Marcas y empresas en Facebook
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Marcas y empresas en Facebook

on

  • 1,340 views

La importancia de Facebook como medio de comunicación e interacción de las empresa y marcas para con sus clientes.

La importancia de Facebook como medio de comunicación e interacción de las empresa y marcas para con sus clientes.

Statistics

Views

Total Views
1,340
Views on SlideShare
1,336
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
44
Comments
0

1 Embed 4

http://www.slideshare.net 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Marcas y empresas en Facebook Marcas y empresas en Facebook Presentation Transcript

  •  
    • Facebook es una herramienta social Web 2.0 que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos, subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y vídeos, y aprender más sobre las personas que conocemos y queremos conocer.
    350 millones de miembros . Traducido a 68 idiomas. 5 mil millones de fotos de usuario. Almacena 160 terabytes 7 mil aplicaciones creadas.
    • Facebook Empresas,
    • “ su empresa mas social y amigable”
    La principal ventaja de estar dentro, es la posibilidad de generar conversación entre las empresas y los usuarios. Cuanto más valor la empresa acerque al usuario, más valiosa será la imagen que este usuario tenga de la marca.
  • Reunir clientes en Facebook Ciertas empresas no dudan en crear páginas completamente dedicadas a los RRHH. En estas difunden anuncios de prácticas y empleos. Con mas de 6 millones de inscritos en España, 5,9 millones en Argentina, 4,2 millones en México, 170 mil en Ecuador, Facebook puede efectivamente constituir un importante medio para promocionar una empresa y obtener clientes. Sin embargo, Facebook no está orientado a las relaciones profesionales, al contrario de Linkedin o Viadeo. Por lo tanto no se debe utilizar Facebook como el único canal para reclutar.
    • El hecho de comunicar sobre la actividad de la empresa y sus necesidades, nos puede servir para encontrar clientes potenciales, así como socios comerciales que sabrán un poco mas de las actividades y del personal de la entidad.
    Clientes potenciales y socios comerciales
            • Buscando páginas y grupos en Facebook relacionados al tipo de empresa, puede ser una interesante herramienta para saber lo que pasa en un determinado sector.
  • Cómo crear una página Para comenzar necesitamos registrarnos en Facebook. La creación de una página es gratuita y se puede eliminar en cualquier momento, además se podrá modificar la estructura de la página y añadir elementos. Hacer publicidad Se logra difundiendo ampliamente información sobre los productos que vende y sobre la actividad de la empresa para hacerse conocer. Si es necesario, no dudar en crear dos páginas distintas: una comercial y la otra más institucional.
  • Una vez creada la red, es necesario mantenerla regularmente y ofrecer contenido a los fans o miembros. Para ello podemos publicar las actualidades de la institución ya sea escribiendo artículos o incluyendo enlaces que hablen del sitio. La publicación de fotos y videos favorece la dinámica del portal. Qué información difundir y cómo comunicar Las empresas comerciales pueden resaltar sus promociones por ejemplo. Si se organiza un evento importante, invitar a los fans utilizando la funcionalidad “Evento”. Hay que emplear un tono más familiar, cordial e informal y dirigirse directamente a los miembros o discutir con ellos cuando comenten el estado y las publicaciones.
  • Conectarse con los clientes en Facebook de la misma manera que ellos se conectan con sus amigos. A través de una página de Facebook, los usuarios pueden mostrar su apoyo convirtiéndose en fans, escribiendo en el muro, y mediante otras acciones que automáticamente generan historias para noticias. Definir los objetivos y plan estratégico de comunicación para que realmente sea una herramienta y no una moda que nos puede traer complicaciones. Como puede una empresa (PYME) aprovechar Facebook
  • La presencia en Facebook para una empresa (PYME) Demografía: si hablamos de 350 millones de usuarios a nivel mundial, sabemos que la marca no solo se visitará en la ciudad o en el país donde reside. La demanda y necesidad que tengan los usuarios de la red pronto encontrarán a la empresa. Audiencia: El tipo de empresa o marca que monta una red en Facebook, puede determinar y canalizar a sus visitantes porque estarán constantemente invitando a personas que se encuentran en el sector y la red se va expandiendo en ese campo. Se puede incluso llegar a formar un lote de clientes y proveedores para la empresa.
  • La presencia en Facebook para una empresa (PYME) Conversación: Las marcas y empresas que participan en Facebook están obligadas a interactuar, a utilizar como instrumento la conversación y la relación que se produce con los usuarios. En este entorno cerrado las reglas las marcan los usuarios, las personas, que no están dispuestos a escuchar el canto tradicional publicitario. Frescura y relaciones honestas. Mensaje y utilidad: Facebook provee de las herramientas necesarias para que las empresas puedan crear fácilmente un entorno comunicativo donde compartir con sus usuarios y medir sus resultados. No existe el freno operativo de tener que construir un foro web, por ejemplo.
  • 1. Unifican esfuerzos de los equipos de trabajo. 2. Reúnen al equipo ideal dentro de una organización. 3. Hacen posible organizaciones basadas en el autoaprendizaje. 4. Solucionan el problema de la saturación provocada por el correo electrónico. 5. Logran una mayor satisfacción del cliente. 10 razones del por qué las empresas deben preocuparse por el mundo de las redes sociales
  • 6. Reducen costos en la selección de personal y atraen fuerza laboral cualificada. 7. Simplifican la visión del organigrama corporativo. 8. Proporcionan una solución completa creando una red fuerte de proveedores con filosofías de trabajo similares. 9. Crean directorios corporativos. 10. Facilitan el trabajo con equipos dispersos geográficamente. 10 razones del por qué las empresas deben preocuparse por el mundo de las redes sociales
  • “ Cada vez son más los directivos que consideran que la colaboración social on-line y la comunicación son, simplemente, partes integrales del negocio y que integrándolas en sus procesos lograrán incrementar su productividad y competitividad” Vences. De acuerdo con un reciente estudio de McKinsey , “más de tres cuartas partes de los directivos afirman que planean mantener o incrementar sus inversiones en tendencias tecnológicas que favorezcan la colaboración entre usuarios como son el networking peer to peer, las redes sociales y los servicios Web 2.0” “ El mercado del software de networking social tiene una media de crecimiento compuesto anual del 41%”. Gartner
  • Etafashion: 497 fans Adidas: 2’179.262 fans Apple students: 1’415.939 fans UTPL: 830 fans El Comercio: 1.514 fans El Universo: 7.198 fans Diario La Crónica: 45 fans R. Vistazo: 819 fans Ecuavisa: 2.067 fans Teleamazonas: 5.200 fans Coca Cola: 4’024.057 fans McDonald’s: 1’484.265 fans KFC: 565 fans Crepes & Waffles: 576 fans Cebiches de la Ruminahui: 1.400 fans Papas del Soda Bar: 966 fans Cantaclaro: 546 fans Zhumir: 7.540 fans Liga: 2.350 fans Tame: 110 fans Banco del Pichincha: 58 fans Banco de Guayaquil: 1.384 fans Marathon Sports: 57 fans
  • Fuentes: http://www.Wikipedia.com http://www.antena3notici as.com http://www.onlinemarket inglatam.com http://blog.vexlan .com http://www.soitu.es http://www .idg.es http://www.coberturadigital. com Elaborado por: Guillermo Sánchez Borrero http://guillermo-sanchez.blogspot.com / Universidad Técnica Particular de Loja Diplomado Superior en Comunicación Corporativa Estrategias y Nuevas Tecnologías