Clases sociales en la Nueva España
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Clases sociales en la Nueva España

on

  • 20,180 views

A continuación presentamos un power point sobre las clases sociales novohispanas

A continuación presentamos un power point sobre las clases sociales novohispanas

Statistics

Views

Total Views
20,180
Views on SlideShare
20,180
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
40
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • gu}
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Clases sociales en la Nueva España Clases sociales en la Nueva España Presentation Transcript

  • PROFESORA. GUILLERMINA PERALTA SANTIAGO ASIGNATURA. HISTORIA DE MÉXICO
  • UNIDAD I. LA NUEVA ESPAÑA DE LOS SIGLOS XVI Y XVIII CONTENIDO: LA SOCIEDAD COLONIALOBJETIVO: LOS ALUMNOS COMPRENDERÁN LA ORGANIZACIÓN SOCIAL DURANTE LA ÉPOCA COLONIA
  • ESPAÑOLESEran Los inmigrantes de Europa. Laconquista les permitió ganarblasones, títulos de nobleza; condes,duques, marqueses o caballeros,convertirse en hacendados y dueñosde minas. Pudiendo elevarse a larelevancia del poder monopolizadopor ellos, sin dejar espacios para lasdemás clases sociales. Estabanexentos del pago de tributos y teníana su servicio criados y esclavos.
  • CRIOLLOS.Eran los hijos de españolesnacidos en América, muchos deellos era gente con educación ycultura, pero por su origenamericano se les impedíaacceder a los altos cargosgubernamentales, sólo podíanocupar los de menorimportancia. Podían acceder alsacerdocio, la docencia, elcomercio y la milicia.
  • CASTAS DE LA NUEVA ESPAÑA La sociedad se organizaba a través de castas, que eran los grupos formados por personas de sangre mezcladas. A continuación damos ejemplo de las doce primeras castas: 1.ESPAÑOL-INDIA: Mestizo 2.ESPAÑOLA–MESTIZO: Castizo 3.CASTIZO–ESPAÑOL: Español 4.ESPAÑOLA–MORA: Mulata 5.ESPAÑOL–MULATA: Morisco 6.MORISCO– ESPAÑOL: Chino 7.ALBINO CHINO – INDIA: Salta atrás 8.SALTA ATRÁS-MULATA: Lobo 9.LOBO – CHINA: Gibaro 10.GIBARO-MULATA: Albarazada 11.ALBARAZADO-NEGRO: Cambujo 12.CAMBUJO-INDIA: Zambaigo 13.SAMBAIGO-LOBA: Calpamulato 14.CALPAMULATO-CAMBUJA: Tente en el aire 15.TENTE EN EL AIRE-MULATA: No te entiendo 16.NO TE ENTIENDO-INDIA: Torna atrás
  • INDÍGENAS.Con la conquista su condicióncambió, descendió su númerode población debido a lasenfermedades traídas por losespañoles y el trabajo en lasminas. Su obligación eraproducir riqueza, trabajar, pagartributos, diezmos, primicias ylimosnas al patrón, al clero y alEstado.
  • NEGROS.Procedían de África y fueronarrancados de su tierra porholandeses e ingleses que losvendían como esclavos enAmérica y Europa. En la NuevaEspaña no eran numerosos,pero sí importantes, puessustituyeron la fuerza detrabajo indígena en lasregiones cálidas y tropicales.