• Save
Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en argentina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en argentina

on

  • 718 views

Las botellas de PET nunca habían sido tan populares en como hoy en día. Es una verdad absoluta que todo mundo en todas partes utilizan los envases de PET para bebidas, comida, alcohol, cosméticos, ...

Las botellas de PET nunca habían sido tan populares en como hoy en día. Es una verdad absoluta que todo mundo en todas partes utilizan los envases de PET para bebidas, comida, alcohol, cosméticos, farmacéuticos, productos de limpieza, etc.

como se hacen las botellas de plastico

Statistics

Views

Total Views
718
Views on SlideShare
718
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en argentina Guia de produccion de botellas, fracos y tarros en argentina Presentation Transcript

  • Guía técnica para la producción de botellas y frascos Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial www.ciberteca.net
  • HTTP://WWW.CIBERTECA.NET [email_address]
    • Para mayor información y precios de maquinas sopladoras de botella PET Visite nuestro sitio web o contáctenos por correo electrónico.
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial INTRODUCCION La obtención de envases de cuerpo hueco como botellas, frascos y tarros, requiere la combinación de dos etapas. En la primera de ellas, se prepara una preforma del objeto, mediante uno de los siguientes procedimientos, extrusión o inyección, y en la segunda etapa, se le da la forma final deseada para el objeto, mediante un procedimiento de soplado. Resumiendo, puede hablarse que los procedimientos de fabricación de los cuerpos huecos se concretan en dos: 1. Fabricación por extrusión-soplado. 2. Fabricación por inyección-soplado. Lo más habitual es que la extrusión-soplado se desarrolle de forma consecutiva en la misma máquina, mientras que en la inyección-soplado existe la opción de separar ambas etapas, de manera que la inyección se desarrolle en una fábrica y el soplado en otra diferente .
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial 1.EXTRUSION-SOPLADO En este procedimiento, por extrusión, la boquilla produce un tubo, macarrón o parisón. Las dos partes que constituyen el molde se acercan para atraparlo, al mismo tiempo que una cuchilla va cortando la longitud adecuada del parisón. Una corriente a presión inyectada a través de la boca del envase moldeará la forma según el molde en que el parisón ha sido encerrado. El agua que circula por el interior del molde actúa de refrigerante y produce la solidificación de la masa plástica fundida. Una ventaja que aporta este procedimiento de fabricación es la posibilidad de obtener envases (botellas y tarros) multicapa, que es imprescindible para disponer de envases barrera a los gases, ya que es difícil encontrar envases de un solo material, que protejan de una manera eficaz de los gases al producto contenido.
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial 1.EXTRUSION-SOPLADO Diagrama simple de proceso Resina Maquina Extrusión-Soplado Botellas
    • No adecuado para PET
    • Se producen botellas no transparentes
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial 2. INYECCION SOPLADO Las ventajas que aporta la obtención de la preforma por inyección, pueden enumerarse como sigue: 1. Cuellos perfectamente calibrados y sin rebabas, ni en el cuello ni en la base. 2. Peso y capacidad precisos. 3. Utilización de material virgen, 100%, ya que no se generan recortes en el proceso. 4. Proceso totalmente automatizado. La principal desventaja es que se precisan dos moldes, uno para la inyección de la preforma y otro para el soplado, y son más caros, por lo que para rentabilizar, se requieren tiradas de producción mayores.
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial 2. INYECCION SOPLADO El soplado puede estar asistido por una varilla que produce el estiramiento de la preforma. El aire se introduce por la punta del soplador, para lograr una buena distribución del material. La preforma es forzada contra la cavidad de soplado, donde se enfría y adopta la forma del molde. La combinación del estirado junto con la inyección del aire provoca la orientación biaxial del material ya hace que la botellas y tarros de PET o PP sean más resistentes, más transparentes y aspecto más atractivo que los elaborados por extrusión-soplado o inyección-soplado sin orientación. Durante el soplado, la boca con rosca permanece en su alojamiento original y así se previenen deformaciones.
