Your SlideShare is downloading. ×
Diapositivas Del Sida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Diapositivas Del Sida

45,959

Published on

Estas diapositivas relatan sobre la enfermedad del Sida tratamiento y como prevenirlo ojala y los ayuden en algo para cualquier trabajo

Estas diapositivas relatan sobre la enfermedad del Sida tratamiento y como prevenirlo ojala y los ayuden en algo para cualquier trabajo

Published in: Education, Travel
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
45,959
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
613
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Estatal de Milagro
    Tema:El VIH O SIDA
    Nombre: Matilde Lara Andrade
    Curso:2do Semestre de Enfermería
    Profesor:Fabián Peñaherrera
  • 2. VIH
    O
    Sida
  • 3. Historia
    La era del SIDA empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando el Center forDisease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocó una conferencia de prensa donde describió cinco casos de neumonía por Pneumocystiscarinii en Los Ángeles[5] .
  • 4. Sida
    El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
  • 5. Prevención
    La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas.
  • 6. Tratamiento
    Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, la transcriptasa reversa, retrotranscriptasa o la proteasa, con lo que reducen la replicación del VIH. De esta manera se frena el progreso de la enfermedad y la aparición de infecciones oportunistas, así que aunque el sida no puede propiamente curarse.
  • 7. La proteína SEVI
    Según un trabajo elaborado en el año 2007 por científicos de las universidades de Ulm y Hannover, en conjunto con científicos españoles, se ha descubierto una proteína en el semen humano, que facilita la transmisión del virusVIH.

×