Your SlideShare is downloading. ×
Diapositivas  contabilidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Diapositivas contabilidad

220

Published on

CONTABILIDAD SISTEMATIZADA 1 …

CONTABILIDAD SISTEMATIZADA 1
A-D

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
220
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONTABILIDAD DE GESTIÓN DE NORMAS INTERNACIONALESAutor: Beke, Jeno.POR: Harold villa
  • 2. IntroducciónContabilidad de gestión es la aplicación prácticade las técnicas de gestión para controlar e informarsobre los recursos financieros de las entidadesempresariales.Se cubre el mantenimiento de las cuentas, eldesarrollo de los estados financieros, flujo de caja yanálisis de los resultados financieros.
  • 3. El objetivo de la gestión de la contabilidad es proporcionarun conjunto de herramientas que se pueden utilizar parasatisfacer los requisitos de cada aplicación. Contabilidad degestión requiere que el consumo de recursos pueda medir,clasificar, asignar y comunicar entre las partescorrespondientes.Es importante un sistema internacional de contabilidadauténtico y estandarizado que podría formar lenguaje denegocios, lo que permitiría la comparación de lainformación financiera de cada país.Asimismo, el impulso actual para los estándares globales decontabilidad sigue a la integración acelerada de laeconomía mundial.
  • 4. De acuerdo con los estudios sobre la adopción de las normasinternacionales de contabilidad financiera (NIIF), las empresasque adoptaron las NIIF necesitaba pasar menos tiempo con laadministración de las ganancias y pérdidas reconocidas.Por cierto, al llegar a las normas de contabilidad quepromuevan una representación más fiel de la realidadeconómica es extremadamente difícil. De hecho, comoalgunos han sostenido, la economía de estas transaccionesson a menudo en el ojo del espectador (Zeff, 2006).
  • 5. El papel de los estadosfinancieros en la evaluacióndel desempeño de la gestión empresarial
  • 6. Los usuarios de los estados financieros pueden evaluar mejor lacantidad total de efectivo y equivalentes de efectivo, si ladeclaración se centra en la situación financiera en el rendimientode la empresa. La Situación financiera de determinada entidadeconómica se ve influida por los recursos económicos que poseen,la estructura financiera de la entidad, su liquidez y su capacidadpara adoptar los cambios ambientales.El análisis de la información contable también se puede utilizar paradeterminar el éxito de la empresa que estará en la adquisición derecursos adicionales.Los datos sobre el rendimiento de las empresas, especialmente ensus ganancias están obligados a prever los cambios futuros de losrecursos económicos que el negocio es probable que poseen, loque los datos sobre los cambios de rendimiento es relevante.
  • 7. Función de las normas internacionales decontabilidad en la división del trabajo
  • 8. La gestión de sociedad limitada puede proporcionar más opcionespara maximizar la gestión de riesgos y la financiación de proyectosde este tipo que superen las posibilidades que están disponiblespara las entidades económicas administradas por su propietario.El estudio de Gwilliam et al. (2005) describe el papel de las normasinternacionales de contabilidad en la división del trabajo, pero enprimer lugar en cuanto a en ausencia de su aprobación: En 1980,Lloyd, una de las mayores cadenas minoristas del Reino Unido creóy publicó sus estados financieros sin tener en cuenta la contabilidady normas de auditoría ya que este último no se encontraba en vigor.
  • 9. El Accounting Standard Board (ASB) en el Reino Unido ha creado ypublicado principios unificados y los métodos de contabilidad paraevitar este tipo de malentendidos, diferencias y fracasos entre losagentes económicos que participan en la división del trabajo. Suobjetivo era eliminar la quiebra de grandes empresas, tales como labritánica o la Coloroll WorldCom estadounidense.Con la adopción de las normas contables en todo el mundo, lasempresas pueden centralizar la contabilidad y la capacitaciónpodrían fácilmente establecer centralizados hasta los centros deapoyo financiero. El número de centros de servicios compartidos(financieros y administrativos) podría aumentar considerablemente.Esto beneficiaría a las corporaciones multinacionales y crear unnúmero significativo de nuevos empleos en los países en desarrollo.
  • 10. Las normas internacionales de contabilidad y la innovación financiera
  • 11. La declaración de que la normalización tiene un papel de liderazgo enla innovación se ha demostrado en numerosos estudios, por ejemplo,Temple (2005). Según los datos proporcionados en el estudio antesmencionado, el 50% de las personas entrevistadas concibe que lasnormas de contabilidad promueven la innovación. El otro 50% de ellosdeclaró que las normas frenan la innovación. Esto implica que lasnormas pueden promover o restringir innovación.Los nuevos mercados podría lograrse mediante el uso de estándarestanto las entradas de nuevos mercados y productos pueden dar unimportante impulso a la innovación - como sostiene Whittington (2008).El uso de estándares ampliamente aceptados para productosinnovadores también podría resultar en mejores cifras de ventas.Los contratos de préstamos también nos pueden proporcionar unejemplo perfecto para el papel de las normas en materia de innovaciónfinanciera.
  • 12. En muchos países el crecimiento del leasing financiero demuestra queel arrendamiento es como una innovación financiera que obtuvo unaposición de larga duración en la vida económica. El éxito dearrendamiento puede ser explicado por las necesidades derivadas dela capacidad financiera de la economía, y no con las condicionestemporales ambientales favorables.
