Sistemas operativos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sistemas operativos

on

  • 277 views

EL MEJOR GRUPO

EL MEJOR GRUPO

Statistics

Views

Total Views
277
Views on SlideShare
263
Embed Views
14

Actions

Likes
1
Downloads
9
Comments
0

1 Embed 14

http://emi-tecnologico.blogspot.com 14

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sistemas operativos Sistemas operativos Presentation Transcript

  • Definicion.DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host ConfigurationProtocol, en español «protocolo de configuracióndinámica de host») es un protocolo de red quepermite a los clientes de una red IP obtener susparámetros de configuración automáticamente
  • Se trata de un protocolo de tipocliente/servidor en el quegeneralmente un servidor poseeuna lista de direcciones IPdinámicas y las va asignando a losclientes conforme éstas vanestando libres, sabiendo en todomomento quién ha estado enposesión de esa IP, cuánto tiempola ha tenido y a quién se la haasignado después.
  • Este protocolo se publicó enoctubre de 1993, y suimplementación actual está enla RFC 2131. (Request ForComments. El Registro Federalde Contribuyentes.) ParaDHCPv6 se publica el RFC 3315.
  • Historia DHCP.Se definió por primera vez como unprotocolo de seguimiento de lasnormas en el RFC 1531 en octubre de1993, como una extensión delprotocolo Bootstrap (BOOTP). Lamotivación para extender BOOTP eraporque BOOTP requería intervenciónmanual para completar lainformación de configuración encada cliente, y no proporcionan unmecanismo para la recuperación delas direcciones IP en desuso.
  • Muchos trabajaron para mejorar el protocolo, yaque ganó popularidad y en 1997 se publicó el RFC2131, y al 2011 se mantiene como el estándar pararedes IPv4. DHCPv6
  • Asignación de direcciones IPCada dirección IP debeconfigurarse manualmente en cada dispositivo y, si eldispositivo se mueve a otra subred, se debeconfigurar otra dirección IP diferente. El DHCP lepermite al administrador supervisar y distribuir deforma centralizada las direcciones IP necesarias y,automáticamente, asignar y enviar una nueva IP sifuera el caso en el dispositivo es conectado en unlugar diferente de la red.
  • El servidor DHCP tiene que cumplir los requisitossiguientes: El servicio del servidor DHCP se ejecuta en unequipo Windows NT Server en, al menos, un equipodentro de la conexión entre redes TCP/IP. Existe un ámbito DHCP en el servidor DHCP.Un ámbito DHCP consta de un grupo de direcciones IPque el servidor DHCP puede asignar o conceder a losclientes DHCP.
  • El cliente DHCP tiene que cumplir los requisitossiguientes: El equipo cliente tiene un sistema operativo admitidopara DHCP. Los sistemas operativos siguientes soncapaces de actuar como clientes DHCP con DHCPhabilitado en el cliente:• Windows NT Server 3.5, Windows NT Server 3.51 y Windows NTServer 4.0• Windows NT Workstation 3.5, Windows NT Workstation 3.51 yWindows NT Workstation 4.0• Windows 95• Microsoft Network Client 3.0 para MS-DOS con el controladorTCP/IP en modo real instalado• LAN Manager 2.2c
  • Un DHCP, su función es asignar IPs a ordenadores, esdecir cuando seleccionas en tu conexión de tu pcasignar IP automáticamente lo que le estas diciendo esque el DHCP te asigne la IP de ese ordenador.El servidor DHCP asigna la configuración IP a aquellosequipos que estén configurados para obtener dichaconfiguración automáticamente mediante este tipo deservidor.Esto no afecta en lo mas mínimo en la velocidad de lared o la conexión a internet.
  • El DHCP le permite al administrador supervisar y distribuir deforma centralizada las direcciones IP necesarias y,automáticamente.El protocolo DHCP incluye tres métodos de asignación dedirecciones IP: Asignación manual o estática: Asigna una dirección IP a unamáquina determinada. Se utiliza para evitar que se conectenclientes no identificados. Asignación automática: Asigna una dirección IP de formapermanente a una máquina cliente. Se suele utilizar cuando elnúmero de clientes no varía. Asignación dinámica: El único método que permite lareutilización dinámica de las direcciones IP.
  • Un servidor DHCP puede proveer de una configuración opcionalal dispositivo cliente. Lista de opciones configurables: Dirección del servidor DNS Nombre DNS Puerta de enlace de la dirección IP Dirección de Publicación Masiva (broadcast address) Máscara de subred Tiempo máximo de espera del ARP (Protocolo de Resolución deDirecciones según siglas en inglés) MTU (Unidad de Transferencia Máxima según siglas en inglés) para lainterfaz Servidores NIS (Servicio de Información de Red según siglas en inglés) Dominios NIS Servidores NTP (Protocolo de Tiempo de Red según siglas en inglés)) Servidor SMTP Servidor TFTP Nombre del servidor WINS
  • DHCP Discovery.- Es una solicitud DHCP realizada por uncliente, para que se le asigne una Dirección IP y otros ParámetrosDHCP Offer.- Es el paquete de respuesta del Servidor DHCP aun cliente DHCP ante su petición de la asignación de losParámetros DHCP.DHCP Request.- El cliente selecciona la configuración de lospaquetes recibidos de DHCP Offer.DHCP Acknowledge.- Cuando el servidor DHCP recibe elmensaje DHCPREQUEST del cliente, se inicia la fase final delproceso de configuración. Esta fase implica el reconocimientoDHCPACK el envío de un paquete al cliente. Este paquete incluyeel arrendamiento de duración y cualquier otra información deconfiguración que el cliente pueda tener solicitada.
  • ACTIVACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DHCPEN WINDOWS SERVER 2008