Bmakers fbook 4 business

918 views
834 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
918
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bmakers fbook 4 business

  1. 1. Cómo usar mpresaspara los negocios
  2. 2. ¿Qué es Facebook?Una red social para conectara las personas con quienesles rodean - amigos,familiares, compañeros detrabajo entre otros.Facebook comenzó en el2004 como una comunidadpara los estudiantesuniversitarios
  3. 3. Importancia de FacebookFacebook tiene actualmentemás de 750 millones deusuarios activosFacebook es el segundo sitioweb más popular en el mundo(por detrás de Google)Es la red social más popular.Los usuarios de 26 a 64 añosrepresentan más de la mitad delos usuarios base de Facebook.
  4. 4. Por qué usar Facebook para los negociosQue las personas lo encuentren facilmente albuscar sus productos o serviciosPoder interactuar con los clientes actuales ypotenciales
  5. 5. Por qué usar Facebook para los negociosPromover contenidos creados por usted,incluyendo seminarios web, artículos de blogentre otros.Generar clientes potenciales para su negocio
  6. 6. Diferencia entre cuentas personales y de negocioEn Facebook, los perfiles están hechos para serusados por personas, y las páginas paraempresas.No cree un perfil personal para su negocio. Losperfiles son para las personas, las páginas sonpara las empresas.
  7. 7. Diferencia entre cuentas personales y de negocioLas páginas le permiten designar avarios administradores para queusted pueda tener más de unapersona manejando la cuenta.Las páginas son, por defectopúblicasLas páginas se dividen endiferentes categorías (empresaslocales, marcas, músicos) ayudandoa conseguir mejores resultados debúsqueda.
  8. 8. Diferencia entre cuentas personales y de negocioLos perfiles personalesrequieren laaceptación mutuapara convertirse enamigos.En una pagina, losusuarios se hacen fansy cualquiera puedeconvertirse en uno.
  9. 9. Página principal del perfil de Facebook
  10. 10. Página principal del perfil de Facebook
  11. 11. Paso 1: Regístrese en FacebookVisite www.facebook.com, y regístrese para obtener una cuenta gratuita.
  12. 12. Paso 2: Edite su perfilHaga clic en "Perfil" en la barra superior, lanavegación del lado derecho.
  13. 13. Paso 2: Edite su perfilA continuación, haga clic en "Editar perfil" queaparece en cualquiera de los siguientes lugares:
  14. 14. Paso 2: Edite su perfilAhora, agregue información básica, personal, decontacto, y de trabajo/educación. Toda la informaciónes opcional, pero es recomendable.
  15. 15. Paso 3: Únase a redesHaga clic en "Cuenta" en la parte superior derechadel menú, y luego "Configuración de la cuenta."En la pantalla de la cuenta, seleccione "Redes".
  16. 16. Paso 3: Únase a redesAhora, encuentre las redes a las que deseeunirse.Las redes juegan un papel clave para ayudar aconectarse con la gente.Usted puede unirse a las redes de su escuela oempresaUnirse a una red ayudará a que la gente loencuentre
  17. 17. Paso 4: Conéctese con amigosHay algunas herramientasdisponibles para ayudarle acomenzar a relacionarse congente que ya conoce.Haga clic en "amigos" en elmenú de la izquierda, haga clicken "Buscar amigos".
  18. 18. Paso 4: Conéctese con amigosPuede• Importar una lista de contactos• Hacer que Facebook busque entre su libreta de direcciones de correo electrónico• Echar un vistazo a las sugerencias de amigos que tiene Facebook.
  19. 19. Paso 4: Conéctese con amigos Una vez que encuentre alguien que usted conoce, haga click en "Añadir amigo".
  20. 20. Paso 4: Conéctese con amigosUna vez que élconfirme, ustedempezará a ver susactualizaciones en elmuro de noticias ypodrá ver informaciónmás detallada de superfil.
  21. 21. Paso 5: Compartir contenido e informaciónPuede compartir todo tipo de información incluyendolas actualizaciones de texto, fotos, enlaces, videos, ypreguntas.Desde su página de inicio o de perfil, verá un cuadro enel que puede compartir el contenido que desee.
  22. 22. Paso 5: Compartir contenido e información
  23. 23. Paso 6: Aplicaciones Hay miles de aplicaciones en Facebook que te ayudan a compartir contenidos e interactuar con los demás.
  24. 24. Cómo configurar una página de negociosCrear una página es totalmente gratis pero serequiere de tiempo para construir y mantener.Para comenzar, visitewww.facebook.com/pages/create.php,Facebook le guiará a través de un sencilloasistente para crear su página.
  25. 25. Cómo configurar una página de negocios
  26. 26. Cómo configurar una página de negocios
  27. 27. Cómo configurar una página de negociosSiga el siguiente asistente de configuración, donde podrá:Subir una foto(utilice su logotipo)Sugerir su página asus amigos con elfin de generar fansAñadir informaciónbásica.
