Your SlideShare is downloading. ×
Energías renovables y no renovables
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Energías renovables y no renovables

168
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
168
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ENERGÍAS RENOVABLES Y NO RENOVABLES.
  • 2. 1- ¿Qué son?• Las energías renovables son aquellas cuyas reservas se consumen a un ritmo menor del que se renuevan por la naturaleza.• Las energías no renovables son aquellas cuyas reservas se consumen a un ritmo mayor del que se renuevan por la naturaleza. Los combustibles fósiles( carbón, petróleo y gas natural) y de los minerales de uranio.
  • 3. Las energías no renovables. El carbón El petróleo El gas natural Los minerales de uranio
  • 4. Las energías renovables.La biomasa Solar Hidráulica Geotérmica Mareomotriz Eólica
  • 5. VENTAJASENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍAS NO RENOVABLES-Sus reservas son prácticamente -Es relativamente barata y fácilinagotables. de extraer, ya que la tecnología-Su impacto sobre el ambiente esmás reducido que las fuentes de está muy desarrollada.energía no renovables.-Tienen carácter autóctono, es decir,se producen cerca de donde seconsumen, por lo que disminuyen ladependencia energética de unospaíses respecto de otros.-Su uso favorece el desarrollo de latecnología para su aprovechamiento,lo que, a su vez, sirve de motor parael desarrollo tecnológico en otrasáreas.
  • 6. INCONVENIENTESENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍAS NO RENOVABLES-Es que los conocimientos y la -Las reservas de combustiblestecnología necesarios para su fósiles son limitadas.uso están poco desarrollados, -Además el carbón y elpor lo que su contribución al petróleo son combustiblesconsumo total de energía es muy contaminantes.aún reducida. - Los reactores nucleares producen residuos radiactivos de larga duración que hay que almacenar.
  • 7. Principales problemas medioambientales que originan el uso de energías no renovablesLLUVIA ÁCIDALos óxidos de azufre reaccionan con el vapor deagua en las capas altas de la atmósfera yproducen ácido sulfúrico. Estos ácidos,mezclados con el vapor de agua, precipitan enforma de lluvia. Esta lluvia altera el crecimientode las plantas, aumenta la acidez del suelo y delas aguas.
  • 8. Principales problemas medioambientales que originan el uso de energías no renovablesDISMINUCIÓN DE LA CAPA DE OZONOLa capa de ozono es la capa que nos protege de lasradiaciones UV. En la segunda mitad del siglo XX se detectó unadisminución del espesor de la capa, especialmentesobre la Antártida, en el denominado agujero de lacapa de ozono. Esta disminución de la capa de ozonoes causada por los clorofluorocarbonos (CFC).
  • 9. Principales problemas medioambientales que originan el uso de energías no renovablesEFECTO INVERNADERO Y CAMBIO CLIMÁTICOEl incremento de las emisiones de gases como eldióxido de carbono y en menor medida del metanoestá provocando un aumento de la temperatura mediadel planeta. Este aumento de temperatura estáproduciendo cambio climático que afecta a todo elplaneta, este cambio está produciendo : Subida delnivel del mar ,períodos de sequía más largos eintensos, extensión de enfermedades tropicales yextinción de especies.