Your SlideShare is downloading. ×
0
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en bolivia

464

Published on

Las botellas de PET nunca habían sido tan populares en como hoy en día. Es una verdad absoluta que todo mundo en todas partes utilizan los envases de PET para bebidas, comida, alcohol, cosméticos, …

Las botellas de PET nunca habían sido tan populares en como hoy en día. Es una verdad absoluta que todo mundo en todas partes utilizan los envases de PET para bebidas, comida, alcohol, cosméticos, farmacéuticos, productos de limpieza, etc.

como se hacen las botellas de plastico

Published in: Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
464
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Guía técnica para la producción de botellas y frascos Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial www.ciberteca.net
  • 2. HTTP://WWW.CIBERTECA.NET [email_address] <ul><li>Para mayor información y precios de maquinas sopladoras de botella PET Visite nuestro sitio web o contáctenos por correo electrónico. </li></ul>
  • 3. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial INTRODUCCION La obtención de envases de cuerpo hueco como botellas, frascos y tarros, requiere la combinación de dos etapas. En la primera de ellas, se prepara una preforma del objeto, mediante uno de los siguientes procedimientos, extrusión o inyección, y en la segunda etapa, se le da la forma final deseada para el objeto, mediante un procedimiento de soplado. Resumiendo, puede hablarse que los procedimientos de fabricación de los cuerpos huecos se concretan en dos: 1. Fabricación por extrusión-soplado. 2. Fabricación por inyección-soplado. Lo más habitual es que la extrusión-soplado se desarrolle de forma consecutiva en la misma máquina, mientras que en la inyección-soplado existe la opción de separar ambas etapas, de manera que la inyección se desarrolle en una fábrica y el soplado en otra diferente .
  • 4. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial 1.EXTRUSION-SOPLADO En este procedimiento, por extrusión, la boquilla produce un tubo, macarrón o parisón. Las dos partes que constituyen el molde se acercan para atraparlo, al mismo tiempo que una cuchilla va cortando la longitud adecuada del parisón. Una corriente a presión inyectada a través de la boca del envase moldeará la forma según el molde en que el parisón ha sido encerrado. El agua que circula por el interior del molde actúa de refrigerante y produce la solidificación de la masa plástica fundida. Una ventaja que aporta este procedimiento de fabricación es la posibilidad de obtener envases (botellas y tarros) multicapa, que es imprescindible para disponer de envases barrera a los gases, ya que es difícil encontrar envases de un solo material, que protejan de una manera eficaz de los gases al producto contenido.
  • 5. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial 1.EXTRUSION-SOPLADO Diagrama simple de proceso Resina Maquina Extrusión-Soplado Botellas <ul><li>No adecuado para PET </li></ul><ul><li>Se producen botellas no transparentes </li></ul>
  • 6. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial 2. INYECCION SOPLADO Las ventajas que aporta la obtención de la preforma por inyección, pueden enumerarse como sigue: 1. Cuellos perfectamente calibrados y sin rebabas, ni en el cuello ni en la base. 2. Peso y capacidad precisos. 3. Utilización de material virgen, 100%, ya que no se generan recortes en el proceso. 4. Proceso totalmente automatizado. La principal desventaja es que se precisan dos moldes, uno para la inyección de la preforma y otro para el soplado, y son más caros, por lo que para rentabilizar, se requieren tiradas de producción mayores.
  • 7. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial 2. INYECCION SOPLADO El soplado puede estar asistido por una varilla que produce el estiramiento de la preforma. El aire se introduce por la punta del soplador, para lograr una buena distribución del material. La preforma es forzada contra la cavidad de soplado, donde se enfría y adopta la forma del molde. La combinación del estirado junto con la inyección del aire provoca la orientación biaxial del material ya hace que la botellas y tarros de PET o PP sean más resistentes, más transparentes y aspecto más atractivo que los elaborados por extrusión-soplado o inyección-soplado sin orientación. Durante el soplado, la boca con rosca permanece en su alojamiento original y así se previenen deformaciones.