  28. 28. Cómo configurar una página de negociosHaga click en "Editar página" o "Editar información" enla página de inicio para añadir información sobre sunegocio como su sitio web, una breve descripción,sus productos, etc.
  29. 29. Cómo configurar una página de negociosTome ventaja de las paginas de facebook paracomunicarse con sus fans.Cuando haga actualizaciones aparecerá publicadopor su empresa, no por usted.Además de ser el administrador de la página,tendrá que convertirse en un fan. Haga clic en“Me gusta" en su página para convertirse en uno.
  30. 30. Cómo promocionar su página• Cree una página atractiva. Agregue contenido interesante a su página.• Aproveche la naturaleza viral de Facebook – las Noticias. Cada vez que un fan se comunica con la página – ya sea convirtiéndose en un fan, publicando un comentario o asistiendo a un evento, la actividad se publica en su muro de "Noticias", que puede ser visto por sus amigos en Facebook.
  31. 31. Cómo promocionar su página• Recurra a la red existente. Considere enviar un correo, con un enlace a su página en su firma de correo, bloguear acerca de su página de Facebook, y publicar un vínculo de su página en su sitio web o blog.• Haga que su página pueda ser buscada públicamente. Por defecto, su página será pública para que pueda ser indexada por los motores de búsqueda (Google/Yahoo)
  32. 32. Cómo promocionar su páginaUtilice los anunciosde Facebook.Los anuncios deFacebook lepermiten hacerpublicidad enFacebook, similar aGoogle Adwords.
  33. 33. Diferencia entre Grupos de Facebook y Páginas Grupos de Facebook Páginas de Facebook Resumen Comunidad de personas con Representa una marca o entidad en la cual hay un interés en común fans.Mandar mensajes Mensaje: Manda correos y los Actualización: Se muestra bajo las solicitudes ena miembros/Fans manda al correo de la página de inicio y los manda al correo de Facebook. Facebook.Visibilidad de los Se muestra en los perfiles de Se muestra en los perfiles de los fans con una perfiles los miembros como un imagen y un enlace de texto pequeño enlace. Visibilidad en la Los grupos son públicamente Las paginas son indexeadas y pueden serbúsqueda publica indexados y pueden ser buscadas (en cada tab de página) buscados (en una sola página) Las paginas pueden mostrarse en las listas de búsqueda públicas de los fans.
  34. 34. Diferencia entre Grupos de Facebook y Páginas Distribución Cuando los usuarios se unen o Cuando los usuarios se hacen fans o participan conen las noticias participan con el grupo, la acción es la página, la acción es distribuida en las noticias. distribuida en las noticias. Actualizaciones / Contenido compartido por la paginaVisibilidad del Los administradores del grupo son Los administradores son los directores detrás de lasadministrador listadas en grupo. escenas de la página. Cuando los administradores de grupo Cuando los administradores de la página participan participan con el grupo (dejar un con el grupo (mandan una actualización, publican mensaje, responder a un tema de contenido), viene de la página (de negocio) discusión), viene del perfil del administrador.Aplicaciones Aplicaciones básicas incluyendo Casi todas las aplicaciones (decenas de miles)disponibles eventos, discusiones, muro, enlaces, fotografías, videos.
  35. 35. Cómo hacer publicidad en Facebook• Los anuncios de Facebook te permiten promocionar tu negocio, tener más fans para la página de tu negocio• Los anuncios de Facebook le permiten hacer publicidad a un sitio web o al contenido que administres en Facebook (como un grupo, pagina o evento).
  36. 36. Cómo hacer publicidad en FacebookPara comenzar, visitehttp://www.facebook.com/advertisingy haga click en “Crear un anuncio”.
  37. 37. Cómo hacer publicidad en Facebook
  38. 38. Para Anuncios de Facebook1. Elija su ficha de destino. Esta es la página de destinode su anuncio.2. Elegir el título de su anuncio. Elija un llamativo y brevetítulo.3. Crear el texto del anuncio para el cuerpo. Crear unacopia para promover su anuncio.4. Seleccione una imagen. Las imágenes son muyrecomendables, ya que aumenta el porcentaje de clicksde los anuncios.5. Vista previa del anuncio. Hacer los cambios que leparezcan convenientes.
  39. 39. Para historias patrocinadas 1. Elija el tipo de historia. 2. Haga vista previa de su historia
  40. 40. Opciones de publicidad del mercadoEl segundo paso es elegir sus opciones demercado.Seleccione el país donde desea que su anunciose muestre.A continuación, seleccione los datosdemográficos a los le gustaría dirigirse.También puede dirigirse a la gente según susintereses y conexiones en Facebook.
