Your SlideShare is downloading. ×
Porcicultura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Porcicultura

112
views

Published on

se trata del manejo del campo

se trata del manejo del campo


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
112
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PORCICULTURA Es todo lo relacionado con el manejo de porcinos, ya que requiere de unas características de manejo muy exactas.
  • 2. QUE ES PORCICULTURA CUIDADO Y MANEJO DE LOS PORCINOS El cerdo en su cría y explotación industrial o en su cría a escala menor, pasa por varias fases o etapas a medida que crece y termina su ciclo económico. En cada una de estas etapas debe recibir un manejo y cuidado especial según con la finalidad que se este criando.
  • 3.  Los recién nacidos son muy sensibles al frío por lo tanto hay que darles abrigo, evitar que reciban corrientes de aire y proporcionarles calor en forma natural o artificial
  • 4.  El destete no se debe hacer en forma brusca cuando se llega el momento, los cerditos ya deben estar comiendo por su cuenta. Los cerditos sufren cuando se les separa de la madre, la busca y la extrañan; por eso el día del destete la cerda debe se colocada en un corral aparte de los cerditos
  • 5.  MANEJO DEL VERRACO (animal para la monta) De respecto a la higiene deben de tenersen muy limpios, deben dárseles continuos baños y masajearles el cuerpo con cepillo. Hay que hacerles ejercicio moderado lo que influye en que se mantengan ágiles para la monta.
  • 6.  LA ZOOTECNIA Y LA PORCICULTURA La porcicultura hay que estudiarla a base de la zootecnia, ciencia que nos enseña a sacar de los animales útiles al hombre el mayor provecho posible. Se divide en general y especial. La primera estudia las leyes que rigen la producción animal y la segunda aplica estas leyes a cada grupo de animales.
  • 7.  ASPECTOS GENERALES La porcicultura se puede tomar en primera instancia para el agricultor de escasos recursos, un medio de transformar en carne o grasa, productos de la granja o de la finca, ya sean espontáneos, o desechos de cultivos utilizables en la cría y alimentación del cerdo, que no deben faltar en una explotación agrícola
  • 8. CRIANZAS La porcicultura es la crianza de los cerdos con fines industriales conociendo todos los principios científicos en los cuales se fundamenta la crianza.