  • 8. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial 2. INYECCION SOPLADO Diagrama simple de proceso Resina Inyectora de preformas Proformas Sopladora de botellas Botellas PET
  • 9. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial MATERIALES PLASTICOS Polietileno de alta densidad (HDPE) : Es el material de uso más extendido en esta aplicación. Aporta un coste económico bajo y facilidad de procesado (extrusión-soplado). Presenta buena resistencia al vapor de agua y la mayoría de álcalis, ácidos y alcoholes. Se puede utilizar a temperaturas hasta 70°C. Se trata de un material poco barrera a los gases (oxígeno y dióxido de carbono) y a los disolventes. Tiene buena resistencia al impacto y su rigidez es moderada. Como propiedades ópticas, la transparencia es muy limitada por lo que mayoritariamente se utiliza coloreado. Si se fabrica según unas buenas prácticas, suele ser inodoro y es aceptado para envasado de alimentos en todos los paises del mundo. En forma de botellas y tarros, se emplea para el envasado de detergentes y otros productos de limpieza, productos de higiene personal, leche y salsas. .
  • 10. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial MATERIALES PLASTICOS Polietileno de baja densidad (LDPE) : Debido a su rigidez limitada, se emplea para envases con volumen inferior a 500 mL. En general, las propiedades son similares a las del HDPE, si bien las prestaciones son inferiores. También procesado por extrusión-soplado y salsas. .
  • 11. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial MATERIALES PLASTICOS Poli(cloruro de vinilo) (PVC) : Aporta muy buena claridad y propiedades barrera (oxígeno y dióxido de carbono) superiores al HDPE. Es fácil procesar (extrusión-soplado), pero muy sensible a los excesos de temperatura porque se degrada. Tiene buena resistencia a los ácidos, alcoholes, áclalis, aceites minerales y disolventes alifáticos. Por el contrario, tiene baja resistencia a las cetonas, ésteres y disolventes clorados y aromáticos. La rigiez es buena, pero la resistencia al impacto moderada. Se pueden utilizar a temperaturas hasta 60°C. Principalmente se utiliza para productos cosméticos, de limpieza y de higiene personal y en alimentación para vinagre. No obstante, su uso ha ido en retroceso por tratarse de un material clorado cuyos residuos, según diversas fuentes, son difíciles de gestionar.
  • 12. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial MATERIALES PLASTICOS Poli(etilén tereftalato) (PET) : Es el material que aporta mayor claridad y transparencia de todos los actuales. De todos los materiales que aquí se presentan, es el que presenta menores permeabilidades al oxígeno y al dióxido de carbono. Hoy en día, se trata del material dominante para el envasado de todo tipo de bebidas (carbonatadas o no), aceites, licores y otros productos líquidos (limpieza e higiene). El PET aporta una buena barrera frente a alcoholes, ácidos, disolventes y aceites minerales, siendo menos adecuado para álcalis. Su resistencia al impacto es excelente. Resiste bien las temperaturas bajas, pero se deforma en torno a los 50°C si no se utiliza PET sometido al tratamiento de “heat set”. Procesado por inyección-soplado, aunque existen varidades de PET que admiten la extrusión-soplado.
  • 13. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial MATERIALES PLASTICOS Polipropileno (PP) : Este material aporta permeabilidad muy baja al vapor de agua, pero no es barrera frente a los gases. Las botellas y tarros de PP presentan una resistencia buena a la mayoría de productos posibles a envasar, excepto con algunos disolventes. Procesado por extrusión-soplado, es un material que resiste la temperatura elevada, incluso temperaturas de esterilización (121°C).
