El smog

1,028 views
707 views

Published on

En este trabajo podrás encontrar información sobre "El Smog", Alguna vez te has preguntado ¿ Nos afecta? ¿Como es se causa?. Ojala la información aquí brindada te sea útil.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,028
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El smog

  1. 1. EL SMOGEL SMOG
  2. 2. smogsmog, se deriva de las, se deriva de las palabraspalabras inglesas inglesas smokesmoke —'humo'— —'humo'— y y fogfog —'niebla'— es una —'niebla'— es una forma de contaminaciónforma de contaminación originada a partir de laoriginada a partir de la combinación del aire concombinación del aire con contaminantes durante uncontaminantes durante un largo período de altaslargo período de altas presiones , que provoca elpresiones , que provoca el estancamiento del aireestancamiento del aire DEFINICIÓN
  3. 3. TIPOS DE SMOGTIPOS DE SMOG Industrial: El smog Industrial se produce cuando el humo y dióxido de azufre producido por la quema de carbón se funde con la niebla y crea una estrecha neblina de color marrón amarillento a nivel del suelo. Por qué es dañino el smog industrial? El smog industrial contamina el aire que nos rodea, y el dióxido de azufre, su principal contaminante, produce lluvia ácida, que daña el medio ambiente.
  4. 4. TIPOS DE SMOGTIPOS DE SMOG fotoquimico:Se forma como resultado de un mayor uso de todos los combustibles fósiles, como la gasolina y la quema de arboles y residuos orgánicos. .  Por qué es dañino el smog fotoquimico? reduce la visibilidad, irritando los ojos y el aparato respiratorio. En zonas muy pobladas, el índice de mortalidad suele aumentar.
  5. 5. Ciudades mas contaminadas del mundo: 1 – México DF 2 – Pekín 3 – El Cairo 4 –Yakarta 5 – Los Ángeles
  6. 6. Áreas afectadas.Áreas afectadas. El smog se forma en donde las industrias o el movimiento de las ciudades liberan grandes cantidades de contaminantes al aire. Es frecuente en cuencas geográficas, lugares rodeados de montañas, en donde los contaminantes quedan atrapados debidos al efecto de la inversión térmica.
  7. 7. EstadísticasEstadísticas según un estudio realizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Bogotá está ubicada en el cuarto lugar dentro de ciudades más contaminadas en América Latina. El aumento indiscriminado de vehículos, es causante del 70 por ciento de las partículas contaminantes, y la falta de control sobre la emisión de gases en la industria, produce el otro 30 por ciento, lo cual ha ocasionado el aumento de la contaminación a niveles preocupantes en la ciudad de Bogotá.
  8. 8. Medidas de prevenciónMedidas de prevención Ω - Evitar derrame de combustible - conducir a una velocidad constante - No propicie embotellamientos pues aumenta los niveles de contaminación. - No deje el motor en marcha cuando no sea necesario. - Evite el uso de leña o papel para cocinar o calentar - Evite quemar llantas
  9. 9. Medidas para absorber y aislarMedidas para absorber y aislar la contaminaciónla contaminación  Aumentar las zonas verdes y jardines.  Usar asfaltos especiales que absorban parte de la contaminación . • cambiar la gasolina con plomo ,el cual es uno de los mayores contaminantes del aire por gasolina verde.  Restringir diariamente la circulación vehicular.
  10. 10. Legislación internacional paraLegislación internacional para el control de la contaminaciónel control de la contaminación Protocolo de Kioto: este es un tratado internacional que busca combatir el  calentamiento global Protocolo de Montreal: es un tratado de cooperación internacional para proteger la capa de ozono atmosférica Convención de Estocolmo: busca eliminar o restringir la producción de Contaminantes Orgánicos .

×