Entorno de la mercadotecnia2

335 views
280 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
335
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Entorno de la mercadotecnia2

  1. 1.  Definición de Marketing: Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización. William J. Stanton
  2. 2.  Marketing: Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes. Philip Kotler
  3. 3.  El entorno de marketing de una empresa está constituido por fuerzas y actores externos al marketing que afectan la capacidad de la dirección de marketing para crear y mantener relaciones provechosas con sus clientes meta. El entorno de marketing comprende un microentorno y un macroentorno.
  4. 4.  El microentorno consiste en fuerzas cercanas a la empresa: ▪ Compañía ▪ Proveedores ▪ Intermediarios de marketing ▪ Mercados de clientes ▪ Competidores ▪ Públicosque inciden en su capacidad de servir al cliente.
  5. 5.  Los intermediarios de marketing ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales; incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing, e intermediarios financieros.
  6. 6.  Ejemplo: cuando Coca-Cola, se convierte en el proveedor exclusivo de bebidas de una cadena de restaurantes como McDonalds, Wendys o Subway les ofrece mucho más que refrescos les brinda un poderoso apoyo de marketing.
  7. 7.  Los distribuidores son empresas de canal de distribución que ayudan a la compañía a encontrar clientes o venden a los clientes. Entre estos intermediarios se encuentran mayoristas y detallistas que compran y revenden mercancías.
  8. 8.  Las empresas de distribución física ayudan a la organización a surtir y trasladar bienes desde su punto de origen hasta su destino.
  9. 9.  Las agencias de servicios de marketing comprenden bufetes de investigación de mercados, agencias publicitarias, empresas de medios de comunicación , y bufetes de consultoría de marketing que ayudan a la empresa a dirigir y promover sus productos en los mercados correctos.
  10. 10.  Los intermediarios financieros incluyen bancos, empresas de crédito, aseguradoras, y otras empresas que ayudan a financiar transacciones o asegurar contra riesgos asociados a la compraventa de vienes
  11. 11.  La compañía necesita estudiar de cerca los cinco tipos de mercados de cliente: Los mercados de consumo consisten en individuos y hogares que compran bienes y servicios de consumo personal.
  12. 12.  Los mercados industriales compran bienes y servicios para procesarlos ulterior mente o usarlos en un proceso de producción. Los mercados de distribuidores compran bienes y servicios para revenderlos y obtener una utilidad.
  13. 13.  Los mercados gubernamentales están formados por dependencias del gobierno que adquieren bienes y servicios para producir servicios públicos o transferirlos a quienes lo necesitan. Los mercados internacionales comprenden todos los tipos de compradores mencionados pero ubicados en distintos países.
  14. 14.  Un publico es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en, o un impacto sobre, la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos.
  15. 15.  Podemos identificar siete clases de publico: Públicos financieros Públicos de medios de comunicación Públicos gubernamentales Públicos de acción ciudadana Públicos locales Públicos generales Públicos internos
  16. 16.  El macroentorno lo constituyen grandes fuerzas de la sociedad ▪Demográficas ▪Económicas ▪Naturales ▪Tecnológicas ▪Políticas ▪Culturalesque afectan al microentorno.
  17. 17.  La demografía es el estudio de poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, y otros datos estadísticos.
  18. 18.  El entorno económico consiste en los factores que afectan el poder de compra y los patrones de gastos de los consumidores.
  19. 19.  El entorno natural abarca los recursos naturales que se requieren como insumo o que resultan afectados por las actividades de marketing.
  20. 20.  El entorno político consiste en leyes, dependencias de gobiernos, y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos de una sociedad determinada y los limitan.
  21. 21.  El entorno cultural se compone de instituciones y otras fuerzas que afectan valores, percepciones, preferencias, y comportamientos básicos de una sociedad.

×