  • 14. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial TERMINOS RELACIONADOS A LA INDUSTRIA DEL PLASTICO sopladora de botellas sopladora de botellas pet sopladora de botella pet sopladoras de botellas sopladora de botellas plasticas maquinas sopladoras de botellas pet sopladora de botella botellas de pet sopladoras de plastico preformas de pet sopladoras sopladora preformas pet maquina sopladora de botellas preforma pet sopladoras de pet sopladora de pet botella de pet sopladora de plastico botella pet maquinas sopladoras de envases plasticos sopladoras de botellas pet maquinas sopladoras soplado de pet maquinas sopladoras de plastico precios de maquinaria maquina sopladora maquina sopladora de botellas pet sopladora pet sopladoras pet venta de botellas pet preforma de pet botellas pet para agua sopladoras de pet usadas botellas de pet para agua sopladoras de pet chinas moldes de botellas botellas pet fabricantes soplado botellas pet soplado de botellas pet fabrica de botellas pet fabricas botellas pet fabricacion botellas pet soplado pet fabrica de botellas de agua botellas plasticas pet venta de botellas de pet maquinas sopladoras de pet llenadora de botellas pet maquinas de soplado de envases precios de sopladoras maquina sopladora de envases plasticos venta botellas pet pet botella maquinas sopladoras de envases envases pet para agua fabrica de botellas de pet fabrica botellas pet tipos de maquinas inyectoras fabricante botellas pet botella pet para agua proveedores de botellas pet fabricante de botellas maquina sopladora de pet preformas en pet botellas en pet sopladoras de botella
  • 15. Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial PROVEEDOR DE EQUIPO PARA MONTAR SU PLANTA DE PRODUCCION DE BOTELLAS EN BOLIVIA Venta de equipo maquinas para la industria del plástico en Bolivia, atendemos las siguientes ciudades: Bolivia (General) Chuquisaca Cochabamba El Beni El Departamento Pando La Paz Oruro Potosi Santa Cruz Tarija Abapó Achacachi Achocalla Agustín Saavedra Aiquile Amarete Apolo Arani Arroyo Concepción Ascencion de Guarayos Ascensión Batallas Baures Bella Vista Bermejo Betanzos Boyuibe Buena Vista Buen Retiro Bulo Bulo Camargo Camiri Campanero Candua Capinota Caracollo Caranavi Catachilla Baja Catavi Challapata Chane Independencia Charagua Chayanta Chimoré Chulla Chulumani Cliza Cobija Cochabamba Colcapirhua Collana Colomi Colquencha Colquiri Comarapa Concepción Copacabana Coripata Coro Coro Coroico Cotoca Cuatro Cañadas Cuevo Culpina Desaguadero Don Lorenzo El Alto El Carmen El Carmen El Paso El Puente El Torno Entre Ríos Entre Ríos Eterazama Eucaliptus Fernández Alonso Guanay Guayaramerín Hardeman Huacaraje Huanuni Illataco Independencia Ironcollo Irpa Irpa Irupana Ivirgarzama Ixiamas Jorochito Kilómetro Doce a Cochabamba La Bélgica La Guardia Lahuachaca La Joya La Paz Limoncito Llallagua Los Negros Magdalena Mairana Mapaiso de las Piedades Mapiri Mineros Mizque Monteagudo Montenegro Montero Muyupampa Okinawa Oruro Padilla Pailón Palos Blancos Pandoja Paradero Parotani Patacamaya Paurito Porco Portachuelo Porvenir Potosí Puente Caimanes Puerto Pailas Puerto Quijarro Puerto Rico Puerto Rico Puerto Suárez Puerto Villarroel Puesto Fernández Alonzo Punata Quillacollo Quime Reyes Riberalta Roboré Rurrenabaque Sacaba Saipina Samaipata San Benito San Borja San Buena Ventura San Carlos San German San Ignacio San Ignacio San Isidro San Javier San Joaquín San José San Juan San Julián San Lorenzo San Matías San Miguel San Pedro San Rafael San Ramón San Ramón Santa Ana Santa Ana de Yacuma Santa Bárbara Santa Cruz Santa Fe Santa Fe de Yapacaní Santa Martha Santa Rita Santa Rosa Santa Rosa de Yacuma Santiago de Huari Serrano Sexta Parte Shinahota Sica Sica Siglo XX Simón Bolívar Sipe Sipe Sorata Sucre Tarabuco Tarata Tarija Tipuani Tiquipaya Tiraque Tolata Trinidad Tunari Tupiza Ucureña Ucurena Uncía Urubichá Uyuni Valle Grande Valle Sánchez Viacha Villamontes Villa Serano Villa Simón Bolívar Villazón Vinto Warnes Yacuiba Yaguarú Yapacaní Yucumo Zudáñez

×