  • 13. Los efectos de las normas internacionales decontabilidad en los costes de transacción
  • 14. A pesar de que la información relativa a los precios de mercado nopuede ser publicado mediante el uso de normas internacionales decontabilidad, sigue siendo esencial para evaluar los precios de lasacciones. Si una entidad económica tiene un efecto semi-masivo enun país en precios de las acciones va a reaccionar a la informaciónpublicada, no obstante los principios o métodos fueron utilizados enlos estados financieros.Los estándares se deberían usar para eliminar manipulaciones, eltrabajo adicional causado por las alternancias y costes innecesarios.Los datos contables pueden limitar la libertad de las partescontratantes para obtener la información relevante necesaria para sercapaz de representar sus intereses, por ejemplo, informaciónproporcionada por contrato de préstamo en el compromiso deldeudor o limitación de la responsabilidad de gestión.
  • 15. Epstein (2009) destaca el efecto de ahorro de costes de los principiosinternacionales de contabilidad en relación con los contratos ya quesin sus estándares, el prestamista se vería obligado a contratos que lesempujan hacia la bancarrota.Los principios contables internacionales pueden aumentar lasinversiones transfronterizas, aumentando sus beneficios. Dado que lasnormas de contabilidad pueden mejorar la capacidad de predicciónde la tasa de ganancia, podría actuar como una oportunidadpotencial para los inversores.
  • 16. Las normas internacionales de contabilidad: disminuir los costos de capital
  • 17. Los inversores nacionales prefieren negocio doméstico ya que losinformes se crean de acuerdo con conocidos estándaresinternacionales de contabilidad y se puede interpretar fácilmente. Porotro lado los inversores extranjeros prefieren los informes creados sobrela base de las normas internacionales en lugar de normas nacionales.El riesgo de intercambio de valores también puede aumentar el costodel capital, ya que está conectado con el nivel de riesgo de inversión(disminución de los factores de riesgo resulta en la disminución de loscostos de transacción que se formen durante la inversión).De acuerdo con las normas contables internacionales y métodosunificados podría ayudar a los accionistas ya que los informes noconfiables significa un posible factor de riesgo.
  • 18. La necesidad de volver a evaluar los estándares internacionalesaplicados a los instrumentos financieros fue sugerido por los expertosdebido a presentar las hipotecas de alto preparado y crisiseconómica.La complejidad y la idea errónea de los estados financieros puedenprovocar que aumenten los factores de riesgo que resultan en unamayor tasa de retorno y mayores costos de capital. Sin duda, sepuede concluir que el riesgo de contabilidad podrían reducirse con eluso de las normas de contabilidad internacionales fiables yverdaderas.Si los accionistas confían ciegamente en los informes publicadospuede convertirse en un factor de riesgo también.
  • 19. Teniendo en cuenta todos los factores mencionados anteriormente,podría ser declarado que la fiabilidad cada vez mayor y una mejorinterpretación de la información suministrada en los estadosfinancieros podrían reducir el coste de los inversores de capital. Allado de los factores de riesgo directos, indirectos los factores deriesgo que también tienen efectos sobre el costo de los inversores decapital.Uno puede decir que las empresas tienen la oportunidad de prepararsus declaraciones de acuerdo con las NIIF. Sin embargo, lasempresas de tamaño pequeño y medio no tienen suficientes fondosy personal para completar sus finanzas tanto de acuerdo a losestándares nacionales requeridos por la ley y de acuerdo con lasNIIF, lo que sería deseable para entrar en los mercadosinternacionales de capital.
  • 20. CONCLUSIÓNLas diferencias en la práctica internacional de información previaa las NIIF constituyen una barrera palpable a la inversióninternacional eficaz, la vigilancia y la contratación. Y la literaturasugieren que el estar confinado a pequeños mercados de capitalsegmentados impone un costo sustancialmente mayor de capitalen las empresas y los costes de transacción en los inversores, loque inhibe tanto la inversión vale la pena.
  • 21. Las normas internacionales de contabilidad también tienen un buenefecto sobre la división del trabajo. Estas normas y por lo tanto loscostos mínimos de transacción permitirá a las empresas podercomerciar más fácil entre sí. Esto les permitirá especializarse en elámbito de sus puntos fuertes y más bien dependen de losproveedores que también son especialistas en el campo de otro delos suyos que tratan de producir el mismo producto dentro de laempresa, que creará una división del trabajo en el mercado. Lasnormas de contabilidad también proporcionar información sobre ladivulgación de la empresa. Mejor transparencia, proporcionandomás información y proporcionar la información exacta ycomprensible reducirá el riesgo percibido por los inversores.Debido a la globalización de los mercados, los inversoresinternacionales tienen acceso a la información financiera de lasempresas que es más fácil por las normas contables armonizadas.Parece evidente que las normas internacionales de contabilidadapropiada contribuyen a la división del trabajo, la innovaciónfinanciera y la reducción de los costos de transacción, el costo delcapital, e incluso con el aumento de las ganancias de las empresas.
  • 22. El objetivo de las normas internacionales de contabilidad es quetransacciones similares se tratan de la misma manera en todo elmundo que permite la creación de estados financieros unificados.

×