Hockey en pasto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Hockey en pasto

on

  • 992 views

 

Statistics

Views

Total Views
992
Views on SlideShare
887
Embed Views
105

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

3 Embeds 105

http://hectorflorespereyra.blogspot.com 52
http://hectorflorespereyra.blogspot.com 52
http://hectorflorespereyra.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Hockey en pasto Presentation Transcript

  • 1. Hockey en pasto
    Héctor Antonio Flores Martínez
  • 2. información
    Fecha: 19 al 29 de octubre del 2011
    Participantes: 256 deportistas (128 hombres y 128 mujeres)
    Pruebas:
    1 varonil: equipo
    2 femenil: equipo
  • 3. Origen e historia
    El hockey es el deporte de pelota y carrera más antiguo que se conoce. Se dispone de evidencia histórica que sitúa la práctica de este juego en Persia en el año 2000 a.C.
     Al principio se desarrolló como un deporte propiamente británico y posteriormente se difundió por el resto del mundo cuando los soldados y colonos lo exportaron por todo el Imperio Británico. La mayor parte de las naciones con equipos superiores en esta disciplina fueron en alguna ocasión parte de dicho imperio, por ejemplo la India, Pakistán, Nueva Zelanda e Inglaterra
  • 4. Terreno y equipamiento
    El hockey se juega en un campo de 91.4 metros de largo y 55 metros de ancho; las dimensiones de las porterías son 3.66 metros de ancho y 2.14 metros de alto. La pelota es de plástico duro. Su diámetro oscila entre 7.13 cm y 7.5 cm. Tiene un peso de entre 156 a 163 gr. Palo o stick: De madera o composite con un peso entre 340 y 737 gr, su largo mango permite un buen agarre. Debe disponer de una parte curva con la que se golpea la pelota. Los jugadores sólo pueden golpear la pelota con el lado plano del palo, incluido el mango. Guantes: El portero utiliza un guante almohadillado cuya forma le permite simultáneamente agarrar el palo y protegerse la mano. En la mano libre, el portero lleva un bloqueador, un guante de espuma de alta densidad con un lado liso para que el portero pueda lanzar la pelota. Protecciones: El portero está obligado a llevar ciertas protecciones: careta, coderas, espinilleras y protectores en los pies para que el jugador pueda golpear la pelota con el pie. Vestimenta: Además de la camiseta, los hombres llevan un pantalón corto y las mujeres utilizan una falda corta. 
  • 5. Reglas
    Dos equipos de 11 jugadores, incluyendo un portero, intentan marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario. El portero puede tocar la bola con cualquier parte de su cuerpo siempre que esté dentro del área de portería. El partido consta de dos tiempos de 35 minutos cada uno. El equipo en posesión de la bola intenta avanzar hacia la portería contraria mientras el equipo que defiende intenta impedírselo y quitársela. Las sustituciones están permitidas y los jugadores pueden volver a incorporarse al partido. El saque de centro se realiza al iniciarse cada periodo y para reanudar el partido tras marcar un gol. El saque de banda se hace cuando la bola sale por la línea lateral. El saque neutral se realiza cuando hay que reanudar el juego tras una falta de ambos equipos o por una pausa causada por motivos externos. El árbitro elige el punto de saque, el cual tiene que estar por lo menos a 14.6 metros de la línea de fondo. La bola se coloca en el pasto y un jugador de cada equipo golpea alternativamente tres veces en el piso y en el palo antes de poner la pelota en juego. Los demás jugadores tienen que estar por lo menos a una distancia de cinco metros. 
  • 6. Tiro penal y esquina
    La esquina se produce cuando un jugador defensor envía de forma involuntaria la bola por la línea de fondo. Cuando el defensor manda la bola de forma voluntaria por la línea de fondo se produce un penal de esquina en el cual un jugador del equipo ofensivo saca la bola desde un punto de la línea a nueve metros del poste más cercano de la portería. Los defensores pueden colocar hasta cinco jugadores bajo la portería, incluyendo al portero, para intentar impedir el remate. Los atacantes se colocan por fuera de la línea del área de portería para recibir la bola del compañero y disparar a gol. El penal sucede cuando un defensor comete una falta, dentro del área de portería. Un jugador ofensivo lanza la bola situada a 6.4 metros de la portería, defendida exclusivamente por el portero.
  • 7. goles
    El gol se consigue cuando la bola cruza totalmente la línea de gol en la portería. Para ser válido el disparo, tiene que realizarse desde dentro del área de portería. También se concede gol directamente si el portero causa un tiro de penal
  • 8. Amonestaciónes
    Ante faltas intencionales, juegos peligrosos o conductas incorrectas, los árbitros pueden mostrar una tarjeta de diferente color según la gravedad de la infracción: - Verde: Sirve como aviso. - Amarilla: Expulsión durante cinco minutos del terreno de juego. - Roja: Expulsión definitiva del partido.