Tres empresas interesadas en implementar el
sistema de cédulas y licencias electrónicas
El Gobierno avanzó este lunes en l...
Temporada teatral: se presentan la obra
‘Arráncame la Vida’
Estrena en San Luis, el musical “Arráncame la Vida”, que debut...
• Conferencia de Prensa
Estará a cargo de Juan Darthes y Cecilia Milone que presentaran en la Ciudad de San
Luis, Villa Me...
A la licitación se presentó una única propuesta que corresponde a la Unión Transitoria
de Empresas (UTE) conformada por la...
El complejo tendrá una capacidad de 236 Internos

   •   Máxima Seguridad para Varones y Jóvenes Adultos (96 internos)
   ...
Asfaltamos más de 200 cuadras con la SAPEM puntana, y durante la inauguración nos
acompañó el gobernador Alberto Rodríguez...
El Programa de Las Culturas dependiente del Ministerio de Turismo, de Las
Culturas y Deporte invita a toda la comunidad a ...
• “Homenaje a los Maestros de San Luís que respondieron a la Encuesta de Folklore de
1921”. Susana Pérez Gutiérrez de Sánc...
Este domingo pasado el cierre de “Turismo en Familia” reunió a más de de 17.000
personas (fuente: Policía de la Provincia)...
28 de febrero a las 19:00 horas: Club Pringles, Santa Rosa del Conlara.


Bicentenario: funcionarios del Ministerio de
Inc...
conciencia, un sentido de pertenencia del espacio público, porque las escuelas son
propiedad de todos aquellos que las tra...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Boletin Informativo

754

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
754
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletin Informativo

  1. 1. Tres empresas interesadas en implementar el sistema de cédulas y licencias electrónicas El Gobierno avanzó este lunes en la próxima aplicación de la cedula de identidad provincial y licencia de conducir electrónica. En el Programa de Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Hacienda Pública, se procedió a la apertura de las licitaciones para la adquisición e implementación de estos sistemas integrales (CIPE y CIPE-LC), además del equipamiento informático necesario para tal fin. Presentaron sus proyectos a esta propuesta, para el software base y el hardware de captura de datos y el de emisión de 50.000 tarjetas, tres empresas: Prominente S.A., Unitech SA. y Agfa Gevaert Argentina SA. Todas las propuestas base estuvieron muy cerca del presupuesto oficial que es de $8,5 millones, las cuales serán analizadas por una comisión evaluadora designada por el Ministerio de Hacienda y por el Ministerio del Progreso. Una vez elegida la empresa se pondrá en marcha el proceso que durará 180 días. La principal función de la CIPE es la identificación ciudadana e identificación segura mediante certificados digitales almacenados en el chip de la tarjeta soporte. Asimismo, el chip deberá almacenar la huella digital del ciudadano para garantizar que el tenedor de la tarjeta es quien dice ser mediante identificación biométrica y otros datos del ciudadano que aseguren su identificación exacta, segura y confiable. “Hubo empresas que hicieron otras propuestas económicas, dos de ellas ofrecieron propuestas alternativas que se pasaron un poco del presupuesto, que luego será analizado técnicamente. Estimamos que la primera cédula se estará emitiendo para mediados de año” manifestó, el jefe del Programa Sociedades y Conocimiento, Roberto Demarco. La CIPE /CIPE-LC se emitirán desde lugares fijos y unidades móviles destinados a tal fin. Las unidades móviles estarán dispuestas a efectuar visitas programadas a diferentes municipios o departamentos alejados. Los avances tecnológicos en las últimas dos décadas han producido continuos cambios sociales dando paso a lo que hoy se denomina ‘Sociedad de la Información y del Conocimiento’. En este contexto, la agenda digital de la provincia de San Luis, San Luis Digital, tiene entre sus objetivos generalizar el uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramienta clave para disminuir la brecha digital, contribuyendo a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de los sanluiseños.
