Your SlideShare is downloading. ×
Presentaci+¦n personeros contralores 2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentaci+¦n personeros contralores 2013

243
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
243
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROYECTOEDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA “Como vivircomunicados a través de la participación”.
  • 2. Atendiendo a las orientaciones legales establecidas en elArtículo 94 de la Ley 115 de 1994 y en el Artículo 28 delDecreto reglamentario 1860, los cuales crean la figura delPersonero(a) de los estudiantes, elegido democráticamentepara que promueva el cumplimiento de los derechos ydeberes de todos los estudiantes miembros de laComunidad Educativa, actuando a la vez como veedor, oidory mediador; siendo el promotor(a) de las relaciones de sanaconvivencia.Las estudiantes del grado once que se inscribieron: Allison Jaramillo García- 95080616393 Juan Esteban Restrepo Granados - D.I 96101615240
  • 3. “Soñemos en grande yluchando con convicción alcanzaremos nuestras metas”
  • 4. “EL PERSONERO ES PARA BENEFICIO DE LOSESTUDIANTES NO PARA SU PERJUICIO”
  • 5. Mi símbolo expresa que en elcumplimiento de mi labor yo no estarésolo, siempre contaré con la personería ycon el apoyo de todos los estudiantes yotras personas y estamentos en los queme pueda apoyar.Tengo claro de que somos unacomunidad y que no podemos actuarsolos, que con la cooperación de otrostodo saldrá bien.
  • 6. LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA, en usode sus atribuciones constitucionales y legales, en especiallas conferidas en el artículo 300 de la constitución política.Institucionaliza la figura del Contralor Estudiantil en lasInstituciones Educativas Oficiales del Departamento deAntioquia, como un mecanismo de promoción yfortalecimiento del control social en la gestión educativa yespacio de participación de los jóvenes que busca latransparencia y potencia los escenarios de participaciónciudadana para la vigilancia de los recursos y bienespúblicos en la gestión educativa.Las estudiantes del grado décimo que se inscribieron:Daniela Pérez Galeano- T.I: 950410-16850Andrés Felipe Cañas- T.I:97052610528
  • 7. “SOMOS MUCHOS LOS QUEQUEREMOS UNA IEFA MEJOR, PEROSOMOS MUY POCOS LOS QUE NOSCOMPROMETEMOS Y EN LOS QUE CONFIAMOS “
  • 8. Mi símbolo, porque refleja que no todos pensamos igual,que cada quien tiene su manera de ver las cosas, laserpiente de atrás refleja la libertad que tenemos deexpresarnos, de actuar, también incluí la nota musicalporque hay que apoyar el arte que se tiene en el colegio yno buscarlo por fuera, el arco iris refleja los colores quetiene la vida que se presentaran mucho tropiezos pero quenosotros como futuros Representantes de los estudianteestaremos ahí para ayudar y no ser una carga mas,también hay una estrella que tiene como significado quedebemos luchar por alcanzar nuestros sueños y no dejarlosen un simple pensamiento, el diamante refleja la sencillez yla trasparencia.
  • 9. “POR QUE LA COMUNICACIÓN ES EL MEDIO MÁS PODEROSO QUE TENEMOS, COMUNIQUEMOS YEJECUTEMOS MUY BIEN TODO LO QUE HACEMOS”.
  • 10. Elegí estos diamantes como símbolo de lapureza que tiene nuestra institución pero asícomo para encontrar estas bellas joyas setuvo que excavar a lo profundo de la tierra,también nosotros debemos de mostrarempeño por embellecer y llevar nuestrainstitución hasta lo alto dando así un ejemplopara muchas otras y manteniendo una vidainstitucional íntegra, donde todos los actoresactuemos de manera transparente parabeneficio de toda la comunidad educativa.