Your SlideShare is downloading. ×
La inteligencia artificial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La inteligencia artificial

244

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
244
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Es la capacidad de razonar de un agente no vivo; unagente inteligente que permite pensar, evaluar yactuar conforme a ciertos principios de optimizacióny consistencia, para satisfacer algún objetivo ofinalidad.
  • 2.  La inteligencia artificial es utilizada en muchos lugares como en la medicina ,en las computadoras, en robótica, en la industria, en la meca trónica, en muchos videojuegos, etc.
  • 3. Algunas de las ventajas de la inteligencia artificial son:Puede resolver problemas, incluso convirtiendo problemas complejos en otros mássimples.Entiende. Posee la capacidad de crearle sentido, si es posible, a ideas ambiguas ocontradictorias.Planifica, predice consecuencias, evalúa alternativas (como en los juegos de ajedrez).Conoce los límites de sus propias habilidades y conocimientos. Puede distinguir a pesarde la similitud de las situaciones. Puede ser original, creando incluso nuevos conceptoso ideas, y hasta utilizando analogías.Puede generalizar.Puede percibir y modelar el mundo exterior.Puede entender y utilizar el lenguaje y sus símbolos.
  • 4.  Es evidente que para actualizar se necesita de reprogramación de estos (tal vez este sea una de sus limitaciones más acentuadas), otra de su limitaciones puede ser el elevado costo en dinero y tiempo, además que estos programas son poco flexibles a cambios y de difícil acceso a información no estructurada. Carecen de improvisación, la mente orgánica es la única capaz de sorprender, en cambio, la inteligencia artificial, una vez aprendida su manera de procesar, es predecible.
  • 5.  La Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en1950 de Alan Turing matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información. Si bien las ideas fundamentales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de los árabes, varios siglos antes de Cristo, el concepto de obtener razonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales del siglo XIX se obtienen lógicas formales suficientemente poderosas y a mediados del siglo XX, se obtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución.
  • 6.  Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje. Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor. Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar. Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular de forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes .Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.
  • 7.  El concepto de IA es aún demasiado difuso. Contextualizando, y teniendo en cuenta un punto de vista científico, podríamos englobar a esta ciencia como la encargada de imitar una persona, y no su cuerpo, sino imitar al cerebro, en todas sus funciones, existentes en el humano o inventadas sobre el desarrollo de una máquina inteligente. A veces, aplicando la definición de Inteligencia Artificial, se piensa en máquinas inteligentes sin sentimientos, que obstaculizan encontrar la mejor solución a un problema dado. Muchos pensamos en dispositivos artificiales capaces de concluir miles de premisas a partir de otras premisas dadas, sin que ningún tipo de emoción tenga la opción de obstaculizar dicha labor. Aunque, por el momento, la mayoría de los investigadores en el ámbito de la Inteligencia Artificial se centran sólo en el aspecto racional, muchos de ellos consideran seriamente la posibilidad de incorporar componentes emotivos como indicadores de estado, a fin de aumentar la eficacia de los sistemas inteligentes.
  • 8.  La Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) es una sociedad científica cuya misión es promover el cultivo y la aplicación de la inteligencia artificial en la República Mexicana. Agrupa tanto a profesionales como a académicos del área, a quienes ofrece un marco organizacional y de gestión que les permite compartir y difundir sus proyectos de investigación, docencia, vinculación o difusión de la disciplina. Agrupa también, a través de sus capítulos nacionales, a estudiantes de nivel licenciatura o posgrado cuyos intereses los orienten a cultivar alguna de las áreas de la inteligencia artificial. Para difundir la producción de sus miembros, tanto en el ámbito de la investigación o desarrollo, como en el de la divulgación, la SMIA tiene a su cargo diversas publicaciones y organiza anualmente el Congreso Internacional Mexicano de Inteligencia Artificial (MICAI), entre otras actividades.
  • 9. En el futuro.. ¿Las O lo ayudaran amáquinas ayudaranal hombre a crear un destruirse entremundo mejor y mas sí, en guerras..avanzado? ¿Será el hombre dejado atrás en cuanto a la inteligencia superior de las

×