Presentación1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación1

on

  • 188 views

 

Statistics

Views

Total Views
188
Views on SlideShare
188
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación1 Presentación1 Presentation Transcript

  • La Inteligencia Artificial es una combinación de laciencia del computador, fisiología y filosofía, tangeneral y amplio como eso, es que reune varioscampos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo),todos los cuales tienen en común la creación demáquinas que pueden pensar.La de idea construir una máquina que pueda ejecutartareas percibidas como requerimientos de inteligenciahumana es un atractivo. Las tareas que han sidoestudiadas desde este punto de vista incluyen juegos,traducción de idiomas, comprensión de idiomas,diagnóstico de fallas, robótica, suministro de asesoríaexperta en diversos temas.Es así como los sistemas de administración de basede datos cada vez más sofisticados, la estructura dedatos y el desarrollo de algoritmos de inserción,borrado y locación de datos, así como el intento decrear máquinas capaces de realizar tareas que sonpensadas como típicas del ámbito de la inteligenciahumana, acuñaron el término Inteligencia Artificial en1956.
  • Una característica fundamental que distingue a losmétodos de Inteligencia Artificial de los métodosnuméricos es el uso de símbolos no matemáticos,aunque no es suficiente para distinguirlo completamente.Otros tipos de programas como los compiladores ysistemas de bases de datos, también procesan símbolosy no se considera que usen técnicas de InteligenciaArtificial.
  • El comportamiento de los programas no es descritoexplícitamente por el algoritmo. La secuencia de pasosseguidos por el programa es influenciado por el problemaparticular presente. El programa especifica cómoencontrar la secuencia de pasos necesarios para resolverun problema dado (programa declarativo). En contrastecon los programas que no son de Inteligencia Artificial,que siguen un algoritmo definido, que especifica,explícitamente, cómo encontrar las variables de salidapara cualquier variable dada de entrada (programa deprocedimiento).
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Se le llama a la rama de lainformática que desarrolla procesos que imitan a lainteligencia de los seres vivos. La principal aplicación deesta ciencia es la creación de máquinas para laautomatización de tareas que requieran uncomportamiento inteligente.
Algunos ejemplos seencuentran en el área de control de sistemas,planificación automática, la habilidad de responder adiagnósticos y a consultas de los consumidores,reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla yreconocimiento de patrones. Los sistemas de IAactualmente son parte de la rutina en campos comoeconomía, medicina, ingeniería y la milicia, y se hausado en gran variedad de aplicaciones de software,juegos de estrategia como ajedrez de computador yotros videojuegos.

El matemático sudafricano,Seymour Papert, es considerado pionero en estaciencia.http://www.youtube.com/watch?v=KGR0TYPrBtY
  •  Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatizacion de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones resolucion de problemas, aprendizaje. sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robtica. El estudio de cmo lograr que los computadores realicen tares que, por el momento, los humanos hacen mejor. Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los calculos que hacen posible percibir, razonar y actuar. Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular en forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes. Esta relacionado con conuctas inteligentes en artefactos.