Diapositivas IlustracióN

  • 4,474 views
Uploaded on

 

More in: Travel , News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
4,474
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
25
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “ UNIVERSIDAD CATÓLICA “SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO” “ SIGLO XVIII – LA ILUSTRACIÓN” ALUMNO : TARRILLO MORE, Juan DOCENTE : SAMPÉN DIAZ MARIA NERY ASINNATURA: CIENCIAS SOCIALES II
  • 2. La ilustración fue una corriente política - social cuyos representantes procuraban eliminar las insuficiencias de la sociedad existente, modificando sus costumbres, la política y el genero de vida difundiendo las ideas del bien, de la justicia, los conocimientos científicos . Fue una corriente de irradiación cultural que quizo llegar a todos los confines de la Europa del siglo XVIII. Dichos impulsores quisieron que la filosofía sea parte de todos los hombres, que cree en el progreso, es decir, en el mejoramiento paulatino de la humanidad.
  • 3. En la base de esta corriente se encuentra una concepción idealista sobre el papel determinante de la conciencia en el desarrollo de la sociedad, el deseo de explicar los vicios sociales por la ignorancia de las personas, por la incomprensión que éstas tenían de su propia naturaleza. Sus temas dominantes fueron: naturaleza, hombre, razón, ciencia, derechos del hombre. Reclamaban los cambios sociales y políticos y en cierta manera se mostraban contrarios a la religión, comienza una tendencia al ateismo, abogaban por la religión natural que implica llegar a Dios por la razón y no por la fe.
  • 4. Los ilustrados nunca hacían caridad – amor al prójimo por amor a Dios, sino que lo hacían por amor al hombre por el hombre mismo. Afirmaban la existencia un Dios creador y justo, pero consideran que el hombre no puede entrar en contacto con la divinidad, y por tanto no sabe nada de ella. De acuerdo a esto rechazaban la religión revelada.
  • 5. GRACIAS