  2. 2. Temporada teatral: se presentan la obra ‘Arráncame la Vida’ Estrena en San Luis, el musical “Arráncame la Vida”, que debutó en 1991 y fue escrito por Betty Gambartes y Chico Novarro, interpretado por Cecilia Milone y Juan Darthes. La misma se presentará en Merlo y Villa Mercedes. El musical argentino más romántico de la historia llega a los escenarios de San Luis, con la presentación de Juan Darthes y Cecilia Milone, dirigidos por Chico Novarro, con la puesta en escena de Pablo Novak. Esta noche, lunes 22 se presenta en la Sala Hugo del Carril de la Ciudad de San Luis. Mañana martes 23 en Villa Mercedes y el jueves 24 en Merlo. Esta es una nueva versión y una nueva puesta de uno de los mas grandes éxitos, del espectáculo argentino, "Arráncame la Vida" con arreglos y dirección musical de Daniel García; y la producción artística de Marita Guercio. "Arráncame la Vida" fue estrenado a fines de 1991 en la sala de la Fundación Banco Patricios, y en su primera y exitosa etapa sus protagonistas fueron Andrea Tenuta y el propio Chico Novarro. Admirado y recordado desde entonces, el show marcó una etapa importante en la historia del musical en la Argentina. El musical cosechó aplausos y elogios por igual , convirtiéndose en un éxito sin precedentes durante los años, y en las distintas salas en las que se representó. • Una historia de amor con música y boleros “Arráncame la vida” es un homenaje a todos aquellos que viven en estado de gracia y lo confiesan; a los que han elegido sentir en la plenitud del que se entrega sin pudor; a los que alguna vez soñaron, gozaron y sufrieron por una pasión; a los que sienten que de otro modo, la vida no tendría razón de transcurrir… también “Arráncame la vida” es un sincero homenaje a los compositores y poetas que supieron traducir ese sentimiento, cantándole al corazón con inspiradas palabras y bellas melodías, que perduran en el alma y en la memoria de nuestros pueblos. Autores como Agustín Lara, Julio Gutierrez, Alvaro Carrillo, y otros grandes de la canción romántica fueron convocados en esta historia, donde el hilo argumental surge de esas propias letras inolvidables, cuando una pareja de actores se une y se desune, se encuentra y desencuentra , en aras de su pasión . • Un espectáculo tres, secuencias identificables Una, el desencanto y la inexplicable separación. Dos, el colorido del show caribeño, que interpreta la pareja y su compromiso con la escena, con recordados ritmos de los años 50, emparentados con el bolero. Tres: la soledad , el reencuentro, la lucha por el poder, y la desgarradora entrega del final: “Oblígame a vivir para tu amor, pero no me obligues a decir adiós “. La recomendación que hace Chico Novarro, es si fuera posible, disfrutarlo en pareja.
  3. 3. • Conferencia de Prensa Estará a cargo de Juan Darthes y Cecilia Milone que presentaran en la Ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo con la obra Arráncame la Vida, los días 22 - 23 y 24. La misma se llevara a cabo en las instalaciones de la Sala Hugo del Carril, el día Lunes 22 de Febrero a las 18.00. Convocan a reinas de corsos a participar del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis Durante la mañana de este lunes 22 se realizó una reunión en el despacho de la presidenta del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Lic. Graciela Corvalán, donde estuvieron presentes las reinas de los carnavales de la Provincia. Estuvieron representadas las localidades de Justo Daract, Villa Mercedes, Corcarán y Santa Rosa, además de la Miss Mundo Argentina, Evelyn Manchón. Durante la reunión la funcionaría reiteró la invitación a las reinas para que participen en el Carnaval de Río de Janeiro en San Luis, a celebrarse el 12 y 13 de marzo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. La idea es que las reinas desfilen en las primeras filas donde estarán los 200 bailarines puntanos que desfilarán junto a los 1.000 sambistas de las escolas que participarán en el imponente evento. Mientras, que la Miss Mundo Argentina irá en el carro alegórico representando a San Luis – Argentina, junto a la nueva reina del carnaval de Río de Janeiro, representando al país vecino de Brasil. La presidenta del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Lic. Graciela Corvalán, confirmó que estará presente la Escola Unidos da Tijuca, reciente ganadora del Carnaval de Río de Janeiro 2010. ‘La ventas de entradas va muy bien y le decimos a los interesados que se apuren a comprar las entradas ya que vamos a contar con muy pocas de ellas para los días próximos al carnaval’, concluyó Corvalán. El Gobierno licitó la construcción del nuevo Complejo Penitenciario de Máxima Seguridad Este lunes se hizo la apertura de sobres de la licitación correspondientes a la obra “Complejo Penitenciario de Seguridad Máxima”. El acto público fue encabezado por los ministros de Obra Pública e Infraestructura y Seguridad, CPN Stella Maris Rubino de Catalfamo y Edgar Amieva Saravia, respectivamente. “Esta obra tan significativa e importante que fue anunciada por el Gobernador de la provincia el 1 de abril del año 2008, cuando anunciaba el plan de obras públicas que se iba a ejecutar en los próximos cuatro años; es una obra complicada que nos ha llevado tiempo elaborar las bases de la licitación y también de un significativo monto”, explicó la Ministra Rubino de Catalfamo.
