• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
BLENDED LEARNING Y ROL DOCENTE EN ULADECH
 

BLENDED LEARNING Y ROL DOCENTE EN ULADECH

on

  • 6,277 views

Exposición del Lic. Henry Chero Valdivieso sobre el blended learning y el rol del docente tutor, realizada en el taller para docentes realizada en la ciudad de Huaraz el día 22 de mayo de 2009.

Exposición del Lic. Henry Chero Valdivieso sobre el blended learning y el rol del docente tutor, realizada en el taller para docentes realizada en la ciudad de Huaraz el día 22 de mayo de 2009.

Statistics

Views

Total Views
6,277
Views on SlideShare
3,373
Embed Views
2,904

Actions

Likes
0
Downloads
56
Comments
0

4 Embeds 2,904

http://www.uladech.edu.pe 2853
http://www.visualcv.com 44
http://www.slideshare.net 6
http://www.slashdocs.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

BLENDED LEARNING Y ROL DOCENTE EN ULADECH BLENDED LEARNING Y ROL DOCENTE EN ULADECH Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÀNGELES DE CHIMBOTE ROL DEL DOCENTE TUTOR EN EL MODELO BLENDED LEARNING Oficina de Tecnología Educativa ULADECH
  • Formación integral
  • Se desarrollan sesiones La labor tutorial utiliza La labor tutorial es de tutorías presenciales como medio el aula virtual combinada. Aquí los atendidas en el lugar de con plataforma moodle y estudiantes pueden origen de los estudiantes todas sus posibilidades de flexibilizar su asistencia a través de centros de comunicación. El docente a las aulas dependiendo coordinación se convierte en un la naturaleza de la universitaria y en función participante más con asignatura que a la necesidad de los funciones de orientación, desarrolla. estudiantes. moderación y liderazgo intelectual.
  • “No basta tener excelentes docentes para escenarios presenciales, es prioritaria la necesidad de prepararlos para cumplir funciones tutoriales en sistemas abiertos”
  • 1. El crecimiento de ULADECH al implementar el Sistema de Educación abierta nos ha comprometido a trabajar con calidad y un elemento impostergable es la capacitación y formación de los docentes para ejercer la labor de tutores en diversos escenarios. 2. El rol tutorial no solamente requiere de docentes con dominio de recursos informáticos, sino también de docentes con buen manejo de estrategias para el desarrollo de su asignatura en diversos escenarios. (Presencial, a distancia, virtual e híbrido). 3. El rol tutorial del docente consiste en promover en cada participante para que trabaje por sí mismo, piense por sí mismo y construya su propio cuerpo de conocimientos sobre la asignatura que estudia. 4. La utilización de recursos tecnológicos son sólo medios a través de los cuales se gestionan aprendizajes y conocimientos y que realmente se debe cumplir con el objetivo de implementar escenarios de aprendizaje continuo y permanente.
  • 5. Todo docente tutor debe tener claro los intereses, conocimientos, destrezas y actitudes debe lograr el(la) estudiante al finalizar su asignatura, los mismos que deben estar declarados con anticipación en el programa o sílabo de la asignatura. 6. Urge que los docentes independientemente de su especialidad tengan formación o capacitación pedagógica. 7. No basta con tener excelentes docentes para escenarios presenciales, es prioritaria la necesidad de prepararlos para cumplir funciones tutoriales en sistemas abiertos.
  • UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE Oficina de Tecnología Educativa 2009