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial 2. INYECCION SOPLADO Diagrama simple de proceso Resina Inyectora de preformas Proformas Sopladora de botellas Botellas PET
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial MATERIALES PLASTICOS Polietileno de alta densidad (HDPE) : Es el material de uso más extendido en esta aplicación. Aporta un coste económico bajo y facilidad de procesado (extrusión-soplado). Presenta buena resistencia al vapor de agua y la mayoría de álcalis, ácidos y alcoholes. Se puede utilizar a temperaturas hasta 70°C. Se trata de un material poco barrera a los gases (oxígeno y dióxido de carbono) y a los disolventes. Tiene buena resistencia al impacto y su rigidez es moderada. Como propiedades ópticas, la transparencia es muy limitada por lo que mayoritariamente se utiliza coloreado. Si se fabrica según unas buenas prácticas, suele ser inodoro y es aceptado para envasado de alimentos en todos los paises del mundo. En forma de botellas y tarros, se emplea para el envasado de detergentes y otros productos de limpieza, productos de higiene personal, leche y salsas. .
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial MATERIALES PLASTICOS Polietileno de baja densidad (LDPE) : Debido a su rigidez limitada, se emplea para envases con volumen inferior a 500 mL. En general, las propiedades son similares a las del HDPE, si bien las prestaciones son inferiores. También procesado por extrusión-soplado y salsas. .
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial MATERIALES PLASTICOS Poli(cloruro de vinilo) (PVC) : Aporta muy buena claridad y propiedades barrera (oxígeno y dióxido de carbono) superiores al HDPE. Es fácil procesar (extrusión-soplado), pero muy sensible a los excesos de temperatura porque se degrada. Tiene buena resistencia a los ácidos, alcoholes, áclalis, aceites minerales y disolventes alifáticos. Por el contrario, tiene baja resistencia a las cetonas, ésteres y disolventes clorados y aromáticos. La rigiez es buena, pero la resistencia al impacto moderada. Se pueden utilizar a temperaturas hasta 60°C. Principalmente se utiliza para productos cosméticos, de limpieza y de higiene personal y en alimentación para vinagre. No obstante, su uso ha ido en retroceso por tratarse de un material clorado cuyos residuos, según diversas fuentes, son difíciles de gestionar.
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial MATERIALES PLASTICOS Poli(etilén tereftalato) (PET) : Es el material que aporta mayor claridad y transparencia de todos los actuales. De todos los materiales que aquí se presentan, es el que presenta menores permeabilidades al oxígeno y al dióxido de carbono. Hoy en día, se trata del material dominante para el envasado de todo tipo de bebidas (carbonatadas o no), aceites, licores y otros productos líquidos (limpieza e higiene). El PET aporta una buena barrera frente a alcoholes, ácidos, disolventes y aceites minerales, siendo menos adecuado para álcalis. Su resistencia al impacto es excelente. Resiste bien las temperaturas bajas, pero se deforma en torno a los 50°C si no se utiliza PET sometido al tratamiento de “heat set”. Procesado por inyección-soplado, aunque existen varidades de PET que admiten la extrusión-soplado.
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial MATERIALES PLASTICOS Polipropileno (PP) : Este material aporta permeabilidad muy baja al vapor de agua, pero no es barrera frente a los gases. Las botellas y tarros de PP presentan una resistencia buena a la mayoría de productos posibles a envasar, excepto con algunos disolventes. Procesado por extrusión-soplado, es un material que resiste la temperatura elevada, incluso temperaturas de esterilización (121°C).