  4. 4. A la licitación se presentó una única propuesta que corresponde a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas: San Luis Construcciones SAPEM, Robella Carranza S.A, Alquimac S.R.L y Green S.A. La UTE dio cuenta de dos ofertas, una básica de $ 122.084.147,08 y otra alternativa de $ 130.769.049,25. “El próximo paso es designar una comisión evaluadora integrada no solamente por profesionales del Programa Obras de Arquitectura, sino también del Programa Seguimiento y Optimización de la Obra Pública, que depende del Ministerio como así también el Organismo de Control y Gestión de la Obra Pública que depende de la Secretaria General Legal y Técnica, así lo dispone el decreto 1141 que establece el procedimiento de evaluación”, concluyó la funcionaria. Por su parte, el Ministro de Seguridad destacó la importancia de la construcción del nuevo Complejo Penitenciario para descomprimir de alguna manera la Penitenciaria que funciona actualmente. “De esta manera se trasladarán algunas de las 380 personas condenadas que actualmente residen en la Penitenciaria. De todos modos, una vez inaugurado el nuevo Complejo, la Penitenciaria actual seguirá funcionando para todas aquellas personas que están en etapa procesal”. La Obra del Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta tendrá una ubicación a 140 km de la ciudad capital en “Pampa de las Salinas” con una Superficie Cubierta a Construir de 14.463,00 M2. La Superficie Total de Predio Asegurativo será de 45,7 Has. En cuanto al plazo de Ejecución será de 500 días corridos y el presupuesto oficial es de: $ 117.927.000,00 Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta EL proyecto y la ejecución de un Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta se deberá desarrollará en el marco de la legislación vigente para este tipo de establecimientos. Se ubica en Pampa de las Salinas próximo al Paraje La Botija. El proyecto a desarrollar respetará el partido adoptado en las bases, y los esquemas de los edificios servirán de guía de lo que se pretende dentro de las leyes y normativas vigentes pudiendo el oferente adecuar el mismo a normativa. Una de las condiciones indispensables para la participación en la licitación pública, fue la inclusión en el equipo por parte de la empresa oferente de profesionales que acrediten la participación en proyectos y construcciones de cárceles de este tipo en los últimos 10 años. El Complejo se desarrolla a partir de un eje de acceso conformado por avenida de ingreso la que permite acceder a los distintos sectores. Consta de un sector extramuros y uno intramuros. En el sector extramuros se encuentran la seguridad externa, administración, albergue para personal penitenciario y mantenimiento. En el sector intramuros se encuentran los servicios de seguridad interna, cocina, lavadero, asistencia médica, admisión de internos, garitas de control y las cuatro unidades de detención a saber:
  5. 5. El complejo tendrá una capacidad de 236 Internos • Máxima Seguridad para Varones y Jóvenes Adultos (96 internos) • Mediana Seguridad para Varones y Jóvenes Adultos (120 internos) • Mediana Seguridad para Mujeres y Jóvenes Adultas (12 internas) • Máxima Amplitud (8 unidades de 1 interno cada una) Cada una de estas unidades constará de un sector de Servicios propios complementarios y los pabellones de alojamiento. La unidad de Máxima Amplitud reviste características de detención diferentes al resto de los pabellones, ya que se trata de unidades para un solo interno con condiciones especiales, la ubicación de esta unidad deberá respetarse en cuanto a distancias desde las demás unidades. Las extensiones de las celdas serán: Celda común: 9,50 m2 y la celda de máxima amplitud: 41,60 m2. Los interesados en licitar debieron tener en cuenta que rigen para esta obra todas las reglamentaciones vigentes que condicionan el proyecto