Your SlideShare is downloading. ×
Redes de computadoras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Redes de computadoras

96
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
96
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El primer indicio de redes de comunicación fue detecnología telefónica y telegráfica. En 1940 se transmitieron datos desdela Universidad de Darmouth, en Nuevo Hampshire, a Nueva York. Afinales de la década de 1960 y en los posteriores 70 fueron creadaslas minicomputadoras. En 1976, Apple introduce el Apple I, uno de losprimeros ordenadores personales. En 1981, IBM introduce suprimera PC. A mitad de la década de 1980 las PC comienzan a usarlos módems para compartir archivos con otras computadoras, en unrango de velocidades que comenzó en 1200 bps y llegó a los 56 kbps(comunicación punto a punto o dial-up), cuando empezaron a sersustituidos por sistema de mayor velocidad, especialmente ADSL.
  • 2. Una red de computadoras, también llamada red deordenadores, red de comunicaciones de datos o redinformática, es un conjunto de equiposinformáticos y software conectados entre sí por mediode dispositivos físicos que envían y reciben impulsoseléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para eltransporte de datos, con la finalidad de compartir información,recursos y ofrecer servicios.
  • 3. Un protocolo de comunicaciones es el conjunto de reglasnormalizadas para la representación, señalización,autenticación y detección de errores necesario para enviarinformación a través de un canal de comunicación. Un ejemplode un protocolo de comunicaciones simple adaptado a lacomunicación por voz es el caso de un locutor deradio hablando a sus radioyentes.
  • 4. Es un fisión entre el Protocolo de Control de Transmisión y el Protocolode Internet.fueron dos de los primeros en definirse, y que son los más utilizadosde la familia. Existen tantos protocolos en este conjunto que llegan aser más de 100 diferentes, entre ellos se encuentra elpopular HTTP (HyperText Transfer Protocol), que es el que se utilizapara acceder a las páginas web, además de otros comoel ARP(Address Resolution Protocol) para la resolución de direcciones,el FTP (File Transfer Protocol) para transferencia de archivos, yel SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y el POP (Post OfficeProtocol) para correo electrónico, TELNET para acceder a equiposremotos, entre otros.
  • 5.  incluye programas de aplicación que utilizan la red. proporciona confiabilidad punto a punto y mantiene comunicados al anfitrión de destino con el anfitrión fuente. maneja la comunicación de una máquina a otra. consta de una capa de interfaz de red responsable de aceptar los datagramas IP y transmitirlos hacia una red específica.
  • 6. Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica yjerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo(habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocoloIP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dichonúmero no se ha de confundir con la dirección MAC que es un identificador de 48bitspara identificar de forma única a la tarjeta de red y no depende del protocolo deconexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo porcambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar lasdirecciones IP, decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP), a estaforma de asignación de dirección IP se denomina dirección IPdinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).
  • 7. Las redes de clase A tienen como número en su primersegmento uno comprendido entre el 1 y el 126 ambosincluidos, vamos con unos ejemplos:La dirección IP 80.85.23.164 es de clase ALa dirección IP 186.23.54.69 no es de clase ALa dirección IP 126.36.76.65 es de clase A
  • 8. Las redes de clase B tienen en su primer segmento númeroscomprendidos entre el 128 y el 191 ambos incluidos vamos averlo:La dirección IP 149.34.127.143 es de clase BLa dirección IP 42.169.221.86 no es de clase BLa dirección IP 129.3.45.131 es de clase BEn este caso la máscara de subred va a ser 255.255.0.0Este tipo de direcciones Ip o esta clase de red se puede asociarcon las redes MAN (Metropolitan Area Network)
  • 9. Las que su primer segmento se encuentra entre el 192 y el 223ambos incluidos y vamos a verlo con unos ejemplos:La dirección Ip 192.78.91.97 es de clase CLa dirección Ip 97.142.174.162 no es de clase CLa dirección Ip 201.121.41.63 es de clase CBueno, esta es la más conocida como sabemos la máscara desubred es la conocida 255.255.255.0 y es para redes de tipo LAN(Local Area Network).