Your SlideShare is downloading. ×
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Dispositivos portatiles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dispositivos portatiles

8,515

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
8,515
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
96
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TAMAULIPAS NORTE. TIC – Tecnologías de la Información Y comunicación.Página | 1 DISPOSITIVOS PORTÁTILES. EXPOSITOR: ING. Jhovanny Flores Mayorga. Cd. Reynosa Tamps. 23 de Septiembre de 2012
  • 2. ÍNDICE. Tema/subtema ......................................................................................... PáginaPágina | 2 1. Dispositivos Portátiles ......................................................................... 4 1.1 Ipad ............................................................................................ 7 1.2 Samsung Galaxy ........................................................................ 8 2. Evolución de los dispositivos portátiles ............................................... 12 2.1 Un poco de historia .................................................................... 13 2.2 Generación 0.............................................................................. 14 2.3 Generación 1.............................................................................. 14 2.4 Generación 2G ........................................................................... 15 2.5 Generación 3G ........................................................................... 16 2.6 Generación 4G ........................................................................... 17 3. Conclusiones .......................................................................................... 18 4. Bibliografía ............................................................................................. 19
  • 3. DISPOSITIVOS PORTÁTILES. Los dispositivos portátiles incorporan la unidad del sistema, la unidad de entradaPágina | 3 y la unidad de salida en un único paquete liviano. Los dispositivos portátiles, a diferencia de las towers o de escritorio, pueden ser transportados por el usuario. Estos dispositivos también se denominan computadoras notebook, computadora laptop, palmtop o asistente digital personal (PDA), dependiendo de su tamaño y función. Los dispositivos portátiles son aparatos electrónicos ideados para obtener todo aquello que antiguamente era difícil de conseguir como por ejemplo información acerca de un tema especifico, un cálculo tedioso de matemáticas o un simple teléfono portátil. Esta genialidad fue pensada para facilitar la vida de sus consumidores, mediante pequeños aparatos electrónicos de fácil acceso. La tendencia de las compañías electrónicas es proporcionar comodidad y nueva funcionalidad a sus consumidores, la razón por la cual los dispositivos informativos portátiles son tan populares es porque proporcionan una gran variedad de sistemas informáticos abarcando desde una simple calculadora de PC inalámbricas portables, además sus cómodos tamaños permiten que estos productos sean mas prácticos ya que el peso es menor, hay una reducción del consumo eléctrico y los costos se apaciguan un poco. La popularidad de los dispositivos portátiles ha ido incrementando notoriamente y este es solo su comienzo ya que los mismos nunca dejan de actualizarse por ende siempre sale la competencia de un producto anterior trayendo como consecuencia que estemos empapados con tecnología nueva rápidamente.
  • 4. El uso de una computadora notebook es diferente al de una de escritorio en varios aspectos. El teclado incorporado de una notebook es más pequeño que el teclado de una computadora de escritorio. Para 137 mantenerlas compactas, las notebooks no poseen un mouse separado, sino que en lugar de ello utilizanPágina | 4 uno de los siguientes dispositivos de entrada: • Trackball – Se trata de una bolilla rotatoria que permite que el cursor se mueva en la pantalla. • Trackpoint – Desplaza el cursor colocando un dedo sobre el punto. • Touchpad – Esto permite el movimiento del cursor desplazando el dedo a través de la almohadilla. Permite al usuario deslizarse a través de los menúes e incluso hacer clic para abrir programas. A medida que avanza la tecnología, los componentes de las notebooks utilizan cada vez menos energía, pero se hacen cada vez más fuertes. Estos conceptos se exploran en más detalle en las secciones que siguen. Tarjetas PCMCIA La tarjeta de la Asociación Internacional de Tarjetas de Memoria para Computadoras Personales (PCMCIA) se introdujo en 1989. La PCMCIA es una tarjeta de expansión especial diseñada principalmente para dar lugar a las necesidades del mercado de las computadoras portátiles. Estas tarjetas pueden utilizarse para actualizar una notebook agregando memoria, un módem, una conexión de red o un dispositivo periférico. Recientemente, el término PCMCIA ha sido utilizado menos a menudo y ha sido reemplazado por Tarjeta de PC. Existen tres tipos de slots y tarjetas PCMCIA, como lo muestra la Figura:
