Generación de materiales y recursos con tapones y tetrabricks en el aula de pedagogía terapéutica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Generación de materiales y recursos con tapones y tetrabricks en el aula de pedagogía terapéutica

on

  • 371 views

Con el fin de aprovecharnos de los recursos que tenemos a nuestro alrededor y a la vez reciclar materiales dándoles un uso didáctico y lúdico desde el Equipo de Orientación y Apoyo del centro ...

Con el fin de aprovecharnos de los recursos que tenemos a nuestro alrededor y a la vez reciclar materiales dándoles un uso didáctico y lúdico desde el Equipo de Orientación y Apoyo del centro público GABRIEL URIARTE hemos aprovechado los tapones de los tetrabricks de leche, zumos y la colaboración de padres, profesores y familias, para reciclar en casa y ayudarnos a elaborar un material de trabajo para utilizar con los alumnos en el aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA.

Statistics

Views

Total Views
371
Views on SlideShare
141
Embed Views
230

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

5 Embeds 230

http://biosesenaencauce.wordpress.com 222
https://www.google.es 4
https://biosesenaencauce.wordpress.com 2
http://www.slideee.com 1
http://www.google.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Generación de materiales y recursos con tapones y tetrabricks en el aula de pedagogía terapéutica Generación de materiales y recursos con tapones y tetrabricks en el aula de pedagogía terapéutica Document Transcript

  • “Bioseseña, en cauce por la sostenibilidad; sumando acciones” Generación de materiales y recursos con tapones y tetrabricks en el aula de pedagogía terapéutica. Con el fin de aprovecharnos de los recursos que tenemos a nuestro alrededor y a la vez reciclar materiales dándoles un uso didáctico y lúdico desde el Equipo de Orientación y Apoyo del centro público GABRIEL URIARTE hemos aprovechado los tapones de los tetrabricks de leche, zumos y la colaboración de padres, profesores y familias, para reciclar en casa y ayudarnos a elaborar un material de trabajo para utilizar con los alumnos en el aula de PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA. Esta idea tan innovadora y creativa ha sido un gran acierto puesto que los alumnos se motivan mucho más a la hora de trabajar de forma manipulativa y vivencial. Hemos elaborado dos juegos usando los tapones, uno de ellos para el aprendizaje de las tablas de multiplicar , idea que hemos rescatado de en una página web de internet llamada Actiludis (página de recursos para el profesorado con actividades lúdicas para todos los niveles educativos , donde se ofrecen muchas ideas al maestro para la elaboración de materiales, juegos, actividades y otro juego de aprendizaje de la lectoescritura, este ya de elaboración propia, idea que surge por la necesidad y dificultad que algunos de nuestros alumnos/as presentan en la adquisición de la lectoescritura. Los objetivos que se pretenden conseguir con estos recursos son: Mejorar la destreza manipulativa fina ya que a la hora de enroscar los tapones se requiere de manejo y precisión utilizando los dedos de las manos para encajarlos adecuadamente. Juego de lectoescritura: o Aprendizaje de las letras a nivel visual. o Formación de palabras con letras minúsculas dictadas. o Contar y asociar al número, la cantidad de letras que tiene una palabra.
  • o Reconocer y separar palabras en silabas. (contar silabas de una palabra) Juego tablas de multiplicar o Aprendizaje de las tablas de manera desordenada no de forma mecánica, da la posibilidad de poder mezclar los resultados entre las distintas tablas para que los alumnos no la aprendan de carrerilla sino que interioricen bien. Profesora: Patricia González García CEIP GABRIEL URIARTE. Seseña (Toledo)