Los astronautas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
336
On Slideshare
327
From Embeds
9
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 9

http://tenologiaemprendimientodiego.blogspot.com 9

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS ASTRONAUTASDiego Fernando Núñez Cadavid 8a
  • 2. 5 astronautas mas famososHAM uno de los primeros héroes del programa espacial americano. El chimpancé Ham despegó de Cabo Cañaveral el 31 de Enero de 1961 recorriendo 155 millas en 16’5 minutos antes de aterrizar sano y salvo en el Atlántico. ¿Su recompensa? Una deliciosa manzana. Ham fue seleccionado para una importante misión: dados los riesgos desconocidos de los vuelos espaciales, la NASA decidió enviar a un mono allí donde ningún hombre había ido aún. El chimpancé tenía que ir accionando distintas palancas a lo largo del vuelo, con el objetivo de poner a prueba los sistemas vitales de la nave y comprobar que los mandos podían accionarse durante todas las fases del vuelo, lanzamiento, gravedad cero y aterrizaje. Ham era un primate inteligente, afectivo y con gran personalidad, siempre de buen humor.
  • 3. NEIL AMSTROMG • Astronauta norteamericano, nació el 5 de agostoPRIMER HOMBRE EN LA LUNA de 1930 en la granja de su abuelo en Ohio, Estados Unidos. A los 15 años, Amstrong tomó clases de aviación, pagando 9 dólares la hora, y obtuvo su licencia de piloto. su vida alcanzó la cumbre el 20 de julio de 1969 en que él comandara la misión lunar de la nave espacial Apolo 11. Para esta gesta se utilizó un cohete construido con una altura superior a los 85 m y un diámetro máximo de 13m que transportaba el conjunto integrado por el módulo de mando y servicio llamado "Columbia", y el módulo de alunizaje, bautizado con el nombre de "Eagle". Su paseo lunar es uno de los hitos más importantes de la historia. Él mismo lo resumió en su célebre frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".
  • 4. VALENTINA TERESSHKOVA • Tereshkova era una trabajadora de la rama textilPRIMER MUJER EN LA LUNA y paracaidista aficionada cuando en 1961 se alistó en el programa soviético de aprendizaje de cosmonautas. • Efectuó 48 órbitas alrededor de la Tierra en el satisfactorio vuelo del Vostok 6, que duró del 16 al 19 de junio de 1963. A partir de ese momento, tomó parte en misiones diplomáticas como embajadora de buena voluntad y posteriormente entró en política. Su matrimonio con otro astronauta, Andrian Nikolayev, en 1963 despertó un gran interés porque su hijo, nacido el mismo año, fue el primer descendiente de padres que habían estado expuestos al entorno espacial.
  • 5. FRANKLIN CHANG DIAZ – Nació el 5 de abril de 1950 en San José, Costa Rica.LATINOAMERICANO CON MAS HORAS Es hijo de Ramón Chang Morales y de María EugeniaEN EL ESPACIO Díaz Romero. Se casó con Peggy Marguerite Doncaster de Alexandria, Louisiana. Tiene cuatro hijos. Él disfruta la música, fútbol, buceo y las caminatas. Su madre, hermanos y hermanas todavía residen en Costa Rica. Actualmente, ha acumulado 1.033 horas de vuelo
  • 6. YURI GAGARIN-PRIMER HOMBRE ENEL ESPACIO filiado al partido comunista en 1960, era comandante cuando forma parte del grupo de seleccionados para las pruebas de cosmonautas por ser considerado uno de los pilotos de pruebas más destacados de la Unión Soviética. Fue elegido para tripular el Vostok I en el primer vuelo espacial realizado por el hombre. Iniciado su famoso vuelo a las 7h 30 m, hora de Moscú, del 12 de Abril de 1961, despega el Vostok I desde el cosmódromo de Baikonur, en Zakajistán, y tras 96 minutos de recorrido orbital aterrizó en el lugar prefijado, Smelova, situada a unos 70 Km el Este de la capital soviética.
  • 7. ASTRONAUTA COLOMBIANOGEORGE ZAMKA El astronauta de origen colombiano George Zamka dirigió la nave Endeavour en uno de los últimos viajes a la Estación Espacial Internacional, Para George Zamka, coronel y piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que en su haber cuenta con varios viajes de combate durante la Guerra del Golfo en 1991, medallas de reconocimiento por su valor y otros premios relacionados con su vida militar, el viaje al espacio fue el segundo, ya que en el 2007 pilotó la misión STS-120 del Discovery.
  • 8. OPINIÓN PERSONALMi opinión personal es que fue muy interesante estudiarlo porque la verdad no sabía tantascosas sobre estas personas y sobre esta profesión y que desde ahora le tendré respetoporque es muy difícil.