  • 5. • Las tarjetas Tipo I tienen 3,3 mm de grosor y se las utiliza como unidades de expansión dePágina | 5 Memoria. • Las tarjetas Tipo II tienen 5 mm de grosor y se las utiliza para cualquier dispositivo de expansión excepto unidades de disco duro. • Las tarjetas Tipo III tienen 10,5 mm de grosor y están diseñadas para ser utilizadas únicamente para unidades de disco duro. La más reciente tarjeta Mini-PCI se utiliza principalmente para las notebooks, Web pads, dispositivos de Internet y otras aplicaciones de datos móviles: • Las tarjetas Mini PCI Tipo I están diseñadas para su flexibilidad en la colocación de la tarjeta utilizando cableado para conectarse al I/O. Utilizadas principalmente en sistemas con funciones completas, típicamente remplazos de escritorio. • Las tarjetas Tipo II están diseñadas para sistemas de precio razonable con conectores modulares incorporados. El Tipo II es el más simple de mantener y garantizar. • Las tarjetas Tipo III están diseñadas para los sistemas delgados, que cada vez son más prevalecientes en el segmento de notebooks de alto desempeño. Pantallas de computadora portátiles A causa de la naturaleza compacta y de la energía limitada de las computadoras notebook y otras portátiles, se utilizan pantallas de un tipo que no es el de tubo de rayos catódicos (CRT). Dos ejemplos de tales pantallas son las Pantallas de Cristal Líquido (LCD) y los paneles de plasma gaseoso. Estos dos tipos de sistemas de pantalla son aptos para las necesidades de portabilidad de las computadoras portátiles por una cantidad de razones:
  • 6. • Son mucho más livianas y más compactas que los monitores CRT. • Requieren mucho menos energía eléctrica para poder operar.Página | 6 • Pueden operarse desde baterías. Las LCDs son pantallas de panel plano utilizadas con la mayoría de los sistemas portátiles más modernos. Tienen la ventaja de ser delgadas, planas, livianas y de requerir poca energía para su alimentación.
  • 7. iPad: “Es un tablet que pretende llenar el hueco existente entre el iPhone y los MacBook a través de una versión súper desarrollada del primero que combina lo mejor de ambos diseños: el frontal multi táctil del iPhone con la parte trasera dePágina | 7 aluminio de los MacBook. - Miguel Michán 27 de enero de 2010” El Ipad es la nueva revolución de los equipos Apple en el cual podemos encontrar la mayoría de los recursos que se encuentran en los anteriores equipos como lo son el iTouch, iPhone, etc. Su procesador es de 1 GHz de velocidad, una pantalla LED de 9.7 pulgadas de 1024x768 píxeles de resolución, su capacidad va desde 16 a los 64 GB incluyendo un acelerómetro, brújula, GPS, altavoz, micrófono y conectividad inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR. Su grosor es de 1,32 lo cual es considerado un dispositivo sumamente delgado, su tamaño es de 24,28x17, 87 y su peso son 680 gr para la versión estándar y 730 para el modelo de conectividad 3G. “El iPad cuenta con nuestra más avanzada tecnología en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble. iPad crea y define una categoría completamente nueva de dispositivos que conecta a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos de una forma mucho más íntima, intuitiva y divertida que hasta la fecha.” – Steve Jobs Los precios de este equipo oscilan alrededor de los 499, 599 y 699 $ dependiendo de la capacidad que desee.
  • 8. Samsung Galaxy Tab: “El tablet Samsung Galaxy Tab es por fin real. Acaba de ser desvelado en Berlín y confirma los principales datos que teníamos sobre él: pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Android 2.2. –Javier Penalva 2 dePágina | 8 septiembre de 2010”. Este nuevo dispositivo de la Samsung fue creado con la finalidad de ser un teléfono celular con una gran pantalla que lo hace mucho más manejable trabajando con un cerebro Android, su color en la parte trasera es blanco y por la parte del frente es una pantalla táctil parecida a la de un iPad, su peso es de 380 gramos y su grosor de 12mm. Su conectividad es de 3G, con acceso a internet en cualquier lugar. Su procesador es Cortex A8 de 1.0 GHz con Power VR SGX540, su memoria SDRAM para aplicaciones es de 4Gb, su capacidad es de 16 o 32 Gb, además de su conectividad de 3G dispone de WIFI, Bluetooth 3.0, cámara y video de 3 mega píxeles incluyendo una video cámara de 1.3 mega píxeles Su precio oscila alrededor de los 1000 $.
  • 9. Amazon Kindle: Es un aparato diseñado para obtener acceso a libros, periódicos, revistas, entre otros fácilmente sin necesidad de bajarlos desde una computadora ya que tiene una conexión EV-DO de gran velocidad, su pantalla es electrónica, su tamañoPágina | 9 es de 19x17x1.7 cm y su resolución es de 600x800 píxeles en escala de grises. No tiene una capacidad interna y el límite de almacenaje es de 200 libros aproximadamente, tiene la ventaja de poder añadir tarjetas SD para aumentar su capacidad. Su peso es de casi 300 gr, y si se recarga completamente puede durar hasta 1 semana en uso, incluye una conexión inalámbrica gratuita. Su precio oscila alrededor de 399$.
