Your SlideShare is downloading. ×
0
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Puntos pivote
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Puntos pivote

1,895

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,895
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. Traders profesionales e indicadores de mercado usan los puntos pivote para identificar importantes niveles de soporte y resistencia. Los niveles de resistencia y soporte son de los conceptos mas utilizados para hacer trading. Cuando el indicador se mueve hacia arriba y baja de repente, el punto mas alto alcanzado antes de que bajara se le conoce como resistencia. Cuando el indicador apunta de nuevo hacia arriba el indicador mas bajo alcanzado antes de que subiera se le conoce como soporte.
  • 3. Se debe de pensar en soporte y resistencia mas como zonas que como números concretos, una manera de encontrar estas zonas es graficando el soporte y la resistencia en una gráfica lineal. La razón es por que la gráfica lineal solo te muestran el precio final mientras que las velas japonesas agregan los picos extremos superiores e inferiores de la grafica los cuales de manera continua representan reflejos extremos del mercado. Cuando graficas soportes y resistencias “No queremos reflejos extremos del mercado sino movimientos intencionales.
  • 4.  
  • 5.  
  • 6.  
  • 7. El Punto Pivote debe de ser el primer lugar a observar al entrar al trade, los mas grandes movimientos de precios ocurren en el precio del pivot point. Generalmente si los precios están por encima del pivote se considera un indicador a la alza pero si los precios están por debajo se considera a la baja.
  • 8.  
  • 9. Cuando calculamos los puntos Pivot, tenemos tres clases de valores:   1) Precio del Pivot Point: El precio al que se espera que el movimiento del par de divisas cambie de dirección.   2) Los Niveles de Resistencia: Tenemos 3 niveles de resistencia con el precio de punto de pivot. Estos indicarían los niveles del precio en el cual se espera una resistencia. Y si llega ahí entonces empezaría a irse a la baja.   3) Los Niveles de Soporte: Similar a los niveles de resistencia, tenemos tres precios que indican los niveles de soporte, por ejemplo, si el par de divisas se está moviendo a la baja en estos niveles, se espera que el precio puede comenzar a subir.
  • 10. Los pivot points son niveles particulares de precios, calculados por medio de fórmulas matemáticas simples que pretenden determinar posibles soportes y resistencias. Fueron introducidos por un trader de los pits de Chicago, Neil Weintraub; posteriormente Charles LeBeau y David W. Lucas publicó la primera fórmula de pivot points en Computer Analysis of the Futures Market . En italiano se habla de ellos en el libro de Franco Poggi, Analisi tecnica Operativa ai fini speculativi (Trademedia,1999 ). Los pivot points son utilizados principalmente por traders sirven como niveles de entrada y salida; si bien se calculan en base al día anterior, también se utilizan bastante los referidos a la semana o al mes anterior. El principio fundamental en el que se basan los pivot points es la interpretación de los mismos como elementos de control de los precios entre varios soportes y resistencias.
  • 11. La zona comprendida entre la R1 y la S1 generalmente se considera una zona de congestión por lo que conviene esperar a que el mercado rebase alguno de los dos niveles, definiéndose claramente la tendencia del mercado. Una modificación de la fórmula de los pivot points es añadir un tercer nivel de soporte y resistencia mediante las siguientes fórmulas: R3 = R2+ (H - L) S3 = S2 - ( H - L)
  • 12. Es de gran utilidad tener un mapa grafico para ver donde se encuentra el precio en relación a sesiones anteriores y nos da una idea de que dirección puede tomar el mercado durante una sesión, esta información nos ayuda a decidir como hacer las transacciones de compra venta. Poder calcular los puntos pivote es definitivo al momento de definir las probabilidades de éxito en el mercado. Un punto pivote se refiere a un índice que muestra si el mercado esta a la alza o a la baja y como lo mencionamos las variables que intervienen en el calculo son valores que se obtienen del comportamiento del mercado del día anterior. Las variables que intervienen en el calculo del PP son: P= Precio de cierre H= Precio Máximo L= Precio Mínimo
  • 13. Formula: PP= (P+H+L)/3 Que nos indica el resultado? Que si el mercado esta operando por encima del PP los compradores están ganando la batalla empujando los precios hacia arriba y si esta operando por debajo del PP los vendedores están ganando la batalla empujando los precios hacia abajo. Sugerencia: los tiempos que producen niveles más efectivos son tomar el precio de apertura a las 0:00 GMT y el precio de cierre a las 23:59 GMT y los niveles máximos y mínimos dentro del mismo rango. También se pueden calcular soportes y resistencias usando el punto pivote. Soporte 1 S1= (PP*2)-H Resistencia 1 R1= (PP*2)-L
  • 14. Soporte 2 S2= PP-(R1-S1) Resistencia 2 R2= PP+(R1-S1) Ejemplo: Precio Apertura= 1.2386 Precio Máximo= 1.2474 Precio Mínimo= 1.2376 Precio de Cierre= 1.2458
  • 15. El PP sería: PP=(1.2386+1.2474+1,2458)/3= 1.2439 Este resultado nos va a indicar como se considera el mercado alcista o bajista dependiendo del mercado. Si calculamos los soportes y las resistencias 1 y 2 para este PP tenemos: S1= (1.2439*2) - 1.2474= 1.2404 R1= (1.2439*2) - 1.2375= 1.2502 S2= 1.2439 - (1.2636-1.2537)= 1.2537 R2= 1.2439 + (1.2636-1.2537)= 1.2537 Estos puntos los podemos representar en la grafica
  • 16. Como podemos ver la línea vertical separa las dos sesiones y el mercado tiende a estar por debajo del PP debemos tener precaución con las operaciones de compra ya que se tiene un mercado que puede ser bajista las operaciones de venta tienen más probabilidades de ser posiciones ganadoras.

×