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial TERMINOS RELACIONADOS A LA INDUSTRIA DEL PLASTICO sopladora de botellas sopladora de botellas pet sopladora de botella pet sopladoras de botellas sopladora de botellas plasticas maquinas sopladoras de botellas pet sopladora de botella botellas de pet sopladoras de plastico preformas de pet sopladoras sopladora preformas pet maquina sopladora de botellas preforma pet sopladoras de pet sopladora de pet botella de pet sopladora de plastico botella pet maquinas sopladoras de envases plasticos sopladoras de botellas pet maquinas sopladoras soplado de pet maquinas sopladoras de plastico precios de maquinaria maquina sopladora maquina sopladora de botellas pet sopladora pet sopladoras pet venta de botellas pet preforma de pet botellas pet para agua sopladoras de pet usadas botellas de pet para agua sopladoras de pet chinas moldes de botellas botellas pet fabricantes soplado botellas pet soplado de botellas pet fabrica de botellas pet fabricas botellas pet fabricacion botellas pet soplado pet fabrica de botellas de agua botellas plasticas pet venta de botellas de pet maquinas sopladoras de pet llenadora de botellas pet maquinas de soplado de envases precios de sopladoras maquina sopladora de envases plasticos venta botellas pet pet botella maquinas sopladoras de envases envases pet para agua fabrica de botellas de pet fabrica botellas pet tipos de maquinas inyectoras fabricante botellas pet botella pet para agua proveedores de botellas pet fabricante de botellas maquina sopladora de pet preformas en pet botellas en pet sopladoras de botella
  • Global Water Technologies Group SRL de C.V . © 2009 Prohibida su reproducción total o parcial PROVEEDOR DE EQUIPO PARA MONTAR SU PLANTA DE PRODUCCION DE BOTELLAS EN ARGENTINA Venta de equipo maquinas para la industria del plástico en Argentina, atendemos las siguientes ciudades: Buenos Aires Catamarca Chaco Cordoba Corrientes Distrito Federal Entre Rios Eva Peron Formosa Jujuy La Rioja la Tierra del Fuego Mendoza Misiones Rio Negro Salta San Juan San Luis Santa Cruz Santa Fe Santiago del Estero 25 de Mayo 9 de Julio Aguilares Allen Alta Gracia Añatuya Apóstoles Arrecifes Arroyito Arroyo Seco Azul Bahía Blanca Balcarce Baradero Bariloche Bella Vista Bell Ville Bragado Buenos Aires Caleta Olivia Campana Cañada de Gómez Cañuelas Carlos Casares Carmen de Patagones Casilda Caucete Centenario Chacabuco Chajarí Charata Chascomús Chilecito Chivilcoy Cipolletti Clorinda Colón Colón Colonia Santa Rosa Comodoro Rivadavia Concepción Concepción del Uruguay Concordia Córdoba Coronda Coronel Brandsen Coronel Pringles Coronel Suárez Corrientes Cosquín Crespo Cruz del Eje Curuzú Cuatiá Cutral Có Deán Funes Delfín Gallo-La Florida-Colombres Diamante Dolores Eldorado Embarcación Esperanza Esquel Esquina Famaillá Firmat Formosa Frías Gálvez General Alvear General Güemes General José de San Martín General Juan Madariaga General Pico General Roca General Villegas Gobernador Igr. Valentín Virasoro Goya Gualeguay Gualeguaychú Ituzaingó Jardín América Jesús María-Colonia Caroya Juan Bautista Alberdi Juan José Castelli Jujuy Junín Laboulaye La Falda La Paz La Plata La Rioja Las Breñas Las Flores Leandro N. Alem Libertador General San Martín Lincoln Lobos Luján Lules Machagai Malargüe Malvinas Argentinas-Jardín Arenales Marcos Juárez Mar de Ajó-San Bernardo Mar del Plata Mendoza Mercedes Mercedes Mercedes Merlo Miramar Montecarlo Monte Caseros Monteros Necochea Neuquén Nogoyá Oberá Olavarría Paraná Paso de los Libres Pehuajó Pergamino Perico Pichanal Pinamar Pirané Posadas Presidencia Roque Sáenz Peña Profesor Salvador Mazza Puerto Iguazú Puerto Madryn Punta Alta Quitilipi Rafaela Rawson Reconquista Resistencia Rincón de los Sauces Río Cuarto Río Gallegos Río Grande Río Segundo-Pilar Río Tercero Rivadavia Rojas Rosario Rosario de la Frontera Rosario de Lerma Rufino Saladillo Salta Salto San Antonio de Areco San Carlos de Bolívar San Francisco San Jorge San José de Metán San Juan San Justo San Luis San Martín San Martín de los Andes San Nicolás San Pedro San Pedro San Rafael San Ramón de la Nueva Orán Santa Fé Santa Rosa Santa Teresita-Mar del Tuyú Santiago del Estero Santo Tomé San Vicente Sunchales Tafí Viejo Tandil Tartagal Termas de Río Hondo Trelew Trenque Lauquen Tres Arroyos Tucumán Tunuyán Ushuaia Venado Tuerto Vera Victoria Viedma Villa Ángela Villa Carlos Paz Villa Constitución Villa Dolores Villa General San Martín-Campo Afuera Villa Gesell Villaguay Villa María Villa Regina Zapala Zárate