  • 10. Comparación entre productosPágina | 10 Amazon Kindle DX Ipad Samsung Galaxy Tab Precio (Dólares) 399 499 1.000 Peso (gramos) 300 680 380 Duración de la batería (horas) 168 10 7 Almacenamiento Máximo (Gigabytes) 4 64 32 Ilustración 1: Grafico precio en Dólares Samsung Galaxy Tab Ipad Amazon Kindle DX 0 200 400 600 800 1000 1200 1400 Ilustración 2: Gráfico de duración de baterías en horas. Samsung Galaxy Tab Ipad Amazon Kindle Dx 0 20 40 60 80 100 120 140 160 180
  • 11. Ilustración 3: Gráfico de almacenamiento en Gb Samsung GalaxyPágina | 11 Tab Ipad Amazon Kindle Dx 0 10 20 30 40 50 60 70
  • 12. EVOLUCION DE LOS DISPOSITIVOS PORTÁTILIES. Definir lo que es un dispositivoPágina | 12 móvil es una tarea difícil, se trata de un concepto bastante generalizado que abarca un gran conjunto de productos. Pero a grandes rasgos podemos definir un dispositivo móvil como aquellos aparatos lo suficientemente ligeros para ser transportados cómodamente por una persona, y que disponen de una batería que les otorga autonomía para funcionar. Normalmente tienen prestaciones muy limitadas. En este caso, una laptop o computadora cualquiera no se considera dispositivo móvil. Clasificación 1. Teléfonos: Son los mas pequeños y portátiles. Su función principal es la de ofrecer un medio de comunicación continua para realizar llamadas y recibir mensajes. Actualmente existe una gama alta de teléfonos denominados Smartphone que proporcionan herramientas más especializadas y una conectividad completa. 2. Asistentes Personales: Su funcionalidad principal era la de servir como organizadores de agenda, eventos, calendario, contactos, etcétera. Actualmente han sido rebasados por los Smartphone y las tabletas. 3. Videojuegos: Esta clasificación es relativamente nueva, sin embargo, se ha decido integrar ya que las consolas de ultima generación proporcionan una buena conectividad a Internet, funciones organizadoras y aplicaciones.
  • 13. 4. Tablets: Son productos relativamente nuevos, es un mercado emergente orientado a un grupo especial de personas que buscan algo mas que un Smartphone sin llegar a una laptop. Su principal desventaja es su alto precio. Proporcionan las mismas funciones que un teléfonoPágina | 13 inteligente, pero combinan una pantalla más grande. Un poco de historia... Apple Newton Interface Para mucha gente, el primer dispositivo portátil fue un asistente personal llamado Newton. Fue la primera platafoclasicorma móvil desarrollada por Apple justo por detrás de iOS. En su momento fue un gran producto, tan revolucionario, que fracaso completamente debido al selecto mercado existente. El siguiente paso se considera que lo dieron las calculadoras fabricadas por HP y Casio. Estas calculadoras tenían capacidades de sincronización con computadoras de escritorio y poseían capacidades gráficas y accesorios. El siguiente paso lo hicieron las llamadas PocketPC o PDA, un segmento de los dispositivos móviles que en su momento PALM lidero. Pero en realidad, el éxito de estos dispositivos fue su alta conectividad con Windows, las tareas de sincronización eran sencillas y poseían una buena conectividad, desde el clásico IrDA hasta el Wi-Fi, pasando por el Bluetooth.
