Dificultades equipo trabajo (2)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Dificultades equipo trabajo (2)

on

  • 579 views

 

Statistics

Views

Total Views
579
Views on SlideShare
312
Embed Views
267

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

4 Embeds 267

http://aprendizajec48ucc.blogspot.com 228
http://aprendizajec48ucc.blogspot.com.es 28
http://aprendizajec48ucc.blogspot.mx 6
http://aprendizajec48ucc.blogspot.com.ar 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Dificultades equipo trabajo (2) Dificultades equipo trabajo (2) Presentation Transcript

  • Universidad Cooperativa de ColombiaEspecialización en Docencia UniversitariaCurso Equipos de Aprendizaje – Cohorte 48 Dificultades Equipo de Trabajo Juego Triádico
  • Juego Triádico SubgrupalMomento UNO : Para los Módulos -1 y 2- integrantes Ismael, Carlos Ch. y JavierDificultades de reunión personal, la comunicación es telefónica, y por internet.Cada uno asume los trabajos individuales. Ismael decide trabajar con Hugo,para el módulo tres, por afinidad de cargos ( coordinadores).Cerebrosdominantes operativo, emocional y operativo.Momento DOS : Para los Módulos -3 y 4- integrantes Carlos Ch. y JavierEl trabajar, en la misma institución, facilita la comunicación, participación,apoyo y aportes. Cerebros dominantes el emocional y operativorespectivamente.Momento TRES : Para los Módulos -5 y 6- integrantes Arturo, Carlos Ch. y JavierAl quedar sin grupo Arturo, en el cuarto módulo, lo invitamos a trabajar ennuestro anteproyecto. Dificultad de Comunicación, participación, apoyo yaportes, a los trabajos en equipo e Individual. Cerebros menos dominantesrespectivamente, el Emocional, el Lógico y el Emocional.
  • Niveles de Actuación equipo, el modelo relacional vertical?¿Trabajamos comoComo equipo no se hizo un diagnóstico del juego triádico,que proporcionara relaciones solidarias, democráticas y deservicio, donde el trabajo en equipo fuera el resultado de lainterafectación e interdependencia.El trabajo en equipo se centró en la :•Comunicación•Tareas en equipo•Tareas individuales•InteracciónDonde la falta de una , conduce a la ruptura de un equipode trabajo.
  • Funciones CerebralesTanto la acumulación de poder por parte de unsubgrupo, como la pérdida del mismo, generantensionamiento triádico al interior del equipo detrabajo, que es provocado por :La desproporción-contradicción, inestabilidad,forzamiento, violencia interna y externa–, porabuso de poder, que conduce necesariamente aun cambio en el sistema y de sus diversos nivelesde relacionamiento.
  • Funciones CerebralesLa supremacía de quienes manifiestan un mayorpoder o violencia es lo que hace que un sistema oequipo de trabajo sea vertical y no democrático, yaque en este tipo de organizaciones el lado oficialimpone, en el juego subgrupal, sus normas a losdemás.Es ingenuo querer escaparse del juego triádico en unequipo de trabajo, ya que la verdad, la ley, la justicia,la ética y la moral dependerán, siempre, de lacapacidad de interacción respetuosa, equitativa ysolidaria de los tres subgrupos entre sí, peromayormente de quienes son o se vuelven subgrupooficial.
  • EmocionesTodas las expresiones están matizadas por lasemociones, la contradicción o indiferenciaLas personas en quienes predomina su función creativason más dadas a la lúdica, a la innovación, a las lluviasde ideas. Carlos Ch.Las personas con una predominancia operativa suelentener más destreza en el uso de ejemplos, en llevar a lapráctica las ideas, en hacer ejercicios y en ver la utilidadde las cosas. Javier
  • LenguajeNecesitamos aprender a convivir mejor con laspersonas, en especial aquellas cuyo juegocomunicacional subgrupal nos generacontradicción o indiferencia y, también saberdisfrutar el cotidiano, la vida, aprendiendo a estaren cada uno de esos subgrupos según el juego quese nos presente y de acuerdo con lascircunstancias que vivimos.
  • LenguajeEs indispensable autoubicarse y detectar en quésubgrupo se está con relación a la persona o entidadescon quienes vamos a actuar. Algunas reglas paracomunicarnos en el respeto y la búsqueda de unaconvivencia democrática y solidaria son: Trate de comunicarse siempre desde la emoción delamor y no desde la emoción del rechazo –la agresiónverbal e incluso física generalmente es utilizada por elsubgrupo antioficial como estrategia comunicativa– o laemoción de la indiferencia –generalmente utilizada porel subgrupo oscilante–.
  • LenguajeTratemos de dominar bien los tres tipos decomunicación –verbal, no verbal y factual–para tener éxito en cada uno de los subgrupos yen el juego triádico que nos moviliza o no a actuar.Las personas en un equipo se pueden considerardesde el juego triádico, como ya lo hemos visto,como oficiales, antioficiales y disponibles, perotambién juegan roles de acuerdo con su xperienciaprofesional, nivel de escolaridad y/o experienciade trabajo en equipo.
  • LenguajeTratemos de dominar bien los tres tipos decomunicación –verbal, no verbal y factual–para tener éxito en cada uno de los subgrupos yen el juego triádico que nos moviliza o no a actuar.Las personas en un equipo se pueden considerardesde el juego triádico, como ya lo hemos visto,como oficiales, antioficiales y disponibles, perotambién juegan roles de acuerdo con su xperienciaprofesional, nivel de escolaridad y/o experienciade trabajo en equipo.