  41. 41. Opciones de publicidad del mercado
  42. 42. Opciones de publicidad del mercado• Para el último paso, seleccione un tipo de pago y el presupuesto para su campaña publicitaria.• Desplácese hacia abajo en la sección de “Precio” y haga click en el enlace "establecer una oferta para mostrarle ofertas sugeridas.
  43. 43. Opciones de publicidad del mercado
  44. 44. Algoritmo EdgeRank de FacebookUna de las piezas más importantes queFacebook tiene es su algoritmoEdgeRank.Ésta determina los elementos que semuestran a un usuario de Facebook ensu muro de noticias titulares.
  45. 45. Impacto en los Negocios de EdgeRank• EdgeRank determina cuánta gente verá en su muro de noticias los enlaces o contenidos que ha compartido usted en Facebook.• Mientras más interacción haya con la publicación, más probable es que se mostrará en el muro de noticias de un usuario.• Es importante por lo tanto hacer preguntas, publicar artículos interesantes, y crear juegos o concursos para los fans de su página.
  46. 46. Las 10 mejores prácticas de negocio en Facebook1. Sea interactivo, divertido y útil. Cuando las personas llegan a su página de Facebook, están buscando algún tipo de interacción
  47. 47. Las 10 mejores prácticas de negocio en Facebook2. Inserte videos ensu página deFacebook. No hayninguna razón porla que debe enviar ala gente a YouTubepara ver sus vídeos.Manténgalos en supágina.
  48. 48. Las 10 mejores prácticas de negocio en Facebook 3. Cree una conexión entre Facebook y el mundo exterior. Promocione sus eventos a través de actualizaciones de Facebook y fotos.
  49. 49. Las 10 mejores prácticas de negocio en Facebook 4. Cree concursos en Facebook. Los concursos son una manera divertida y atractiva para fomentar la participación de los fans, e incluso generar nuevos fans.
  50. 50. Las 10 mejores prácticas de negocio en Facebook 5. Integre publicidad tradicional con Facebook. El logotipo/icono de Facebook es bien conocido. Añádalo a sus anuncios impresos para promover su presencia en Facebook.
  51. 51. Las 10 mejores prácticas de negocio en Facebook 6. Use Facebook para hacer crecer su lista de correos electrónicos, y viceversa. Use su boletín de correo electrónico para aumentar la presencia de su página de Facebook.
  52. 52. Las 10 mejores prácticas de negocio en Facebook 7. Introduzca sus nuevos productos primero en Facebook. Las personas que se hagan fans de su página de Facebook son los clientes más fieles. Recompénsalos dándoles información acerca de un nuevo producto / servicio / función antes que todos los demás. Si lo haces bien, ellos te ayudaran a promoverlos con otros usuarios.
  53. 53. Las 10 mejores prácticas de negocio en Facebook8. Dé la bienvenida a losnuevos visitantes de supágina. Es una prioridadpara las páginas deFacebook que losvisitantes den click en “megusta” para maximizar elporcentaje de personasque visiten su página deFacebook
  54. 54. Las 10 mejores prácticas de negocio en Facebook 9. Integrar el contenido social en su página de Facebook. Facebook es la puerta de entrada a Internet para muchas personas, es importante incorporar contenidos de otros canales sociales como YouTube y SlideShare para extender la vida y el alcance de ese contenido.
  55. 55. Las 10 mejores prácticas de negocio en Facebook 10. Indique “Me gusta” a las páginas de otras empresas en Facebook. Indicando “me gusta” a otras páginas relacionadas, se notificará a los respectivos administradores. A cambio, algunos de ellos también podrán decidir convertirse en fans de su página, exponiéndolo a los fans individuales de sus páginas.
  56. 56. Cómo medir y analizar su presencia en FacebookFacebook Insightsproporciona a losadministradoresde Facebookunapágina conanálisis de datossobre las visitas depágina y laparticipación.
  57. 57. Cómo medir y analizar su presencia en FacebookEn la sección deinformación de páginausted podrá ver:• Cuántos se han hecho fan de su página• El número de fans que participan activamente con su contenido.• El aumento de usuarios activos puede ayudar a dirigir el tráfico y la lleva a su negocio.
  58. 58. Cómo medir y analizar su presencia en Facebook • También podrá saber la cantidad de me gusta y comentarios que su página ha recibido en un período determinado de tiempo. • Determinar qué actividad de marketing es eficiente para aumentar la interacción con la pagina. • Utilice más las tácticas de marketing que causan picos en la participación de fans en Facebook.
  59. 59. Cómo medir y analizar su presencia en Facebook En la sección "Interacciones" ficha de Insights de Facebook, usted puede ver una pieza más significativa de los datos
  60. 60. Cómo medir y analizar su presencia en Facebook Utilice los datos que proporciona Facebook para tomar mejores decisiones de negocio y maximizar los resultados de sus esfuerzos de marketing.
  61. 61. ¡Gracias ! 

×