Your SlideShare is downloading. ×
Hombre lobo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Hombre lobo

819
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
819
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SEMINARIO: LECTURA CRÍTICA DE TEXTOS CLÁSICOS Y SU PROYECCIÓN A LA ACTUALIDAD. Coloquio: El hombre-Lobo.
  • 2. HOMBRE LOBO: FIGURA DE LYCAÓN (MITO)
  • 3. DIFERENCIA ENTRE HOMBRE LOBO Y LICÁNTROPO LYCÁNTROPO : SER HUMANO NORMAL , PERO CON UN DESEQUILIBRIO PSICOLÓGICO QUE LE HACE PENSAR QUE ES UN ANIMAL. HOMBRE LOBO : NO ES UN SER HUMANO, AUNQUE PUDO SERLO Y TRANSFORMARSE POSTERIORMENTE.
  • 4. LA LEYENDA DEL HOMBRE LOBO. ¿Cómo surgió?. Edad Media -> leyenda popular. Causas -> Analfabetismo. ↓ Boca en boca. Lobo -> Ganado. ↓ Mujeres y niños indefensos. 1589-1610->30.000 denuncias de ataques de hombres lobos.
  • 5. Quién es?-> Criatura legendaria. Mitología y folclore -> persona que se transforma en lobo. ¿Cómo se transforma el hombre lobo? _Nacimiento- Séptimo hijo varón. _Maldición. _Mordida de un hombre lobo. _Noche de luna llena.
  • 6. Contexto de aparición Europa -> SXV-XVI. Alemanes -> Documentos históricos. ↓ Testimonios de personas. SXIX -> Llegó a América. Argentina -> leyenda -> historia del lobisón. 1975->llevada al cine .
  • 7. OTREDAD: MONSTRUO (EL HOMBRE LOBO) Tres formas de reaccionar frente al otro: ignorarlo, entablar contacto o guerrear. De muláninas, hombres-lobo, vampiros y otros monstruos. Elena Bossi. Monstruos -> metamorfosearse -> voluntaria ( brujas, los cyborg). ↓ Involuntaria (hombre-lobo, increíble Hulk)
  • 8. SISTEMAS DE PASO ( EL HOMBRE LOBO)
  • 9. PELÍCULA : NAZARENO CRUZ Y EL LOBO 1975 – ARGENTINA
  • 10. . ARGUMENTO: Un campesino tiene la desgracia de ser séptimo hijo. En virtud de esta generosidad genealógica, recae sobre él una maldición, que lo convierte en lobizón (hombre lobo de las Pampas) durante la luna llena. Sin embargo ha estado toda su vida viviendo alegremente sin tener problemas, hasta que se enamora de una joven rubia del pueblo. A partir de ese momento, se le aparece el Diablo, quien le advierte que el amor provoca un efecto negativo en Nazareno, que es la consecuencia de aquella legendaria maldición. Ya no hay vuelta atrás: o deja de lado sus sentimientos por la joven, o afronta vagar como lobo durante las noches de plenilunio. Claro, el problema es que siendo lobo, Nazareno no puede evitar degustar el ganado ovino y a algún que otro pastor. ARGUMENTO: Un campesino tiene la desgracia de ser séptimo hijo. En virtud de esta generosidad genealógica, recae sobre él una maldición, que lo convierte en lobizón (hombre lobo de las Pampas) durante la luna llena. Sin embargo ha estado toda su vida viviendo alegremente sin tener problemas, hasta que se enamora de una joven rubia del pueblo. A partir de ese momento, se le aparece el Diablo, quien le advierte que el amor provoca un efecto negativo en Nazareno, que es la consecusión de aquella legendaria maldición. Ya no hay vuelta atrás: o deja de lado sus sentimientos por la joven, o afronta vagar como lobo durante las noches de plenilunio. Claro, el problema es que siendo lobo, Nazareno no puede evitar degustar el ganado ovino y a algún que otro pastor.
  • 11. CANCIÓN: LA GAITA DEL EL LOBISÓN (CARLOS GIMENEZ “LA MONA”)
  • 12. EL HOMBRE LOBO: SISTEMA DE PASO En el famoso juego MMORPG  World of Warcraft  están las criaturas denominadas ferocanis, que son unas bestias-lobos, que inspiran miedo con sólo pensar en ellos. En su nueva expansión  World of Warcraft : Cataclysm  en la facción de la alianza estará disponible la raza de los worgen, con aspecto de licántropo.
  • 13. VIDEOJUEGOS : En el videojuego  Sonic Unleashed ,  Sonic , el famoso  erizo  de la compañía  nipona   Sega , sufre una maldición en el juego y adquiere la capacidad de transformarse en licántropo, o en este caso, en un erizo-lobo.