez
-Ricardo Guzmán
-Laura Torres
Asignatura: -Historia
Fecha: -17/06/2014
INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablaremos sobre el conflicto árabe
israelí (guerra de la independencia, liberación), en 1947...
DESARROLLO
Guerra fría:
La Guerra fría consistió mayormente en un enfrentamiento
político, económico, social y militar, co...
CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ:
Este conflicto era aquel en donde el estado de Israel y sus
vecinos los árabes, pero en particula...
CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ:
El 14 de Mayo de 1948, los británicos se retiraron, provocando
que Israel declarara su independen...
LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS:
La Guerra de los seis Días comenzó en Mayo de 1967 Egipto
cerro el Canal de Suez y el Estrecho...
ASUNTOS CLAVES:
Hubo tres Asuntos claves en esta guerra:
-Asentamientos
-Jerusalén
-Refugiados
Asentamientos:
Estos Asentamientos tenían a judíos viviendo, se produjo
un desmantelamiento el cual causo grandes tensione...
CAUSAS IMPORTANTES:
Este conflicto comenzó cuando los judíos comenzaron a
establecerse en Palestina, con la esperanza de c...
MAPAS E IMÁGENES:
Mapa que muestra el control Palestino e
israelí de zonas durante los años.
Palestinos quemando la bandera Israelí
representando odio.
Los palestinos mostraban un aspecto más
terrorista, en cambio los israelíes eran
como defensores.
CONCLUSIÓN:
Con este trabajo se logra profundizar más
acerca de este tema de la guerra árabe-israelí,
ésta tuvo varios pun...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

PPT ALUMNOS 1A: Conflicto árabe israelí

2,797

Published on

PPT ALUMNOS 1A: Conflicto árabe israelí

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,797
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
96
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PPT ALUMNOS 1A: Conflicto árabe israelí

