IMPORTANCIA
La razón para que el hígado sea de mucha
importancia para la bioquímica es debido a
que uno mediante esta pued...
VALORES DE LA CONCENTRACION DE
GLUCOSA
En una persona normal, la concentración de glucosa en
la sangre, esta regulada en l...
CONCEPTO DE HIGADO

Es el órgano más grande dentro del cuerpo y uno
de los más importantes. Tiene forma irregular,
color r...
Sus funciones vitales
Posee muchas funciones, las principales son:

— La transformación de los alimentos en energía.
— La ...
A TOMAR EN CUENTA
Entre las enfermedades más frecuentes que afectan el
hígado se puede mencionar la hepatitis (A, B y C), ...
Higado
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Higado

115
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
115
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Higado

  1. 1. IMPORTANCIA La razón para que el hígado sea de mucha importancia para la bioquímica es debido a que uno mediante esta pueda conocer químicamente lo que ocurre o lo que pasa dentro de este órgano el cual es llamado como el mas importante en la bioquímica debido precisamente a sus importantes funciones y lo que realiza en el interior de nuestro cuerpo
  2. 2. VALORES DE LA CONCENTRACION DE GLUCOSA En una persona normal, la concentración de glucosa en la sangre, esta regulada en limites muy estrechos, habitualmente entre 70-110mg/dl en una persona en ayunas (8hs. aprox.). Esta concentración se eleva a 140mg/dl, una hora después de la ingesta, pero un sistema hormonal devuelve estos valores a los normales, cerca de las dos horas después. A la inversa, en momentos prolongados de inanición , el hígado se encarga de mantener la glucemia mediante la glucógenolisis y la gluconeogenesis, principalmente.
  3. 3. CONCEPTO DE HIGADO Es el órgano más grande dentro del cuerpo y uno de los más importantes. Tiene forma irregular, color rojo oscuro y se ubica en la parte derecha del abdomen. El hígado pesa alrededor de 1,5 kilos y se encuentra dividido en cuatro lóbulos: el derecho, el izquierdo, el cuadrado y el lóbulo caudado o de Spiegel. La sangre que llega al hígado viene de dos fuentes: a) La sangre oxigenada llega al hígado a través de la arteria hepática. b) La sangre rica en nutrientes llega a través de la vena porta hepática.
  4. 4. Sus funciones vitales Posee muchas funciones, las principales son: — La transformación de los alimentos en energía. — La eliminación de las toxinas de la sangre. — El procesamiento de la hemoglobina para utilizar su contenido de hierro (el hígado almacena hierro). — La regulación de la coagulación sanguínea. — La producción de bilis, un líquido amarillo verdoso que ayuda a la digestión.
  5. 5. A TOMAR EN CUENTA Entre las enfermedades más frecuentes que afectan el hígado se puede mencionar la hepatitis (A, B y C), la cirrosis hepática y el hepatocarcinoma (cáncer de hígado). Para evitar la intoxicación del hígado, los médicos recomiendan una alimentación saludable, con un amplio consumo de verduras, frutas y agua. Nuestro hígado puede perder tres cuartos del total de sus células antes de dejar de funcionar y puede autorregenarse, siendo el único órgano del cuerpo con esta increíble capacidad.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×