Your SlideShare is downloading. ×
Bosi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bosi

1,010

Published on

Proyecto de aula de la asignatura Investigación de mercados

Proyecto de aula de la asignatura Investigación de mercados

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,010
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El calzado más antiguo que se conoce es un par de sandalias fabricadas con paja trenzada, y que provienen de Egipto. Las primeras sandalias de cuero y adornos hechos de oro fueron halladas en el baño del faraón Tutankamón. Los primeros zapatos vistos en la Europa moderna fueron utilizados en las cortes francesas entre los siglos XIII y XIV. Eran tan incómodos y pesados que originaban fuertes dolores en los tobillos. Las babuchas, también conocidas como "pantuflas", comenzaron a utilizarse en el siglo XII por los moros.
  • 2. El tacón apareció a finales del siglo XVI y finales del XVII. La primera bota de dama fue diseñada para la Reina Victoria en 1840. La Revolución Industrial trae consigo la numeración del calzado.
  • 3. bosi Alba Luz Guzmán Sol Francia Cardona
  • 4. HISTORIA Bosi comenzó en 1975, cuando una familia en Medellín decidió producir y comercializar artículos de calzado y accesorios de cuero, influenciados por el diseñador italiano Francesco Bosi, quien inspiró los diseños y de quien tomaron el apellido para bautizar la marca.
  • 5. DISEÑO Imagen auténtica y flexible en la mujer y el hombre con estilo. Los exclusivos diseños Bosi integran en cada producto el perfil moderno, joven, casual, ejecutivo y deportivo de una persona original.
  • 6. 29% DEL MERCADO CLIENTES En promedio vale más un par de zapatos para hombre que para mujer adquiridos en distintos lugares tales como Centros comerciales, outlets, lugares especializados y sitios mayoristas.
  • 7. SEGMENTACION
  • 8. MERCADO Bosi tiene presencia en todo el territorio nacional con tiendas propias o con distribuidores, en Bogotá tienen 42 tiendas, 16 en Medellín y 35 en otras ciudades como Cali, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Ibagué, Montería, Popayán, Santa Martha, Sincelejo, Valledupar y Villavicencio. En Ecuador hay cuatro tiendas Bosi, tres en Costa Rica, siete en Venezuela y una en Estados Unidos. En la actualidad genera 800 empleos directos.
  • 9. TENDENCIA 2014 Un color lleno de tradiciones, supersticiones y no muy popular en el mundo de la moda llega este 2014 a vestir nuestros armarios con un toque muy originale. Como protagonistas absolutos de la temporada y a pasos agigantados desde las pasarelas de todo el mundo, llegan los tonos pastel a convertir nuestro día a día en un desfile de elegancia, suavidad y mucha frescura
  • 10. COMPETIDORES Vélez fue creada en 1986 con un concepto innovador y creativo. La idea fue crear accesorios de moda, en cuero, con un look contemporáneo y detalles artesanales que hicieran que se destacaran. Nace el 29 de mayo de 1990, dedicada a la fabricación y distribución de calzado. Diseño, suavidad y durabilidad son ventajas que los caracterizan.
  • 11. OTRAS COMPETENCIAS El calzado formal es importado generalmente por boutiques exclusivas, ubicadas en su mayoría en Bogotá y Medellín. El distribuidor más representativo de éste segmento es ENSENADA S.A., quien distribuye marcas como Freeport, Lacoste, Ninewest, Tommy Hilfiger, Kenneth Cole, entre otras. Desde España importa las marcas Fluxa, Magnani y Lorens.
  • 12. FORTALEZA Como fortaleza Bosi tiene que siempre quiere ver qué quiere el cliente y qué necesita. Para BOSI, lo más importante es conocerlo. Antes de desarrollar un producto piensa qué necesita con la marca y el producto. BOSI vende experiencias y sensaciones. DEBILIDAD competencia en la importación de zapatos chinos, puesto que Bosi a pesar de ser una marca reconocida, en ocasiones sus precios no son los más favorables para el consumidor.
  • 13. TECNOLOGIA Para la fabricación de cada uno de sus productos, Bosi cuenta con una planta de producción equipada con la mejor y más moderna tecnología, única en Latinoamérica. Cueros naturales de la mejor calidad e insumos cuidadosamente seleccionados de producción nacional y extranjera, importados de las potencias productoras de calzado, especialmente de Italia, garantizan la calidad de los zapatos y accesorios de la marca, que alcanza el nivel de las más prestigiosas del mundo.
  • 14. CLEMENCIA VÉLEZ Ingeniera química de profesión y fashionista por convicción, quien durante más de tres décadas ha posicionado la firma en el país y en Latinoamérica. El diseño vanguardista y la implementación de alta tecnología en la producción le han merecido a Bosi importantes distinciones en ferias especializadas en el exterior. Además de premios otorgados por Proexport y Analdex, la marca obtuvo el Premio DHL internacional en la modalidad de pequeña empresa exportadora. Bosi cuenta así mismo, con el Certificado de calidad ISO 9001: para todos los procesos de diseño y fabricación de calzado y Comercialización de artículos de cuero y accesorios.
  • 15. MARKETING Bosi es una marca que se ha ido construyendo paso a paso en el mercado nacional e internacional, a través de modelos de negocio propios y de franquicias, lo que ha permitido posicionarse en países como Costa Rica, Ecuador y Venezuela. Para continuar con este proceso de apertura de mercados seguirá trabajando bajo el modelo franquiciario, el cual conlleva a un tiempo inicial de estudio de varios aliados, buscando relaciones perdurables y en las que se tenga un buen conocimiento de la competencia, precios, ubicación y ventajas que les ofrezca el país en el que estarían ubicados.
  • 16. Crédito BOSI Es la nueva alternativa de compras en BOSI con la cual será más fácil y cómodo estar a la vanguardia de la moda disfrutando de la calidad, comodidad y estilo que te ofrece la marca
  • 17. Bosi asegura la calidad de los productos que definen el estilo de vida actual, mediante la implementación de sistemas de mejoramiento continuo en calidad y servicio; acompañamiento constante de un equipo humano calificado, comprometido y altamente motivado; utilización de adecuada tecnología de procesos y desarrollo de proveedores de alta confiabilidad. En su constante búsqueda de la excelencia, el departamento de post venta Bosi responde oportuna y positivamente a las necesidades, inquietudes y sugerencias de los clientes.
  • 18. ¡¡¡ GRACIAS !!!

×