1 Amar A Dios Sobre Todas Las Cosas

6,337 views
6,024 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,337
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
48
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

1 Amar A Dios Sobre Todas Las Cosas

  1. 1. Primer Mandamiento Marcelo Rivas Amar a Dios sobre todas las cosas Padre Marcelo Rivas Sánchez Cumaná 03-06-05 Amarlo es conocerlo y adorarlo
  2. 2. Introducción <ul><li>Defina la materia </li></ul><ul><li>Describa lo que la audiencia va a aprender en la sesión </li></ul><ul><li>Descubra si la audiencia tiene algún interés o experiencia relacionados con el tema </li></ul>Narra el Evangelio que un Doctor de la Ley se acercó a Jesús con la intención de tentarlo: Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? La respuesta del Señor, conocida por todos, fue: “Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y primer mandamiento” (Mt. 22, 36-38). Dios es para el hombre el único Señor. Verlo así, es reconocer, que nos ha creado y su cuidado es de siempre. Todo viene de Dios . Por lo tanto, Dios puede exigir a cada uno de nosotros que le reconozcamos y le adoremos. Esto constituye la esencia de la religión.
  3. 3. Orden del día <ul><li>Enumere los temas que se van a tratar </li></ul><ul><li>Enumere el tiempo asignado a cada uno de ellos </li></ul><ul><li>Para con Dios tenemos, entonces, obligaciones: </li></ul><ul><li>Saber y nunca olvidar que es nuestro Señor. </li></ul><ul><li>Creer lo que nos ha revelado. </li></ul><ul><li>Esperar lo que nos promete. </li></ul><ul><li>Adorarle de forma interna y externa. </li></ul><ul><li>Servirle </li></ul><ul><li>Cumplir su voluntad. </li></ul><ul><li>Dedicar la oración para alabarle y darle agracias </li></ul><ul><li>En una palabra, amarle por encima de todo. </li></ul><ul><li>Contenidos del Primer Mandamiento </li></ul><ul><li>Actos Internos del Alma: </li></ul><ul><li>La Voluntad de Dios por encima de todo: </li></ul><ul><li>Pecados contra este mandamiento: </li></ul><ul><li>La Virgen y los Santos </li></ul>
  4. 4. Información general <ul><li>Exponga la idea general del tema </li></ul><ul><li>Explique la relación entre los distintos temas </li></ul>Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto <ul><li>Actos Internos del Alma: </li></ul><ul><li>Fe, esperanza y caridad que sería la mejor adoración desde dentro del corazón hacia fuera. </li></ul>2. La Voluntad de Dios por encima de todo: Se cumple en alegría, “porque obligados ni para el cielo” No es mi voluntad sino la de Dios. Es saber descubrir la vocación a la que Dios nos ha llamado.
  5. 5. Vocabulario <ul><li>Glosario de términos </li></ul><ul><li>Defina los términos específicos de este tema </li></ul>3. Pecados contra este mandamiento: 3.1. La superstición : darle a ciertas cosas propiedades que le pertenecen solamente a Dios. Esto lleva al idolatría y a la magia – adivinación. 3.2. La Idolatría : adorar a dioses falsos o darle a una criatura el culto que le pertenece a Dios. 3.3. La adivinación, espiritismo y magia: invocar fuerzas ocultas a los difuntos y hasta al demonio para conocer y despertar el futuro. 3.4. El sacrilegio: tratar indignamente a personas, objetos o lugares consagrados a Dios. 3.5. La irreligiosidad: no tener ninguna religión por desprecio a Dios.                     
  6. 6. Primer tema <ul><li>Explique los detalles </li></ul><ul><li>Proponga un ejemplo </li></ul><ul><li>Incluya ejercicios para facilitar el aprendizaje </li></ul>4. La Virgen y los Santos Para nadie es un secreto y una gran alegría que a Dios lo adoramos, pero que también contamos con la Santísima Virgen María, que junto a los ángeles y santos, le invocamos y al hacerlo honramos a Dios. Es veneración, es decir, respeto por su vida y virtudes que sirven de apoyo y ejemplo a nuestras vidas. A la Virgen se le debe Hiperdulía, máxima veneración y respeto. Entonces, tener una imagen no está contra este mandamiento       
  7. 7. Segundo tema <ul><li>Explique los detalles </li></ul><ul><li>Proponga un ejemplo </li></ul><ul><li>Incluya ejercicios para facilitar el aprendizaje </li></ul>La fe: para amar debo empezar por creer La fe es el primer contacto con Dios. En palabras de San Agustín en la fe, comunicación que nos permite tocar a Dios.     Todos estamos llamados, como deber supremo, creer en Dios, además, de esperar y amarle para cumplir sus mandamientos. Todo esto es lo que llamamos Adoración como Creador y Señor. De ahí, que la santa Misa es el acto público más importante. La misa se ofrece a Dios por el mismo Jesucristo a través del ministerio del sacerdocio.         Conclusiones … Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4, 10).
  8. 8. Resumen <ul><li>Resuma lo aprendido </li></ul><ul><li>Defina cómo se puede aplicar lo aprendido </li></ul><ul><li>Pida la opinión de la audiencia acerca de la sesión de aprendizaje </li></ul>ORACIÓN Creo en Dios Padre, creo en Dios Hijo, creo en Dios Espíritu Santo. Espero en Dios Padre, espero en Dios Hijo, espero en Dios Espíritu Santo. Amo a Dios Padre, amo a Dios Hijo, amo a Dios Espíritu Santo. Descubrí a Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Al descubrirlo aprendí a creer, esperar y amar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hoy y para siempre quiero adorarlo y hacerlo parte de mi vida como Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

×