Your SlideShare is downloading. ×
0
Actividad física y salud
Actividad física y salud
Actividad física y salud
Actividad física y salud
Actividad física y salud
Actividad física y salud
Actividad física y salud
Actividad física y salud
Actividad física y salud
Actividad física y salud
Actividad física y salud
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Actividad física y salud

2,844

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,844
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. La salud y la actividad física. CONOCE TU CUERPO ¿Qué nos hace falta para movernos? El aparato locomotor. Para que el brazo se doble hace falta una articulación, el codo, que permita el movimiento de los huesos, y también es necesario que los músculos tiren de los huesos. En cualquier movimiento utilizamos huesos, músculos y articulaciones. El conjunto de todos nuestros huesos, músculos y articulaciones forman el aparato locomotor.
  2. El aparato locomotor nos permite realizar todo tipo de movimientos: andar, saltar, escribir, montar en bici,etc. El ejercicio físico ayuda a desarrollar nuestro aparato locomotor . Estos huesos, músculos y articulaciones forman el aparato locomotor.
  3. El ejercicio físico ayuda a desarrollar nuestro aparato locomotor . Los huesos son las partes mas duras de nuestro cuerpo. Hay 206 huesos de diferentes formas y tamaños, pueden ser: cortos, planos y largos. Todos juntos forman el esqueleto, y tienen funciones muy importantes.
  4. <ul><li>L a misión del esqueleto es sostener el cuerpo y proteger las partes más delicadas.
  5. Tus huesos están vivos y crecen mientras crece tu cuerpo
  6. Por eso es muy importante tener una buena alimentación, hacer ejercicio físico y mantener posturas correctas, para evitar que se deformen. </li></ul>
  7. Los huesos de nuestro cuerpo En la cabeza están: Los huesos del craneo. Los huesos de la cara. En el tronco tenemos: La columna vertebral, formada por huesos muy cortos llamados vértebras. La caja torácica, formada por las costillas, los omóplatos y el esternón. En el brazo tenemos el húmero, el cúbito y el radio, además de los huesos de la mano. En la pierna están el fémur, la tibia y el peroné, además de los huesos del pie.
  8. Las articulaciones Nuestro cuerpo se puede doblar por donde se unen los huesos. Son las zonas de las articulaciones. Hay articulaciones de dos tipos: Articulaciones móviles: permiten que los huesos se muevan. El hombro el codo, y la cadera se mueven con facilidad; son articulaciones móviles. Articulaciones fijas: no permiten ningún tipo de movimiento. Las articulaciones del cráneo son fijas; los huesos encajan entre sí como las piezas de un rompecabezas.
  9. Los huesos de nuestro cuerpo En la cabeza están: Los huesos del cráneo Los huesos de la cara. En el tronco tenemos: La columna vertebral, formada por huesos muy cortos llamados vértebras. La caja torácica, formada por las costillas, los omóplatos y el esternón. En el brazo tenemos el húmero, el cúbito y el radio, además de los huesos de la mano. En la pierna están el fémur, la tibia y el peroné, además de los huesos del pie. La misión del esqueleto es sostener el cuerpo y proteger las partes más delicadas. Tus huesos están vivos y crecen mientras crece tu cuerpo. Por eso es muy importante tener una buena alimentación, hacer ejercicio físico y mantener posturas correctas, para evitar que se deformen.
  10.  
  11. L os músculos Las partes blandas y elásticas que rodean los huesos y nos permiten realizar movimientos son los músculos. Los músculos tiran de los huesos, que se mueven gracias a ellos. Los músculos se unen a los huesos mediante los tendones. En nuestro cuerpo hay mas de 600 músculos que son los que se encargan de realizar todos nuestros movimientos. La mayoría se mueven cuando queremos, aunque algunos se mueven solos, sin que podamos controlarlos: Músculos voluntarios: se mueven cuando nosotros queremos. Por ejemplo, los músculos del brazo o de la pierna. Músculos involuntarios: se mueven solos. Por ejemplo el corazón. Nuestros músculos se estiran y se encogen sin romperse, como una goma elástica .Suelen ir por parejas. Cuando el bíceps se encoge, el tríceps se estira.
  12.  
  13. Página Web del Cuerpo

×