y posterior habilitación a saber: • NORMAS CIRSOC para zona sísmica II. • Defensa Civil, Bomberos de la Provincia y todo otro organismo que legisle sobre ello. • Serán consideradas como parte integrante del presente pliego: Constitución Nacional, Constitución de la Provincia de San Luís, Reglas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos de las Naciones Unidas, la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad (Ley Nº 24.660) y el Reglamento de Comunicaciones de los Internos (Decreto N° 1136/97 Código Procesal Penal de la Nación y a toda legislación a fin nacional y provincial, vigente a la fecha de elaboración del proyecto. • Cualquier otra reglamentación cuya aplicación sea obligatoria en obras de características similares en el orden provincial y nacional. • Normativa de Organismos prestadores de servicios EDESAL, Telefónica de Argentina, y/organismos provinciales. En Mendoza buscan replicar el sistema Wi-Fi puntano Con el propósito de conocer las características de la red Wi-Fi de San Luis, Jorge Difoso, intendente del Departamento de San Carlos, Mendoza, arribó a la provincia junto a un grupo de colaboradores y asesores. El funcionario mendocino visitó el campus de la Universidad de La Punta (ULP) donde mantuvo una reunión con la rectora Alicia Bañuelos, y funcionarios de la casa de estudios. Durante el encuentro, Difoso señaló su intención de tomar como referencia la red de Internet inalámbrica puntana y contar con los servicios de la Universidad para replicarla en el distrito mendocino. “Nuestro gobierno encontró en San Luis un modelo a seguir. Por eso, desde hace tiempo, venimos realizando con esta provincia obras en San Carlos.
  6. 6. Asfaltamos más de 200 cuadras con la SAPEM puntana, y durante la inauguración nos acompañó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. En esa ocasión, mencionó la red Wi-Fi y nuestra gente quedó realmente admirada”, comentó el Intendente. Como parte de la reunión, y para avanzar en la iniciativa, especialistas de la ULP detallaron los requerimientos técnicos y los dispositivos necesarios para contar con una extensa red de Wi-Fi como la de San Luis, que cubre todo el territorio provincial. San Carlos cuenta con 34 mil habitantes y se sitúa en el centro-oeste mendocino, en la ladera cordillerana a 100 kilómetros de la capital de esa provincia. Esta semana especialistas de la casa de estudios viajarán al Departamento para comenzar con las tareas de ingeniería. “Nos sentimos reflejados con la política sanluiseña. Queremos seguir siendo los representantes de San Luis en Mendoza. Nuestra gestión busca demostrar que un departamento mediano como San Carlos, puede hacer cosas como las que se hacen acá. Para nosotros es un gran esfuerzo llevar adelante esto, pero estamos convencidos de que, cuando las cosas funcionan bien en algún lugar, hay que tratar de aplicar la misma receta”, sostuvo Difoso. En relación a cómo surgió la idea de tomar la red Wi-Fi puntana como punto de referencia, el jefe comunal comentó que el año pasado la casa de estudios llegó a San Carlos con la propuesta San Luis Coelum (www.sanluiscoelum.edu.ar) y que en ese momento comenzaron las conversaciones. “Técnicos de la ULP evaluaron la zona para acercarnos un estimativo de lo que necesitaríamos. Si bien es una inversión muy grande, hemos conseguido recursos. Planificamos ejecutar la instalación del servicio por etapas”, indicó. Por su parte, Bañuelos, aseveró el apoyo de la Universidad para el desarrollo del proyecto. Además, enfatizó que el “Wi-Fi gratuito debería encontrarse en toda la Argentina”, y lamentó la falta de respuesta de la Nación en esa materia. “Vivimos una oportunidad histórica en el mundo. Están los países incluidos digitalmente, y los que no lo están. Los que están incluidos dan la posibilidad a su gente de un desarrollo económico distinto, y de mejorar