Numero 23 Analisis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Numero 23 Analisis

on

  • 11,362 views

 

Statistics

Views

Total Views
11,362
Views on SlideShare
11,340
Embed Views
22

Actions

Likes
0
Downloads
20
Comments
1

1 Embed 22

http://www.slideshare.net 22

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • quiero entender algunas partes de la pelicula que me parecieron incoherentes
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Numero 23 Analisis Presentation Transcript

  • 1. Análisis de Película
  • 2. Hipnosis  Es una película de suspenso protagonizada por Jim Carrey, Virginia Madsen y Danny Houston y dirigida por Joel Schumacher. Fue estrenada en el cine el 23 de febrero de 2007 y salió en DVD el 24 de julio (23 de julio en Europa).
  • 3. Trama  La trama está basada en el enigma del número 23, una creencia que ya ha sido reflejada en más medios y por la cuál se cree que todos los incidentes y eventos están conectados con el número 23, con permutaciones del número 23 o números cercanos al 23.
  • 4. Ficha técnica  Título El número 23 Rhona Mitra Dirección Joel Bud Cort Schumacher Datos y cifras Producción Beau Flynn País(es) Estados Unidos Fernley Phillips Año 2007 Tripp Vinson Duración 95 minutos y Guión Fernley Phillips 98 en Holanda Reparto (versión teatral) Jim Carrey Compañías Virginia Madsen Distribución New Line Logan Lerman Cinema Danny Huston Mark Pellegrino Lynn Collins
  • 5. Historia  Atrapado en una espiral obsesiva con el Número 23, Walter Sparrow convierte su vida que alguna vez fue idílica en un auténtico infierno de tortura psicológica que podría conducirlo a su propia muerte, e incluso provocar la de sus seres queridos. Estimulado por una misteriosa novela, Número 23, a la que no se atreve a dejar de leer, Walter se ve obligado a descifrar los secretos de su pasado antes de poder proseguir su futuro con su esposa, Agatha y su hijo adolescente, Robín.  La novela, que Walter recibiera de Agatha como regalo de cumpleaños, que trata de una serie de misteriosos asesinatos, parece reflejar la vida de Walter de una forma oscura e incontrolable. La vida del personaje principal del libro, un extraño detective llamado Fingerling, está llena de momentos que reflejan la vida misma de Walter. A medida que cobra vida el mundo del libro, Walter se ve infectado por la parte que le provoca mayor temor: la obsesión de Fingerling con el poder oculto tras el Número 23.  Esta obsesión impregna el libro y comienza a controlar a Walter. Encuentra indicios del Número en todas las áreas de su propia vida y se convence de que está condenado a cometer el mismo horrible crimen que cometió Fingerling: un asesinato. Una serie de pesadillas fantásticas comienza a atormentar a Walter. Son pesadillas acerca de cosas terribles que le esperan tanto a su mujer, como a Isaac French, gran amigo de la familia, y que lo llevan a una desesperada búsqueda para tratar de comprender los misterios del libro.  Si él puede descifrar el poder tras el Número 23, podrá alterar su futuro.
  • 6. Observaciones  De la nada podemos despertar una obsesión por algo que otros consideran inútil  En algunos casos los traumas ajenos llegan a ser propios  El pasado siempre de algun modo vuelve o se recuerda inconsciente o intencionalmente  Una buena historia no termina hasta que uno le crea un final  Al final de la película aparece un extracto de la Biblia del libro de Números capítulo 32 versículo 23. quot;Sabed que vuestro pecado os alcanzaráquot;.
  • 7. Investigación propia Biblia- capítulos 32 versículo 23  Antiguo testamento (libro del génesis): y después de haberlo hecho pasar todo lo que le pertenecía  Libro del éxodo: después apartare mi mano, y veras mis espaldas; pero mi rostro no podrás verle  Libro de los números: espero si no haces lo que decís, es indudable que pecarais contra dios; y tened contenido que vuestro pecado caerá contra nosotros
  • 8.  Libro del Deuteronomio: amontonare males y males sobre ellos, hasta apuntar todas las flechas de mi aljaba  Libro de los paralipómenos: y muchos ofrecían también victimas para los sacrificios del señor en Jerusalén, y presentes a Ezequías, rey de judas; el que de allí en adelante gozo de gran consideración entre las naciones todas.  Salmos: no hay salmo 32:23  Eclesiástico: aun así por haber obrado por si, sin consejo; no obstante, sus mismas empresas lo condenaran.
  • 9. Jeremías: entraron, en efecto, en ella y la han poseído; mas no obedecieron tu voz, ni siquiera tu santa ley; nada hicieron de cuanto le mandaste y por esto les han sobrevenido todos estos desastres.  Ezequiel: los cuales fueron sepultados en lo mas profundo de las fosas y toda su gente yace alrededor de su sepulcro; murieron todos pasados a cuchillo, estos que en otro tiempo llenaban de espanto la tierra de los vivos.
  • 10. Análisis del análisis  Algunos versículos tienen que ver con la película  Según, acomodando los versículos de una forma matemática, haciendo una ecuación, hay un mensaje  Es demaciado complicado…  La ecuacion es diferente a las biblias
  • 11. Video  http://www.youtube.com/watch?v=v1e_6 FypjyY&feature=related