Your SlideShare is downloading. ×
0
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Educacion en linea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Educacion en linea

187

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
187
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Elobjetivo de esta presentación es destacar la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación y en el desarrollo social mostrando sus logros y objetivos utilizando como referencia la sociedad mexicana.
  • 2.  Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo E- learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación -que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.). Nosotros utilizaremos como referencia la información que amablemente nos proporciono el tecnológico de monterrey en su modalidad de educación a distancia.
  • 3.  La Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey ofrece educación de calidad utilizando modelos educativos innovadores, redes de aprendizaje y tecnologías de información avanzadas, para contribuir a la integración y desarrollo de las comunidades de habla hispana. Fundada en 1989 como un sistema interactivo de educación a distancia y en sus inicios se centra en el uso de la tecnología satelital para la transmisión de cursos con el apoyo de Internet para la interacción A partir de 1999 se inicia una evolución con el incremento de cursos ofertados totalmente en Internet
  • 4.  Educación de calidad utilizando modelos innovadores, redes de aprendizaje y tecnologías de información avanzadas, para contribuir a la integración y desarrollo de las comunidades de habla hispana. Hasta la fecha suman 10,555 los profesionistas que han obtenido un grado académico en la Universidad Virtual Promover la competitividad internacional de las empresas, Desarrollando modelos de gestión y contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad.
  • 5.  Accede a grandes oportunidades para tu internacionalización. Interactúa con profesores expertos con grado de doctorado. Ingresa a la red de EXATEC y a nuestra Bolsa de Trabajo. Estudia en el momento y lugar que tú decidas. Accede a libros y publicaciones en la Biblioteca Digital. Obtén una experiencia educativa multicultural.
  • 6. Requerimientos mínimos. Requerimientos óptimos.Procesador PC Pentium III Procesador PC Pentium IV ó superiorMemória RAM 256 MB Memória RAM 1GB ó superiorModem 56 kbps Tarjeta de red EthernetDisco duro de 20 GB Disco duro de 80 GBTarjeta de sonido y bocinas Tarjeta de sonido, bocinas, microfono. Unidad de discos compactos.
  • 7.  Cada alumno cuenta con su nombre de Usuario y Contraseña con el que puede ingresar a “Mi Portal UV”, donde puede encontrar datos sobre su carrera para su mejor aprendizaje, tener comunicación con su consejero académico, además de enviar sus trabajos o tareas a su respectivo profesor.
  • 8.  La institución a la que hemos consultado se ha caracterizado por su alto nivel educativo el cual aseguran se conserva a través de la educación virtual. Al realizar la investigación nos hemos dado cuenta que la modalidad de universidad virtual del tecnológico de monterrey es una excelente opción para quienes por motivos geográficos o familiares no pueden acceder a una universidad convencional ya que cuenta con uno de los mejores modelos educativos entre las universidades que ofrecen educación en línea
  • 9.  Inmersión práctica en un entorno web 2.0. Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente. Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión. Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos. Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior). Reducción de costos (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico). Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.
  • 10.  Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor. Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes. Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autónomo. Puede disminuir la calidad de la formación si no se da una ratio adecuada profesor- alumno. Requiere más trabajo que la convencional.
  • 11.  Durante la investigación observamos muchos de los beneficios y desventajas que ofrece la educación en línea haciendo énfasis en el creciente interés por parte de los jóvenes en estas, la tendencia a realizar estudios a través de instituciones que ofrecen educación virtual ha incrementado en los últimos años esto nos lleva a reflexionar si este novedoso sistema tendrá aceptación en generaciones futuras y si se convertirá en la forma mas adecuada para la educación del mañana…
  • 12. www.wikipedia.orghttp://ruv.itesm.mx/
  • 13.  Héctor Jair Morales Gómez Alejandro Vázquez Marin Edgar Adrian Aguilar Carlos Alberto Herrera Vázquez

×