su calidad de vida. Esto lo hace el primer mundo. Lamentablemente, esto no lo comprende el gobierno nacional, que tiene dinero para hacerlo. Entonces, hay que ir construyendo de a poco. Por eso vamos a apoyar en todo lo que podamos a San Carlos. La información está disponible en la red y es gratuita, lo que no tiene la gente es acceso a la red”, explicó la Rectora. Características de la red puntana La red Wi-Fi del Gobierno de San Luis ofrece servicio de internet inalámbrico en 84 localidades. Cuenta con 480 antenas distribuidas en el territorio provincial, y se conectan cada día más de 30 mil dispositivos (notebooks, Pc, etc.). Esto asegura más de 100 mil usuarios diarios. Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525. Exponen las obras literarias de Berta Elena Vidal de Battini
  7. 7. El Programa de Las Culturas dependiente del Ministerio de Turismo, de Las Culturas y Deporte invita a toda la comunidad a la Muestra: “Berta Elena Vidal de Battini”. La muestra, en la que se expondrán las obras literarias y materiales que aluden a “Berta Elena Vidal de Battini”, podrá ser visitada en Ayacucho 780, 1 º piso Biblioteca Provincial Dr. Juan Crisóstomo Lafinur, en el horario de 09:00 a 19:00 hasta el 8 de marzo del 2010. Se entregará a los visitantes una breve biografía de la autora. Berta Elena Vidal de Battini, nació en San Luis, Capital, el 10 de julio de 1900 y deja de existir el 19 de mayo de 1984. Realizó sus estudios primarios y secundarios en dicha ciudad, y a lo largo de la carrera obtuvo los siguientes títulos: Maestra Normal Nacional, Profesora de Letras, Doctora en Filosofía y Letras (Facultad de Filosofía y Humanidades en la Universidad Nacional de Buenos Aires). Cumplió una larga carrera docente en el Consejo Nacional, hasta llegar al rango de Inspectora General. En la docencia universitaria se desempeñó en las Cátedras de Folklore e Historia de la Lengua Española. Inició la carrera de Investigadora en el Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía. Desde 1945 realizó más de 100 viajes de investigación. En 1960 visitó Europa y en 1963 asistió a los principales centros de filología y folklore. Fue inspectora del Instituto de Filosofía y del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires. Sus premios 1º Premio: Poesía del Congreso de Arte e Industria de San Luis, 1946; Becas de la Comisión de Cultura, 1957; 2º Premio: de la Comisión Nacional de Cultura por su libro " El habla Rural de San Luis", 1960, Condecoración de la Prefectura de Distrito Federal de Brasil, por la labor folklórica realizada Condecoración de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Luis por la obra literaria y científica realizada. Dentro de sus publicaciones literarias se encuentra: Alas, 1924; Mitos Sanluiseños, 1925; Aguas Serranas, 1934; Tierra Puntana, 1937; Campo y Soledad, 1937; Cuentos y Leyendas Populares de la Argentina (1960). Entre sus trabajos de investigación produjo: ¨El Habla Rural de San Luis, 1949; Voces Marinas en el habla rural de San Luis, 1949; Pronunciación de la RR en el habla de la Argentina, 1950; El léxico de los buscadores de oro de la Carolina, San Luis, 1952; El léxico de los yerbateros, 1953; La nomenclatura geográfica popular de la Argentina, 1960; La toponimia española. La toponimia indígena, 1960; El español en la Argentina, 1954; El folklore en la escuela, 1932; La leyenda de la ciudad perdida, 1942; La Narrativa Popular de la Argentina, etc. • Material a exponer
