Crepusculo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Crepusculo

on

  • 2,327 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,327
Views on SlideShare
2,267
Embed Views
60

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

6 Embeds 60

http://wwwthetwilightmania.blogspot.com 42
http://culturaliterariaperuana.blogspot.com 7
http://www.slideshare.net 5
http://127.0.0.1:51235 3
http://tata4213.blogspot.com 2
http://brandoncubillos2.blogspot.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Crepusculo Crepusculo Presentation Transcript

  • THE TWILIGTH SAGA.
    La saga de crepúsculo trata de una historia entre seres humanos, vampiros y lobos.
    Crepúsculo (Twilight) es una novela romántica dirigida al público adolescente, escrita por STEPHENIE MEYER y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer. Sol de medianoche es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo; en el cuál se repite la historia de Crepúsculo pero narrada por Edward Cullen, éste proyecto ha sido suspendido indefinidamente por la autora, debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos.
    La novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias.
  • CREPUSCULO.
    La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de béisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.
    En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen; Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.
    Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella con una rapidez sobrenatural y parando el coche con la mano, siendo que Edward estaba en su coche a varios metros de distancia. Este incidente la lleva a sospechar de Edward, ya que no puede creer que alguien “humano” pueda ser capaz de hacer algo así.
  • LUNA NUEVA.
    Después de recuperarse del ataque del vampiro James, Bella celebra su cumpleaños 18 en la casa de los Cullen con Edward y su familia. Al momento de abrir un regalo se corta con el filo del papel, esa exposición de sangre despierta el instinto asesino de Jasper. Edward se siente obligado a terminar su relación y así evitar poner en peligro su vida, por lo que él y su familia se marchan de Forks.
    Tras el abandono y la ruptura de Edward, Bella se sumerge en una terrible depresión y sólo encuentra consuelo en su fiel amigo Jacob Black el cual se empieza a enamorar de ella. A su lado comparte una nueva afición por las actividades extremas, éstas disparan sus niveles de adrenalina y le producen alucinaciones que le hacen sentir la presencia de Edward. Pero Jacob también guarda un secreto: pertenece a la manada de licántropos, enemigos ancestrales de los vampiros, lo que pondrá a prueba su lealtad.
    Alice le informa que Edward la cree muerta y quiere provocar a los Volturi para que lo maten, ambas viajan a Volterra para impedirlo. Los Volturi no pueden permitir que Bella continúe con vida pues la consideran un peligro para los vampiros y condicionan a los Cullen para que la conviertan. Jacob se opone a que Bella se transforme en vampiro pues se rompería el tratado con los Cullen y se convertiría en su enemiga. Edward tampoco quiere convertirla pues mataría su alma condenándola a la inmortalidad.
  • ECLIPSE.
    Bella Swan esta a tan solo un año de terminar el instituto para poder cumplir su sueño de convertirse en una vampiro y poder estar toda la eternidad junto a su novio Edward Cullen, pero las cosas se complican cuando ella debe elegir entre la amistad de su amigo licántropo Jacob Black o su identidad vampírica, ya que su transformación podría desatar una lucha entre vampiros y hombres lobo como nunca antes.
    Mientras tanto, un peligro mucho mayor está al acecho en Forks, Victoria ha decidido acabar con Bella y los Cullen y está formando un ejército de vampiros para destruirlos y finalmente obtener su venganza. Ahora, Bella tendrá que decidir entre la propuesta de matrimonio por parte de Edward y si su transformación a vampiro es lo mejor para todos, sin darse cuenta de que la sombra de la muerte la cubre lentamente y a todos los que ama.
  • AMANECER.
    El libro se divide en tres partes. la primera y la última están narradas desde el punto de vista de Bella, y la del medio desde el de Jacob. El libro comienza con la boda de Edward y Bella, a la que Jacob decide ir como regalo para Bella. Pero se enoja cuando Bella pretende tener relaciones sexuales con Edward y ella siendo todavía humana. Después, los recién casados se van de luna de miel a una isla llamada Isla Esme (regalo de Carlisle a su esposa) y allí pasan un tiempo, durante el cual mantienen relaciones sexuales, hasta que Bella es consciente de que está embarazada. Regresan a Forks, y Edward pretende que Bella aborte, pero esta se niega y se alía con Rosalie para proteger al bebé. Jacob se separa de la manada de Sam y forma su propia manada con lea y Seth, y ayudan a los Cullen proteger a Bella de la manada de Sam, pues estos piensan que la bebé que lleva en el vientre es una amenaza. Llegado el momento, la bebé nace, y por ello está a punto de matar a su madre, pero Edward la convierte en vampiro, salvándole la vida. Así, Bella inicia su existencia como vampiro, al lado de su marido y de su hija, semivampira, Renesmee. Durante un periodo de tiempo todo es felicidad, hasta que los Cullen son alertados por una visión de Alice de que los Vulturis van a atacarlos por Renesmee, a la que creen un niño inmortal. La familia reúne a todos sus amigos vampiros, y consiguen hacer que los Vulturis les escuchen, evitando así un enfrentamiento. Finalmente, se acepta que Renesmee no es una niña inmortal, y descubren además que crecerá tan solo hasta la adolescencia, y que se quedará para siempre en ese estado. Todo vuelve a ir perfecto a partir de entonces, Bella y Edward son felices y Jacob queda imprimado de Renesmee. El final de este libro parece quedar ausente.