  1. 1. CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ Integrantes: -Pamela Chávez -Ricardo Guzmán -Laura Torres Asignatura: -Historia Fecha: -17/06/2014
  2. 2. INTRODUCCIÓN En este trabajo hablaremos sobre el conflicto árabe israelí (guerra de la independencia, liberación), en 1947 nació el estado de Israel. La ONU determino sobre palestina, que el territorio fuera dividido en dos estados, el judío y el árabe. Así es como comienza el prolongado conflicto, en 40 años Israel ha sufrido con los países árabes 4 guerras. Hablaremos también de cómo se provocó. Esto pasó por qué gran cantidad de judíos comenzaron a establecerse en palestina, poseyeron gran Bretaña con la esperanza de tener un “hogar nacional” judío. Los árabes de palestina se mostraron implacables hostiles a la idea de un estado judío separado, ya que este territorio era considerado su patria. Este conflicto ha abarcado en muchos, muchos años que hasta el día de hoy no se ha logrado concluir.
  3. 3. DESARROLLO Guerra fría: La Guerra fría consistió mayormente en un enfrentamiento político, económico, social y militar, comenzó luego de que la segunda guerra mundial acabase y finalizó con el fin de la URSS en 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de estado de la URSS, la razón del enfrentamiento de los bloques Occidental-Capitalista y Oriental-Comunista fueron principalmente ideológicas y políticas. Esta guerra que se extendió por muchas décadas, también trajo conflictos que iban surgiendo a medida que esta se desarrollaba. Cuando esta guerra acabó se produjeron varios cambios territoriales, se pueden ver tres que fueron los principales; -Caídas de los regímenes comunistas en Europa del Este -Independencia de las repúblicas soviéticas de la URSS -División de Checoslovaquia.
  4. 4. CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ: Este conflicto era aquel en donde el estado de Israel y sus vecinos los árabes, pero en particular los palestinos, se vieron envueltos en una guerra, que era para solucionar problemas de historia, debates y una definición de si mismos. Ocurrieron dos principales eventos históricos que marcaron este conflicto; -La Guerra de Independencia -La Guerra de los Seis Días En primer lugar La Guerra de Independencia comenzó a desarrollarse el 29 de Noviembre de 1947, comenzando con el mandato británico de Palestina, diciendo se debía dividir en 2 estados, uno árabe y otro judío, en este mandato Jerusalén quedaría bajo el mando internacional, en esta soberanía los árabes no se veía muy a gustos.
  5. 5. CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ: El 14 de Mayo de 1948, los británicos se retiraron, provocando que Israel declarara su independencia, Egipto, Jordania, Siria, Líbano, Irak, Arabia Saudita y Yemen atacaron. Tras la Guerra Jerusalén se vio dividida, la parte occidental quedo en manos de Israel y la parte Oriental en mano de los jordanos. La franja de Gaza quedo en el poder egipcio, la región de Judea y Samaria quedo a favor de los jordanos. El resto del territorio del mandato británico quedo a merced de Israel. 700.000 Palestinos que vivían en territorios que pasaron a ser de Israel, tuvieron que desplazarse y convertirse en ‘refugiados’, muchos de estos palestinos fueron expulsados por los Israelíes y cuantos se fueron sin oponerse para dar paso al ejército árabe y retomar lo que alguna vez fue su territorio.
  6. 6. LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS: La Guerra de los seis Días comenzó en Mayo de 1967 Egipto cerro el Canal de Suez y el Estrecho de Tirán al paso de barcos israelíes, llamó a los países árabes a unírseles en una acción bélica contra Israel, expulsó a las fuerza de paz de la ONU de la Península del Sinaí, y posicionó tropas en la frontera con Israel. Siria también había movido sus tropas hacia la frontera. Antes de que los árabes llegaran a atacar, el 5 de junio Israel lanzó un ataque aéreo relámpago a las bases de las fuerzas aéreas egipcia, siria, jordana e iraquí, dejando inutilizables a casi todos los aviones de sus flotas de combate antes de que llegaran a despegar ni un solo. Contando con una superioridad aérea absoluta en sólo seis días Israel conquisto de Egipto la Península del Sinaí (que devolvió tras el tratado de paz del 79) y la franja de Gaza, de Jordania conquistó Cisjordania y el este de Jerusalén, y de Siria las alturas del Golán. Tras la guerra: -Jerusalén quedo reunificada -Israel comenzó a construir Asentamientos judíos.
  7. 7. ASUNTOS CLAVES: Hubo tres Asuntos claves en esta guerra: -Asentamientos -Jerusalén -Refugiados
  8. 8. Asentamientos: Estos Asentamientos tenían a judíos viviendo, se produjo un desmantelamiento el cual causo grandes tensiones internas, se temía que movilizar una población tan grande podría caer en una guerra civil Jerusalén: Esta ciudad era sagrada para los judíos y musulmanes, los palestinos reclamaban el Este de esta ciudad como suya. Refugiados: Los palestinos reclamaban que los refugiados fueran enviados a los límites del estado de Israel, este se negaba porque consideraba que ya había hecho su parte al recibir a los refugiados del 48.
  9. 9. CAUSAS IMPORTANTES: Este conflicto comenzó cuando los judíos comenzaron a establecerse en Palestina, con la esperanza de crear un ‘hogar nacional’ judío, los árabes de Palestina, no decidieron acceder a tal idea y se vieron hostiles a la idea de un estado judío separado. La segunda guerra mundial fue también un elemento fundamental que intensificó este problema, ya que judíos fugitivos de la Europa de Hitler, cuando este estaba al mando de esta zona, en 1945 los Estados Unidos establecieron en Inglaterra un refugio para acoger 100 mil judíos en Palestina. Los ingleses replicaron arrestando líderes judíos y rechazando de sus costas buques con inmigrantes.
  10. 10. MAPAS E IMÁGENES: Mapa que muestra el control Palestino e israelí de zonas durante los años.
  11. 11. Palestinos quemando la bandera Israelí representando odio.
  12. 12. Los palestinos mostraban un aspecto más terrorista, en cambio los israelíes eran como defensores.
  13. 13. CONCLUSIÓN: Con este trabajo se logra profundizar más acerca de este tema de la guerra árabe-israelí, ésta tuvo varios puntos importantes, ya sea causas de las cuales fueron las que comenzaron esta guerra, de otro modo se pueden apreciar imágenes mostrando el territorio en las manos ya sea palestina e israelíes, también se pudo agregar unos datos de la guerra fría, la cual también influyo en el desarrollo de esta guerra entre Palestinos e israelíes.
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×