  8. 8. • “Homenaje a los Maestros de San Luís que respondieron a la Encuesta de Folklore de 1921”. Susana Pérez Gutiérrez de Sánchez Vacca2002.FES • “Rescatando la Memoria de la Mujer Puntana.” María Delia Gatica de Montiveros.1988. • “Agua serrana.” Poesías. Berta Elena Vidal de Battini.1931. El Ateneo. • “Muestra de la Poesía Puntana Actual.” Asociación de Empleados del Banco de la Provincia de San Luís. 1952. • “Maestros Fundadores”. Jorgelina María Guiñazù.2000. • “Colección Cuentos y Leyendas Populares de la Argentina. Berta Elena Vidal de Battini.”9 Tomos. Ediciones Culturales Argentinas. • “Voces de San Luís.” Carmen Quiroga de Chena .1947. • “Alas.” Poesías. Berta Elena Vidal. 1924 • “Campo y Soledad.” Berta Elena Vidal de Battini. 1937 • “Tierra Puntana”. Berta Elena Vidal de Battini.1937 • “Revista Mensual de Difusión Cultural “Ideas” Ateneo de la Juventud. 1937/1932/1936. • “El Búho de la Tradición”. Carmen Guiñazù de Berrondo.1924. • “El Español de la Argentina” Berta Elena Vidal de Battini. Tomo I. 1964. • “El Español de la Argentina” Berta Elena Vidal de Battini. 1954. • “Toponimia”. Berta Elena Vidal de Battini.1961. • “Certamen Nacional de, Cuento, Ensayo y Poesía sobre la Mujer”1986. • “El Habla Rural de San Luis “Berta Elena Vidal de Battini. 1949. Tomo VII.1949. • “Biblioteca de Dialectología Hispanoamericana” Berta Elena Vidal de Battini. Tomo VII. • “El Español de la Argentina” Berta Elena Vidal de Battini. 1968. • Informes Los interesados en acceder a mayor información pueden dirigirse al Centro Cultural BAS XXI, San Martín 611 de la ciudad de Ciudad de San Luis. culturasanluis@gmail.com - gestionculturalsanluis@gmail.com . Tel /Fax (02652) 438522 – Interno: 4008 – 4099. E-mail: www.cultura.sanluis.gov.ar . Finalizó el ciclo de ‘Turismo en Familia’ El ciclo de espectáculos veraniegos "Turismo en Familia" que desde el Ministerio de Turismo, de Las Culturas y el Deporte, realizó esta temporada a través del Programa Turismo y el Programa de Las Culturas, se presentó en diferentes escenarios donde convergía la mayor cantidad de turistas y la población de la provincia de San Luis. El evento se llevo a cabo en distintos Parques y localidades de San Luis como: el Parque Monumento al Pueblo Puntano en Las Chacras, Parque Recreativo en Villa de Merlo, en donde se pusieron de manifiesto distintas formas de expresión artísticas, que fueron muy bien elogiadas por los concurrentes. También hubo concursos y premios, entre los que se destacan el festejo del Día de San Valentín, donde se entregaron 2 vouchet de cenas en un hotel 4 estrellas para 2 personas.
  9. 9. Este domingo pasado el cierre de “Turismo en Familia” reunió a más de de 17.000 personas (fuente: Policía de la Provincia) en el Parque de Las Naciones, en una nueva cita familiar en la que los principales protagonistas fue la gran cantidad de jóvenes que disfrutaron del genero de Música Popular que está de moda en esta temporada. Si bien el comienzo del evento artístico fue anunciado a partir de las 20:30, la gente fue colmando las instalaciones del Parque a partir de las 16:30. A la hora señalada comenzó la fiesta y la transmisión en directo por Radio América, auspiciante de este evento. Así fueron desfilando los nuevos valores, tales como: • Danzas con el ballet Infanto-Juvenil del Gimnasio FREE LIVE • La Voz de Alma • Juan Manuel El Ángel Tropical y sus bailarinas • ‘Menta’ • ‘Locura’. Aproximadamente a las 23:45, se dio por finalizada la jornada y se fueron retirando en orden, del Parque de Las Naciones, los organizadores del evento y los jefes encargados del lugar manifestaron, que la revisión hecha en las instalaciones a primeras horas de la mañana del día lunes, dio como resultado que el comportamiento del público fue muy bueno, ya que a pesar de la euforia manifestada, no hubo daños ni eventualidades de las que se tuviera que lamentar. También resaltaron la excelente labor desempeñada por los Protectores del Programa de Seguridad Comunitaria, quienes verdaderamente cumplieron con el objeto de su creación “la seguridad común y la protección civil”, al igual que los miembros de la Policía de la Provincia que trabajaron y se ubicaron en puestos estratégicos para controlar el normal desenvolvimiento del