Vestimentas tradicionales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Vestimentas tradicionales

on

  • 4,426 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,426
Views on SlideShare
4,420
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

2 Embeds 6

http://www.slideshare.net 5
https://www.mturk.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Vestimentas tradicionales Vestimentas tradicionales Presentation Transcript

  • Vestimentas tradicionales Campeche es un estado ubicado al suroeste de la Península de Yucatán, su arquitectura colonial, sus paisajes, sus reservas ecológicas, y el haber sido declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad son características que la hacen tan atractiva.
  • Vestimentas típicas de las mujeres mexicanas El diseño de sus colores y texturas, haciendo de estas ropas, una mezcla de técnicas coloniales y símbolos indígenas que tienen relación directa con la cultura maya y azteca. Vale la pena mencionar también que normalmente la vestimenta típica mexicana está hecha en base a seda.
  • El traje típico de la zona de Jalisco es un vestido amplio, de diversos colores. En la parte superior, la blusa, de manga larga, esta adornada por listones de colores.
  • En la capital México D.F, los cuales tienen un claro arraigo azteca (recordemos que antiguamente esta ciudad era nada menos que Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca).
  • Según la leyenda de los antiguos pobladores de la sierra, el mundo fue creado por Rayenari- -dios sol- y Metzakka -diosa luna-. En su honor, hoy en día bailan, sacrifican animales y beben tesgüino. Tarahumaras o Rarámuris Otomíes Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Cuenta una antigua leyenda que Tezcatlipoca Blanco, el de occidente, Ehécatl Quetzalcóatl, el dios del viento, los iban a favorecer siempre y cuando tuvieran buen comportamiento y los adoraran, otorgándoles una vida apacible que beneficiaría a la vida animal y vegetal. Viven en el estado de Chihuahua
  • Una de sus leyendas narra que una pareja de gigantes se comía a los niños y no dejaban a nadie vivir en paz, los invitaron a comer, les dieron chilicotes, y así murieron. La leyenda de la wajura del río Mayo relata que una gran serpiente formaba un remolino en el río y jalaba a la gente hasta el fondo. Se pidió ayuda a los maynates (cantores o rezanderos), quienes lucharon contra la serpiente y la vencieron. Guarijíos Parte sureste del estado de Sonora y en el estado de Chihuahua.