Vestimentas tradicionales

4,135 views
3,814 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,135
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vestimentas tradicionales

  1. 1. Vestimentas tradicionales Campeche es un estado ubicado al suroeste de la Península de Yucatán, su arquitectura colonial, sus paisajes, sus reservas ecológicas, y el haber sido declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad son características que la hacen tan atractiva.
  2. 2. Vestimentas típicas de las mujeres mexicanas El diseño de sus colores y texturas, haciendo de estas ropas, una mezcla de técnicas coloniales y símbolos indígenas que tienen relación directa con la cultura maya y azteca. Vale la pena mencionar también que normalmente la vestimenta típica mexicana está hecha en base a seda.
  3. 3. El traje típico de la zona de Jalisco es un vestido amplio, de diversos colores. En la parte superior, la blusa, de manga larga, esta adornada por listones de colores.
  4. 4. En la capital México D.F, los cuales tienen un claro arraigo azteca (recordemos que antiguamente esta ciudad era nada menos que Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca).
  5. 5. Según la leyenda de los antiguos pobladores de la sierra, el mundo fue creado por Rayenari- -dios sol- y Metzakka -diosa luna-. En su honor, hoy en día bailan, sacrifican animales y beben tesgüino. Tarahumaras o Rarámuris Otomíes Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Cuenta una antigua leyenda que Tezcatlipoca Blanco, el de occidente, Ehécatl Quetzalcóatl, el dios del viento, los iban a favorecer siempre y cuando tuvieran buen comportamiento y los adoraran, otorgándoles una vida apacible que beneficiaría a la vida animal y vegetal. Viven en el estado de Chihuahua
  6. 6. Una de sus leyendas narra que una pareja de gigantes se comía a los niños y no dejaban a nadie vivir en paz, los invitaron a comer, les dieron chilicotes, y así murieron. La leyenda de la wajura del río Mayo relata que una gran serpiente formaba un remolino en el río y jalaba a la gente hasta el fondo. Se pidió ayuda a los maynates (cantores o rezanderos), quienes lucharon contra la serpiente y la vencieron. Guarijíos Parte sureste del estado de Sonora y en el estado de Chihuahua.

×