evento. Comienza la selección de los 200 bailarines que desfilarán junto a los mil brasileños El próximo 26 de febrero comienza la selección de la gente que podrá participar los días 12 y 13 de marzo en el Carnaval de Río de Janeiro en San Luis. Para ello los días 1 y 2 de marzo a las 18:00 horas en Zona Boxes de Potrero de los Funes se harán los ensayos generales. De acuerdo al cronograma emitido desde el Ente coordinador de la Zona de Actividades Logísticas, Zona Franca y Comercio Exterior, los ensayos comenzarán el 26 de febrero en la zona Boxes del circuito internacional Potrero de los Funes a partir de las 18:00. Mientras que el segundo día de ensayo se realizará el 27 frente a partir de las 19:00 frente a la Municipalidad de Villa Mercedes. El tercer día de ensayo será a las 19:00 en el Club Pringles de Santa Rosa del Conlara. El cronograma 26 de febrero a las 18:00 horas: Zona Boxes de Potrero de Los Funes 27 de febrero a las 19:00 horas: Frente a la Municipalidad de Villa Mercedes.
  10. 10. 28 de febrero a las 19:00 horas: Club Pringles, Santa Rosa del Conlara. Bicentenario: funcionarios del Ministerio de Inclusión recorrerán localidades del interior El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, informó que el próximo martes desarrollará una serie de reuniones en el interior provincial, en el marco de los festejos conmemorativos por el Bicentenario de la Patria. Durante el recorrido por el interior, funcionarios del Ministerio mantendrán reuniones en las localidades de El Calden, Candelaria, San Miguel, el Talita, Balde Escudero, Las Palomas, Lafinur y Los Cajones. Las reuniones, tendrán como finalidad la difusión de las políticas relacionadas a los festejos del bicentenario, y serán encabezadas por funcionarios del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, que integran la Comisión de Eventos del Bicentenario. CONTINÚA EL RELEVAMIENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES Personal del Subprograma Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, visitó diferentes establecimientos educativos de la Ciudad, en los cuáles se ejecutan diversos trabajos de refacción y mantenimiento de las instalaciones, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2010. Desde el Ministerio adelantaron que se dará continuidad a ésta planificación poniendo mayor énfasis en lo que tiene que ver con los servicios básicos, el acondicionamiento de las cisternas, la reposición de vidrios, cableado, tableros, salidas de emergencia y otras obras que no están a la vista, pero que hacen al mejor funcionamiento de las instituciones. El plan de mantenimiento de los edificios educativos es continuo, tanto en San Luis capital como en el interior. La intención es llegar al inicio de clases con escuelas en óptimas condiciones. En este sentido, se recalcó que a la par de continuar con las obras “hay que atender el ámbito de la escuela como institución social y pedagógica e intervenir con un trabajo más profundo desde lo educativo. Por ello, desde el ministerio se compromete desde su lugar “a acompañar la inversión del Estado Provincial en los edificios escolares con la educación de uso de lo que nos pertenece a todos”. Fuentes del ministerio señalaron que “Esto requiere un fuerte compromiso de los padres, docentes, alumnos, equipos directivos y otras organizaciones sociales que hacen al entorno de una escuela”, recalcando que “se trata de encontrar las vías para construir
  11. 11. conciencia, un sentido de pertenencia del espacio público, porque las escuelas son propiedad de todos aquellos que las transitan diariamente”. Establecimientos visitados: C. E. Nº 2 “Paula D. de Bazán” Escuela Nº 432 “Camino del Peregrino” Escuela Nº 433 “Camino del Peregrino II” C. E. Nº 28 “Dr. René Favaloro” Nivel Inicial C. E. Nº 28 “Dr. René Favaloro” Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”.

×