Your SlideShare is downloading. ×
0
Organos consultivos
Organos consultivos
Organos consultivos
Organos consultivos
Organos consultivos
Organos consultivos
Organos consultivos
Organos consultivos
Organos consultivos
Organos consultivos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Organos consultivos

730

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
730
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL GOBIERNOS REGIONAL AYACUCHO CAPITULO II Consejos Consultivos Regionales
  • 2.  Artículo 38°.- Consejos Consultivos Los Consejos Consultivos del Gobierno Regional estarán conformados por los Representantes y dirigentes de las diferentes organizaciones de la Sociedad Civil, gremios y asociaciones de productores, Direcciones Regionales Sectoriales, Instituciones Públicas y Organismos Públicos Descentralizados del ámbito Regional, bajo la Presidencia del Presidente Regional. Actúan como Secretarios Técnicos, según corresponda, los Gerentes Regionales de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Territorial y el de Competitividad y Desarrollo Humano.
  • 3.  Artículo 39°.- Los Consejos Consultivos del Gobierno Regional obedecen su organización y funcionamiento al cumplimiento de disposiciones legales vigentes y al vivo interés de la gestión regional por crear espacios de discusión, concertación y búsqueda constante de alternativas de solución a los problemas que afectan a grandes sectores sociales, económicos, culturales y académicos de la Región cuyos acuerdos e iniciativas contribuyan al diseño y aplicación de políticas regionales de desarrollo.
  • 4. Dentro de este contexto se busca, alcanzar los objetivos siguientes:a. Promover la concertación para alcanzar la Gobernabilidad Regional, con la articulación coherente de los esfuerzos del Gobierno Regional y el Sector b. Privado, que conlleve al desarrollo integral regional.b. Servir de espacio de coordinación para evitar la superposición de programas de ayuda social, para alcanzar una racional y oportuna utilización de los recursos comprometidos y definir prioridades geográficas o temáticas para la asignación de recursos.c. Promover el desarrollo de actividades conjuntas que permitan incorporar y asegurar la participación de la población en la ejecución de programas y proyectos.d. Promover el intercambio permanente de información entre las instituciones.e. Optimizar la inversión en la Región mediante la adecuada coordinación para la ejecución de proyectos.f. Efectuar el seguimiento y evaluar los avances y resultados de la ejecución de proyectos concordantes con los planes de desarrollo regional.
  • 5. Artículo 40°.- La creación y organización de losConsejos Consultivos, serán aprobadaspor el Consejo Regional medianteOrdenanzas Regionales a propuestade las Gerencias Regionalescompetentes, debiendo adjuntarse lasActas de Aprobación de parte de losrepresentantes y dirigentes que losintegran.
  • 6. Son Consejos Consultivos del Gobierno Regional, lossiguientes:Consejo Regional de Comunicación en Salud -CORECSConsejo Regional de Integración de la Persona con Discapacidad -COREDISConsejo Regional de EducaciónConsejo Regional del Deporte -COREDEConsejo Regional del Niño y AdolescenteConsejo Regional del Adulto MayorConsejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa -COREMYPEConsejo Regional de Ciencia, Tecnología e InnovaciónConsejo Regional de Concertación AgrariaComité Regional de Seguridad Ciudadana -CORESECComité Regional de Defensa CivilAgencia de Fomento a la Inversión PrivadaOtros que se crean a propuesta de las Gerencias Regionales
  • 7. CAPITULO III Institutos Regionales Artículo 41°.- Los Institutos Son órganos consultivos, de coordinación y participación del Gobierno Regional, que se instituyen con la finalidad de crear espacios de discusión y de concertación en la búsqueda constante de alternativas de solución a los problemas que afectan a la sociedad Ayacuchana. Para su funcionamiento el Instituto debe contar con un Reglamento que es aprobado por el Consejo Regional a propuesta de sus miembros. Cuenta con el concurso y apoyo de un Secretario Técnico.
  • 8.  Artículo 42°.- El Instituto Regional de la Juventud Ayacuchana -IRJA, es un órgano consultivo, de coordinación y participación del Gobierno Regional, instituido con la finalidad de crear un espacio de discusión y de concertación en la búsqueda constante de alternativas de solución a los problemas que afectan el normal crecimiento y desarrollo de la juventud, mediante programas, proyectos y actividades que favorezcan su acceso, sin restricciones, a los servicios que presta el Estado.
  • 9.  Artículo 43°.- El Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana -IRMA, es un órgano consultivo, coordinación y participación del Gobierno Regional, que se instituye con la finalidad de promover espacios adecuados para canalizar programas, proyectos y actividades a favor de la mujer bajo principios de inclusión, equidad, participación y concertación de iniciativas y propuestas de desarrollo, que favorezcan su acceso, en igualdad de oportunidades, a los servicios que presta el estado.
  • 10. “Buscar la unidad de todas lasautoridades para hacer realidadel derecho de las mujeres, es unreto constante y un proceso dedifícil entendimiento en nuestra sociedad” GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECTORIA DE LA MUJER GRACIAS

×