  • 14. Sin embargo, los reyes de los dispositivos móviles son los teléfonos. El teléfono móvil se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial cuando Motorola desarrollo un equipoPágina | 14 de comunicación llamado Handie Talkie H12-16, básicamente fue un sistema de comunicación por medio de ondas de radio, que comunicaba a los soldados en el campo de batalla. En la actualidad, es más fácil resumir la historia de los teléfonos móviles si los clasificamos por generaciones: Generación 0 Es el comienzo de todo, y existe cierto discernimiento si en realidad los dispositivos de esta generación son en realidad dispositivos móviles. Son aparatos que utilizan las ondas de radio para comunicarse, como los Walkie Talkie. Los estándares de comunicación en esta generación son: PTT: Siglas de Push To Talk, pulsar para hablar IMTS: Improved Mobile Telephone System. Generación 1 Surgidos a partir de 1973 y con un tamaño y peso inmanejable, los móviles de primera generación funcionaban de manera analógica, es decir que la transmisión y recepción de datos se apoyaba sobre un conjunto de ondas de radio que cambiaban de modo continuo. El hecho de que fueran analógicos traía consigo una serie de inconvenientes, tales como que solo podían ser utilizados para la transmisión de voz
  • 15. o su baja seguridad, la cual hacia posible a una persona escuchar llamadas ajenas con un simple sintonizador de radio o, incluso hacer uso de las frecuencias cargando el importe de las llamadas a otras personas. A pesar de todo, esta fue la primera generación considerada realmente comoPágina | 15 de teléfonos móviles. Estándares más utilizados: NMT: Nordic Mobile Telephone AMPS: Advaced Mobile Phone System Generación 2 (2G) Al contrario de lo que pasa en otras generaciones, la denominada “segunda generación” no es un estándar concreto, sino que marca el paso de la telefonía analógica a la digital, que permitió, mediante la introducción de una serie de protocolos, la mejora del manejo de llamadas, más enlaces simultáneos en el mismo ancho de banda y la integración de otros servicios adicionales al de la voz, de entre los que destaca el Servicio de Mensajes Cortos (Short Message Service). Estos protocolos fueron implementados por diversas compañías, siendo este hecho el origen de uno de los principales problemas de esta generación la incompatibilidad entre protocolos, debido a que el radio de utilización del teléfono quedaba limitado al área en el que su compañía le diera soporte. Esta generación quedo marcada por el gran avance en los dispositivos móviles. Las empresas comenzaron a fabricar un sin numero de equipos con capacidades nunca imaginadas. Esto trajo consigo el boom de la telefonía móvil dado en el 2000.
  • 16. Generación 2.5G: Como tal no existe ningún estándar ni tecnología a la que se pueda llamar 2.5G o 2.75G, pero suelen ser denominados así a algunos teléfonos móviles 2G que incorporan algunas de las mejoras y tecnologías del estándar 3G como es el caso de GPRS y EDGE en redes 2G y con tasas dePágina | 16 transferencia de datos superiores a los teléfonos 2G regulares pero inferiores a 3G. Estándares más utilizados: GSM: Global System for Mobile Communications - Sistema Global para Comunicaciones Móviles. CDMA: Code Division Multiple Access - Acceso Múltiple por División de Código GPRS: General Packet Radio Service - Servicio General de Radio por Paquetes Generación 3 (3G) 3G nace de la necesidad de aumentar la capacidad de transmisión de datos para poder ofrecer servicios como la conexión a Internet desde el móvil, la videoconferencia, la televisión y la descarga de archivos. En este momento el desarrollo tecnológico ya posibilita un sistema totalmente nuevo: UMTS (Universal Mobile Telecommunications System). Esta es la generación dominante en la actualidad, trajo el mejoramiento de la conectividad y un gran incremento en el consumo de datos, la creación de dispositivos con mayores funciones y capacidades de procesamiento mas altas, los smartphones.
  • 17. Pantallas mas grandes a color y táctiles, celulares con procesadores y gran poder gráfico, conectividad totalmente cubierta, dispositivos multifuncionales. Sin embargo, esta generación se caracteriza por no quedarse solo para losPágina | 17 dispositivos móviles, existen una gran cantidad de modems 3G que permiten conectar cualquier equipo a la red. Generación 4 (4G) La generación 4 Generación o 4G será la evolución tecnológica que ofrecerá al usuario de telefonía móvil un mayor ancho de banda que permitirá, entre muchas otras cosas, la recepción de televisión en Alta Definición. Hoy en día no hay ningún sistema de este nivel que esté claramente definido, pero a modo de ejemplo podemos echar un vistazo a los sistemas LTE (Long Term Evolution).
  • 18. CONCLUSIONESPágina | 18 La tecnología está avanzando a pasos agigantados, ayer nos deleitábamos con un ordenador en casa, desde el cual nos conectábamos a Internet mediante cables, hoy nos desplazamos y llevamos con nosotros mini computadoras desde donde podemos leer libros, ver películas o conectarnos con nuestros amigos mediante redes sociales, mañana ¿quién sabe?, la tecnología nos sorprenderá y hará de nuestras vidas un viaje más placentero.
  • 19. BibliografíaPágina | 19 http://www.etitudela.com/fpm/tice/downloads/200907componentes portatiles.pdf Dispositivos Portátiles. http://www.slideshare.net/Krisbet/dispositivos-porttiles http://www.applesfera.com/apple/ipad-el-eslabon-perdido-de- apple http://www.xataka.com/tablets/samsung-galaxy-tab http://www.xataka.com/otros/amazon-kindle-presentacion-oficial

×