El metal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El metal

on

  • 200 views

 

Statistics

Views

Total Views
200
Views on SlideShare
199
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://stefalfisco.alojalo.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El metal El metal Presentation Transcript

  • Por: Carolina PintoGuillermo Navarrete
  • HISTORIA En el siglo veinte, como todo lo demás, la música sedesarrollo y evolucionó. De repente se escucharon guitarrasdistorsionadas, voces agudas baterías rápidas y gente moviendosu cabeza de arriba hacia abajo y viceversa. Esa rama que representa para muchos jóvenes algo más quesolo música, representa una ideología y una manera de vivirtotalmente diferente a la de la sociedad actual.
  • HEAVY METAL En el Metal existen muchos subgéneros, algunos muy parecidos y otrostotalmente diferentes, por lo que no cualquiera puede distinguirlos con facilidad.Cada uno intenta expresar algo diferente y de una manera distinta. Pero todos,absolutamente todos, nacieron de la misma “madre”: el Heavy Metal Podría definirse como un género musical evolucionado a partir del Rock n´ Roll,el Blues y el Hard Rock, caracterizado por potentes sonidos de guitarrasdistorsionadas, bajos pronunciados, baterías con doble pedal y voz aguda.
  • CRECIMIENTO Lo que “salvó” al Metal fue la NWOBHM (New Wave Of BritishHeavy Metal), ya que luego de que Gran Bretaña estuviera sumidadurante algunos años mayoritariamente en la escena Punk, unanueva generación de músicos entraría a los mercados mundialescon un sonido mas pulido que el del antiguo Heavy Metal pero sinalejarse totalmente de él. El movimiento se dio a finales de los 70, y se lo reconociófinalmente el 19 de mayo de 1979
  •  Se dejaron crecer el cabello, se vistieron con camisetasestampadas, jeans gastados y zapatos deportivos con laintención de identificarse con la clase trabajadora, algo que lasbandas punkeras ya habían hecho antes. Las principales bandasson ahora leyendas, siguen siendo consideradas íconos yalgunas de ellas siguen trabajando musicalmente. Se podríaseñalar a Angel Witch, Samson, Diamond Head, Grim Reaper,Holocaust, Saxon, y la dama ante la cual todo metalero seinclina y toda banda tiene como guía: Iron Maiden.