Qué es dipity

1,662 views
1,439 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,662
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
73
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qué es dipity

  1. 1. ¿Qué es Dipity?DipityHerramientas Web 2.0 es una aplicación que permite la creación ypublicación en Internet de líneas del tiempo interactivas, con fines muydiversos. Las líneas del tiempo también conocidas como ejescronológicos han sido usadas desde hace mucho tiempo en el aula,pero la posibilidad de incorporar elementos multimedia hace querecobren protagonismo de la mano de las herramientas que la web 2.0nos ofrece. Las líneas del tiempo (timeline, en inglés) creadas conDipity son muy atractivas; en ellas podemos insertar textos, imágenes,vídeos, enlaces para ampliar información, audio…Una vez creada,podemos visualizarla y desplazarnos hacia diferentes fechas y enaquellas en las que haya alguna información aparecerá una pequeñapantalla que la mostrará y una barra de navegación que nos permiteacceder al evento siguiente o al anterior.
  2. 2. ¿Qué puedo hacer en clase con Dipity?Con Dipity podemos hacer cualquier trabajo en el que sepresenta la evolución histórica de un hecho, persona,tendencia… no es una herramienta de la que se puedanbeneficiar los profesores y alumnos de las asignaturas dehistoria y literatura, aunque la pueden dar mayor uso, es unaherramienta para cualquier etapa y materia.
  3. 3. para registrarnos tenemos que ingresar a la pagina de DITITYhppt://www.dipity.com/ y creamos una cuenta en Join dipity, y le damos elbotón de acceder. SING IN
  4. 4. QUE ES TIMETOAST? Timetoast es una de las herramientas quenos proporciona la web 2.0 para crear líneasde tiempo de forma online y compartirlasfácilmente en internet. Estas líneas de tiemposon un recurso muy utilizado en educación,en materias como Historia, Literatura, Música,etc. aunque su potencial se amplía acualquier tipo de actividad que se base enejes cronológicos.
  5. 5. COMO SE UTILIZA Nos registramos en la web "Timetoast" completando los datosque se solicitan y tendremos que confirmar la cuenta desdeun correo que la aplicación nos enviará. La herramienta estáen inglés, pero la interfaz es sencilla y fácil de entender. Unavez dentro de Timetoast podemos comenzar a crear nuestralínea de tiempo desde la opción "Create a new timeline"situada en la ventana "What do you like to do?". En primerlugar, ponemos el título y la categoría de la línea de tiempo ysi queremos añadimos una imagen representativa.Continuamos haciendo clic en "Go" y aparecerá el escritoriopara confeccionar nuestro trabajo. A partir de aquí es sencillo,añadimos un evento haciendo clic en "Add event",completamos los datos del evento: Título, Descripción yFecha. Podemos añadir una imagen que ilustre el evento y unenlace que complete la información del evento. También sepueden añadir intervalos de tiempo desde "Add timespam"completando las fechas de inicio y final del período quequeremos señalar
  6. 6. Utilidades didácticasRealizar líneas de tiempo sobre temas de Historia general, Historia de la Música, de la Literatura, etc.Crear líneas de tiempo de proyectos educativos realizados a lo largo del curso, historial de eventos delcentro, resúmenes de actividades, reuniones, etc.Creación de C. V., experiencias educativas, programas de eventos culturales, recopilación de imágenesordenadas cronológicamente, porfolios de los alumnos, etc. y planteamiento de cualquier tarea quetenga como base la evolución en el tiempo.
  7. 7. QUE ES EXCEL? Microsoft Excel es una aplicación distribuida porMicrosoft Office para hojas de cálculo. Este programa esdesarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizadonormalmente en tareas financieras y contables. Excel fue la primera hoja de cálculo que permite alusuario definir la apariencia (las fuentes, atributos decarácter y celdas). También introdujo re-computacióninteligente de celdas, donde celdas dependientes de otracelda que han sido modificadas, se actualizan al instante(programas de hoja de cálculo anterior recalculaban latotalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para uncomando específico del usuario). Excel tiene una ampliacapacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar, entreotras muchas aplicaciones, listados usados encombinación de correspondencia
  8. 8.  Microsoft comercializó originalmente un programa de hojas de cálculo llamadoMultiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en lossistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó laprimera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows(numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecuciónde entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de losprincipales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC, superadoal también muy popular1 Quattro Pro de Borland. Este logro solidificó aMicrosoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo comodesarrollador de software GUI. Microsoft impulsó su ventaja competitivalanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años.La versión actual para la plataforma Windows es Microsoft Excel 2013. Laversión actual paraMac OS X es Microsoft Excel 2011. La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado paraMicrosoft Windows son: En el año 1987 Excel 2.0. En el año 1990 Excel 3.0. En el año 1992 Excel 4.0. En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3). En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95). En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97). En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000). En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP). En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003). En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007). En el año 2010 Excel 14.0 (Office 2010). En el año 2011 Excel 14.0 (Office 2011). En el año 2013 Excel 15.0 (Office 2013).
  9. 9. Especificaciones y límitesLas características, especificaciones y límites de Excel han variado considerablemente de versión enversión, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su versión12.0 mejor conocida como Excel 2007. Se puede destacar que mejoró su límite de columnas ampliandola cantidad máxima de columnas por hoja de cálculo de 256 a 16.384 columnas. De la misma forma fueampliado el límite máximo de filas por hoja de cálculo de 65.536 a 1.048.576 filas2 por hoja. Otrascaracterísticas también fueron ampliadas, tales como el número máximo de hojas de cálculo que esposible crear por libro que pasó de 256 a 1.024 o la cantidad de memoria del PC que es posible emplearque creció de 1 GB a 2 GB soportando además la posibilidad de usar procesadores de varios núcleos.
  10. 10. Que es xtimeline? Herramienta que permite generar líneas de tiempo en línea ygratis. Entre sus bondades se encuentra la posibilidad de servotada y comentada, se puede incluir en un blog, página webo enviarla por e-mail. Xtimeline ofrece la posibilidad de crear líneas de tiempodigitales. Su interfaz es rápida y fácil de usar. Su opcióncolaborativa permite ser actualizada por varias personasal mismo tiempo y compartirla con su comunidad en lared o enviarla por correo electrónico a compañeros detrabajos o compañeros de estudio.
  11. 11. Como se utiliza? La forma de utilizar esta herramienta es bastantesencilla. El primer paso es llenar un sencilloregistro. Luego de iniciar sesión, deberádeterminar cada uno de los acontecimientos ensu línea de tiempo por medio de una descripcióny una dirección electrónica que posteriormenteserá verificada. Tenga en cuenta que para registrar un hecho oacontecimiento en su linea de tiempo, estedeberá estar publicado en Internet, ya seannoticias, videos, galerías de fotografías o cuantorecurso usted quiera agregar.
  12. 12. Las líneas pueden ser clasificadas por categorías y etiquetas para que losusuarios de esta comunidad puedan encontrar sus trabajos de formasencilla y rápida. De igual forma, podrá establecer permisos sobre quienpuede ver sus contenido y quienes podrán comentarlo. Independiente delos permisos cada trabajo puede ver valorado por votación para serrelevante ante la comunidad.

×