Album de Plantas

50,901 views
49,921 views

Published on

Published in: Education
3 Comments
23 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
50,901
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
351
Comments
3
Likes
23
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Album de Plantas

  1. 1. Cola de caballoCola de caballoNombre científico: Equisetum arvenseDescripción de la planta :es una planta cuya mayorbondad esla fuerte acción astringente y antihemorrágica en la mucosa delaparato urinario, gran diurética.Uso Medicinal: Además de ser restauradora de los tejidospulmonares tras infecciones graves como la tuberculosis o enla bronquitis, facilitadora de la remineralización ósea activas lacoagulación de la sangre en las hemorragias nasales,hemorroides, en las hemorragias al menstruar.
  2. 2. La cocaLa cocaNombre científico: Erythroxylum cocaDescripción de la planta: es un arbusto que crece hasta 2,5m de altura, de tallos leñosos y hojas elipsoidales, pequeñas y decolor verde intenso. Sus flores son minúsculas y de colorblanco. Sus frutos, de color rojo, tienen forma ovoide y midenalrededor de un centímetro.Uso Medicinal: Posee propiedades estimulantes, anestésicas,terapéuticas y mitigadoras del apetito, la sed y el cansancio, quese manifiestan mediante la masticación o el cocimiento.
  3. 3. SàbilaSàbilaNombre científico: Aloe VeraDescripción de la plata: a la sábila es gentil y refrescante enla piel a sido usada por mas de siglos para problemas de la piel ytambién provee para algunos problemas digestivos y urinario.Esta planta es originaria de áfrica y crese en climas tropicales.Uso medicinal: ronchas y picazón, quemaduras, para suavizarlapiel e hidratarla, para machas, para los ojos como colirio.
  4. 4. LimoncilloLimoncillo• Nombre científico: Cotus picatasDescripción de la planta: alcanza hasta un metro de altura,sus hojas son ovaladas grade como de 10 a 30cm de longitudentre sus hojas superior crece una flor de color amarrilla,naranjada y blancaUso medicinal: a demás de aumentar la orina ayuda a laeliminación de los desechos y ayuda como desinflama torio sobrelos órganos urinario
  5. 5. Yerba buenaYerba buena Nombre científico: mentha piperitaDescripción de la plata: la planta perenne originaria delmediterráneo conocemos por el color violado del tallo y lablanca un tono verde mas uniforme.Uso medicinal: se usan en la cocina tanto para comida saladay dulces .
  6. 6. La salviaLa salviaNombre científico: salvia oficinalesDescripción de la planta: es una especie de gran interés porsus propiedades curativas como desinfectante. 900 especies sedistribuyen por todo el mundo como al sur de áfrica , Américasur oriental estas son flores atractivas de diversos colores.Uso medicinal: esta se sirve para diversas dolencias comola apirexia, resfríos, bronquitis, tuberculosis, hemorragias.
  7. 7. BijaoBijaoNombre científico: Thalía geniculataDescripción de la planta: de hábitos herbeció de tallos largoramifica en las partes superiores con flores de color purpura.Uso medicinal: se usa para curar afecciones de la piel llamadabrasa las hojas y la flores en decocción son directicas en dosisde dos copas de pequeñas diarias.
  8. 8. EucaliptoEucaliptoNombre científico: eucaliptus gobulusDescripción de la planta: procedente de Australia soncultivos en las regiones tropicales del continente americano.Uso medicinal : descongestión de vías nasales, se utilizanlas hojas para funciones de aquellas vías con mayor cantidad deaceite esencial.
  9. 9. Nombre científico: Origanum vulgareDescripción de la Planta: de unos 40-60 cm de altura y hasta 1 mt, sus tallossoncuadrangulares a menudo de un matiz rojizo y sólo se ramifica en la parte superior.Las hojas son pecioladas, ovales y puntiagudas. Las hojas son pequeñas, color verdeoscuro, con vello en los bordes y muy perfumadas. Nacen de dos en dos en cadanudo, enfrentadas.Uso medicinal: Sus propiedades han sido ampliamente estudiadas, siendo lasmás importantes su actividad antioxidante, antimicrobiana y, en estudios bastanteprimarios, antitumoral, antiséptica y también se la considera tónica y digestiva.En la medicina tradicional, el té de orégano ha sido utilizado como un auxiliar en eltratamiento de la tos. Las infusiones alivian el asma, resfriados o afecciones 11OréganoOrégano
  10. 10. LlanténLlanténNombre Científico: Plantago major.Descripción de la Planta: de hábito herbáceo, echa varias hojas tendidas,grandes, verdes oscuras, onduladas, la flor es una espiga de color amarillo, estácargada de semillas pequeñas y de color café.Uso medicinal: Las hojas se utilizan en agua destilada para curar la infecciónen los ojos o la conjuntivitis. La hoja y la raíz de la planta es utilizada comoanalgésica y antiespasmódica para los cólicos.Las semillas en cocimiento se usan para lubricar el intestino, tostadas reducidas apolvo se convierten en un laxante de acción mecánica que no produce irritación.
  11. 11. RomeroRomeroNombre Científico: RosmarinusofficinalisDescripción: Planta de hábito herbáceo puede llegar a alcanzar hasta 2 m. de alturade olor alcanforado y penetrante. Tallo cuadrangular retorcido y leñoso. Hojasrígidas.Uso medicinal: Se emplea como antiespasmódico, depurativo, antiséptico de usoexterno, astringente, diurético, antidepresivo, estimulante de la circulación,estimulante, tónico, estimulante de la digestión, favorece la sudoración y el flujo de labilis.Advertencia: En dosis altas o con uso continuado el Romero puede llegar a sertóxico. Esta contraindicado su uso en mujeres embarazadas.
  12. 12. ManzanillaManzanillaNombre científico: Matricaria chamomillaDescripción: hierba aromática anual de la familia de las compuestas de hasta 60 cm dealtura.Tallos glabros erectos, hojas divididas con lóbulos dentado. Flores en capítulos dehasta 2,5 cm de diámetro; lígulas blancas , que cuelgan a medida que maduran; flósculosamarillos.Uso Medicinal Hay diversas maneras de usar la manzanilla:1- La más común es su infusión (té), la cual es de sabor agradable.2- Se puede usar para baños, limpiar heridas, o en compresas o masajes.3- Los extractos o el aceite esencial de manzanilla se usan en medicamentos naturales ycosméticos. Se les puede usar para preparar aceite de masaje facial o corporal paraobtener sus beneficios. 4- se puede usar en vapor para limpiar la cara5- Se usa en asientos y similares para padecimientos digestivos.

×