Poemas de verano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Poemas de verano

on

  • 625 views

 

Statistics

Views

Total Views
625
Views on SlideShare
620
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 5

http://luisferelmalote.blogspot.com.es 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Poemas de verano Poemas de verano Presentation Transcript

  • Poemas de verano Echo por Luis curso 2012/2013
  • Palabras polisémicas Palabras polisémicas son las que tienen varios significados. Puente :s.m.1. construcción que permite el paso de ríos o de otros sitios. 2. pieza para sujetar los dientes. 3. días festivos. 4. curva de la planta del pie.
  • La tilde en el hiato Se produce un hiato cuando en una palabra pronunciamos en sílabas distintas dos vocales que están juntas. Los hiatos pueden estar formados: Por dos vocales abiertas: TO-A-LLA, TE-BE-OS. Por una vocal abierta y otra cerrada con tilde: CA- PI-CÚ-A, RA-ÚL. Los hiatos formados por dos vocales abiertas (a, e, o) se acentúan según las normas generales de acentuación; por ejemplo: león. Si los hiatos están formados por una vocal cerrada y otra abierta, la tilde se coloca en la vocal cerrada; por ejemplo: carnicería.
  • El sustantivo. Sus clases Los nombres o sustantivos son palabras con las que nombramos a las personas, animales, plantas, objetos, sentimientos, ideas… Hay diferentes clases de nombres: común/propio; individual/ colectivo; concreto/abstracto. Los nombres comunes se refieren a las personas, animales, plantas y objetos en general: secretario, árbol, montaña, pluma. Los nombres propios sirven para identificar a las personas, animales, plantas o lugares, y distinguirlos de los demás de su grupo. Se escriben con letra mayúscula: Esteban, Duero, Lanzarote, Tarzán. Nombres individuales son los que, en singular, se refieren a una persona, animal, planta u objeto: pescador, guepardo, alcornoque, mochila. Nombres colectivos son los que, en singular, se refieren a un objeto de personas, animales, plantas u objetos: pandilla, jauría, pinar. Nombres concretos son los que se refieren a personas, animales, plantas u objetos que podemos percibir por los sentidos: champú, sal, viento, lápiz, canción. Nombres abstractos son los que se refieren a conceptos, sentimientos o ideas que solo podemos pensar o imaginar y no los percibimos por los sentidos: amor, amabilidad, prudencia.
  • Expresión oral: leer noticias Los titulares de las noticias nos informan de lo más importante: qué ha pasado y a quién. A veces, si también es importante, se dan otros datos, como dónde han sucedido los hechos y cuándo.